Ya se sabe que cuando un avión militar ruso no descubre su posición encendiendo su transpondedor es porque quieren complicar las rutas aéreas civiles en Europa o en cualquier otro sitio que se nos pueda ocurrir.
El caso es que los rusos, cuando les salen con esas, siempre dicen algo que es de perogrullo, que lo hacen todos, como es es fácil de entender teniendo en cuenta el contexto.
De este tema tenemos un nuevo ejemplo en un incidente ocurrido sobre el mar de Japón.
El 22 de mayo del 2016 los controladores del tráfico aéreo ruso en esa región denunciaron que un avión sin identificar llevó a cabo una ruta peligrosa al acercarse al tráfico civil a una altitud de 11.000 mts. Ante la falta de comunicación con dicho aparato -no respondió a las advertencias- los controladores rusos se vieron obligados a modificar dos vuelos: uno de una compañía holandesa -KLM- que se dirigía a Holanda desde Japón y otro de una suiza que se dirigía a Japón.
Todo apunta a que el avión desconocido estaba llevando a cabo tareas de inteligencia lo que apuntaría o a Japón o a EEUU.
Он отметил, что инцидент произошел над нейтральными водами Японского моря в зоне ответственности российских авиадиспетчеров.
"Диспетчеры зафиксировали метку неопознанного воздушного судна на высоте около 11 тыс. метров. Распознать сигналы транспондера не удалось, на попытки связаться воздушное судно не отвечало. Поэтому было принято решение изменить эшелон полета находившегося в том районе пассажирского Boeing 777 авиакомпании KLM, летевшего из Японии в Голландию. В результате пассажирский самолет благополучно разошелся с неопознанным воздушным судном", - сказал собеседник агентства.
El artículo al completo en: www.interfax.ru
Finalmente ha quedado aclarado que el avión sin identificar era un aparato estadounidense de reconocimiento RC-135V lo que ha sido aprovechado por el Ministerio de defensa ruso para denunciar que no llevaba el transpondedor encendido (recordemos los palos que se llevaron los rusos por ello) y que volaba manteniendo un crucero semejante al que llevan a cabo los vuelos civiles... nuevo
МОСКВА, 23 мая — РИА Новости. Отмечается, что самолёт-разведчик ВВС США RC-135 летел с выключенным транспондером. Информация о маршруте экипажем не была доведена до диспетчерских служб региона. При этом самолёт использовал эшелоны высот, предназначенные для регулярных рейсов лайнеров гражданской авиации.
El artículo al completo en: ria.ru
Comentario: a mí modo de ver la denuncia rusa es bastante grave. No me refiero sólo al tema del transpodedor apagado, que también, sino a la insinuación de que los aviones estadounidenses de reconocimiento se camuflan entre el tráfico civil. Algo que sería más que condenable.
Recordemos que tenemos el precedente del derribo del KAL 007 sobre Sajalin unos cuantos años atrás donde las autoridades soviéticas acusaron a EEUU de utilizar un vuelo civil para encubrir una operación de reconocimiento que acabó con el derribo de un avión de pasajeros surcoreano.
Ya pasaron más de 30 años desde el KAL007...ya se puede hacer de nuevo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYa estoy preparando la entrada sobre el incidente en Tiyas. Yo he estado mirando las imágenes satélite no llegó a las mismas conclusiones de Stratfor que me sorprenden por las afirmaciones que hacen.
Yo tampoco, Valen, he visto imágenes del 2012 donde se ven los 5 helis en el mismo lugar. Puede que sean aparatos dados de baja y almacenados, pues esa base está llena de trastos viejos.
EliminarNo estoy siguiendo la conversación. Tiyas? Strarfort? Base?
EliminarHola
EliminarEs que borraron un mensaje en el que se preguntaba por una información que se ve en internet sobre un supuesto ataque del Estado Islámico contra la base aérea de Tiyas.
Gracias Valen! Pensé que era del artículo. Saludos
EliminarConsiderando que Stratfor llama al Mi-8 "Hippo", no sé si fiarme... :P
EliminarMuy de acuerdo con Ex.
ResponderEliminarNo relacionado con el tema, noticia de último momento. Salió finalmente una foto del T-50-6-2:
ResponderEliminarhttps://img-fotki.yandex.ru/get/25232/99344284.6b/0_13d71b_da753374_orig
Hola
EliminarMe viene de perlas para buscar diferencias. A primera vista ya se ven varias.
Gracias.
Sí, se notan unas cuantas. Por ejemplo, el aguijón de cola es completamente distinto al de los prototipos anteriores, y yo por lo menos no esperaba cambios ahí.
EliminarHola
EliminarPensé que me ibas a decir, por ejemplo, que los motores están cubiertos.
Eso ya lo sabíamos, el 5R ya había recibido materiales RAM en las góndolas de los motores, en la parte superior:
Eliminarhttps://2.bp.blogspot.com/-wYJxrtoQmV4/VteXTFeqOCI/AAAAAAAAPQo/ijeG5jPyydM/s1600/p3.jpg
Hola
EliminarYa hombre, se vieron aplicaciones y una en los motores pero ahora se ha cubierto todo el motor menos la tobera.