jueves, 4 de febrero de 2016

Turquía viola el tratado Open Skies

Turquía

Open Skies es un tratado internacional por el que un país de los firmantes puede requerir llevar a cabo una serie de vuelos de reconocimiento sobre territorio de otro, dentro de unos márgenes establecidos.

La Federación Rusa ha requerido llevar a cabo un vuelo de reconocimiento, dentro del tratado Open Skies, sobre territorio turco y la parte turca se ha negado. Turquía es uno de los países que forman parte de este tratado, junto con la Federación Rusa, entre otros.

En este caso, se planteó una serie de vuelos desde el 1 al 5 de febrero del 2016 mediante un avión Antonov An-30B. La parte turca se negó a mantener el encuentro siguiendo instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores turco.





Esto representa una clara violación del tratado Open Skies en un contexto "caliente", como es el ruso-turco en estos momentos.

Анкара, отказав российским военным в проведении инспекции, нарушила свои обязательства - Косачев

Por otra parte, OTAN no comenta la situación en la que Turquía viola el tratado Open Skies al no permitir a la parte rusa llevar a cabo los vuelos de reconocimiento sobre territorio turco...

НАТО не комментирует отказ Турции в осуществлении российской стороной инспекционного полета в рамках "Открытого неба"

7 comentarios:

  1. ¿Qué posibles consecuencias son las que tiene ese hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna destacable seguramente

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No pasará nada porque la OTAN va a encubrir a Turquía, y los medios occidentales no hablarán. Pero los rusos están sospechando el encubrimiento de apoyo al ISIS, o hasta que estén preparando una invasión de Siria.

      Eliminar
  2. Y esto seguro que no sale en las noticias... Como siempre occidente exculpando a Turquía...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, con la de satélites que hay hoy en día es necesario ir con un avión? Que sentido tiene hoy en día este tratado

    ResponderEliminar