viernes, 5 de febrero de 2016

Su-35S, configuraciones de armamento

Análisis

Entró en escena en Siria el Sujoi Su-35S y no se da abasto para subir información al respecto.

RT ha publicado un vídeo en el que se muestra a los Sujoi Su-35S de la VKS rusa desplegados en la base aérea de Hmeymim en Siria con armamento y como lo han hecho con misiles de la familia RVV pues hay que comentarlo...













Vemos al Sujoi Su-35S 'Rojo 03' armado con dos misiles aire-aire de la familia RVV, 2 misiles aire-aire de la familia R-27T, dos misiles aire-aire de la familia R-73 y dos pods de guerra electrónica (EW)...



Misil aire-aire R-77





Misil aire-aire R-27T




Misil aire-aire R-73




Pod de Guerra electrónica (EW)




15 comentarios:

  1. Muy buena entrada Charly.

    La configuración es sumamente interesante, pues permite al Su-35 el disparo de una salva de un R-27T y luego un R-77 contra el mismo blanco, complicando sumamente las maniobras evasivas de este debido a la diferencia en el guiado de ambos misiles y al ser estos Fire and Forget en ambos casos.

    A su vez puede realizar dos salvas de estas, lo que no es menor teniendo en cuenta la cantidad de F-16C/D disponibles por la fuerza aérea turca.

    ResponderEliminar
  2. Acá otro video. Batallan para colocar el nuevo juguete.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=gpVEWipSx5k

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por el vídeo. Sacaré unos fotogramas para mejorar la entrada.

      Eliminar
  3. Hola a todos,
    una pregunta: Como de efectivos son realmente estos EW-Pods? Hacen que un avion al estilo del Growler no se mas necesario?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equivalente al growler, que tiene equipos mas potentes para cubrir a un grupo de aviones, sería el su-34 con los enormes pods EW ventrales. Los pods en los bordes de las alas solo protegen al avión que los porta, y dificulta que los radares enemigos fijen y enganchen al avión como blanco.

      Eliminar
    2. El equivalente al growler, que tiene equipos mas potentes para cubrir a un grupo de aviones, sería el su-34 con los enormes pods EW ventrales. Los pods en los bordes de las alas solo protegen al avión que los porta, y dificulta que los radares enemigos fijen y enganchen al avión como blanco.

      Eliminar
  4. Valen y en general porque llevan tan pocos misiles ?

    ResponderEliminar
  5. se supone que los pod le dan una cobertura casi completa de la aeronave, interfieren la señales de radar de cazas enemigos, y sirven tambien como alertadores de misiles...lo mas importante es la capacidad de interferencia de radares enemigos...la potencia en Ghz es bastante alta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eso significaria que un radar que no sea el mas moderno tendria una tremenda dificultad para enganchar al Su-35, eso obligaria a la nave enemiga a un combate mas bien cerrado donde ya por si el Su-35 es muy bueno, no?

      Entonces supongo que un F-18 Growler esta mas bien pensado para acompañar un grupo de aviones que atacan objetivos protegidos por una defensa aerea, no?

      Eliminar
  6. off topic

    Me encontre con este video: https://www.youtube.com/watch?v=xDylifaj1Ts

    Salvo que no sea de donde dice ser (tipico de estos videos de youtube), me da la impresion que los Sukhoi atacan desde alturas mas bajas a las que mencionan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que el número de misiles supongo que viene determinado por el nivel de la amenaza, los F-16 turcos. Más misiles no serían en principio necesarios y penalizarian al Su-35 aerodinamicamente frente a un rival que no es manco en ese aspecto del combate. Cual es vuestra opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo estoy de acuerdo.

      En esa configuración el Su-35S lleva un poco de todo lo que necesita:

      - Misil de corto alcance de guía óptica, que es el empleado para ese tipo de combate

      - Misil de largo alcance y guía óptica

      - Misil de largo alcance y guía radar

      - Equipo de guerra electrónica

      El potencial escenario no son hordas de F-16 atacando Hmeymim sino incidentes aislados, como el que se dio con el SU-24M en Latakia.

      Eliminar