viernes, 26 de febrero de 2016

Irán y Rusia negociarán por más sistemas S-300

Irán

Los representantes de Irán y de la Federación Rusa discutirán el suministro de más sistemas de defensa aérea S-300 de nueva generación, aparte de los 5 S-300PMU2 previamente acordados...



A qué se refiere ya queda para la especulación pero eso de "S-300 de nueva generación" es probable que sea en referencia a las S-400.

"Иран ведет переговоры с РФ о своих военных нуждах, в том числе о новом поколении ракетных комплексов С-300 ", — прокомментировал визит представитель иранского МИД Хосейн Джабери-Ансари, слова которого приводит агентство IRNA.

El artículo al completo en:ria.ru


 Иран заинтересован в новых партиях зенитно-ракетных систем С-300, возможные дополнительные поставки станут предметом переговоров между Москвой и Тегераном. Об этом в интервью агентству «Интерфакс» сообщил помощник президента России по вопросам военно-технического сотрудничества Владимир Кожин в субботу, 20 февраля.
«Иран делает заявку на новые комплексы. Но это предмет переговоров», — сказал Кожин.
El artículo al completo en: lenta.ru


Cobertura teórica de los 5 sistemas S-300PMU2 adquiridos por Irán en Rusia...




Cobertura teórica de los 5 sistemas S-300PMU2 adquiridos por Irán en Rusia (rojo) comparada con el espacio aéreo iraní (verde) ...





Galería fotográfica de la visita de Shoigu a Teherán...













9 comentarios:

  1. Sí llama la atención porqué no se suministra el S400, conseciones a Arabia Saudita que financia los misiles contra los T 90 rusos o posibles manpadas ?

    Yo creo que Rusia ya debe de ser más independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay que dejar de lado esa idea de que Rusia no exporta determinados equipos o sistemas por las presiones de este o de aquél país. Rusia no exporta S-400 porque no le interesa.

      China ha conseguido que se los vendan a precio de oro e India los quiere y siendo, como son, el principal comprador de armamentos rusos tiene que fajarse con los rusos para conseguirlos.

      Irán ha conseguido los S-300PMU2 pagando mucho dinero y veremos si consiguen los S-400 pero muchos presionaron para que Irán no tuviese S-300 y las tendrá en semanas.

      Eliminar
  2. Todo el mundo sabe de sobra que Rusia suspendió la entrega de los S-300 comprados por Siria por petición de Israel. Los sistemas que se le entregan a Irán son los de Siria. Luego suspendió la entrega de los S-300 a Irán probablemente esperando vender material a Arabía Saudita.

    Coincido con Luis que la política de ventas a socios que practica Rusia es tan poco fiable como la que aplicó Francia con los Mistral, Exocet, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Dicho así no es correcto.

      Rusia no suspendió la entrega de las S-300PMU1 a Irán por presiones de Israel sino porque Tel Aviv le vendió, a cambio, su tecnología de drones en varias categorías. Algo que no hubiese ocurrido de ninguna forma en otro contexto.

      Aparte, que yo conozca se van a entregar S-300 a Irán así que fijate si Israel no salió perdiendo en todo esto. Irán tendrá S-300PMU2 (más avanzadas que las originariamente adquiridas) y encima los rusos accedieron a la tecnología israelí y, de hecho, se montan drones israelíes en Rusia para las Fuerzas Armadas Rusas.

      Eliminar
    2. Muy interesante. Vistes que los mismos EEUU espiaban a los israelies para accerder a la tecnología de drones. Muy buen punto.

      Eliminar
    3. Hubiera supuesto que la tecnología necesaria para desarrollar drones era más accesible.

      Eliminar
    4. Hola

      Cualquiera puede desarrollar un drone. De hecho muchos particulares lo hacen. El problema viene cuando quieres pasar a largos alcances o a permanencias largas o a operar a larga distancia donde necesitas equipos más capaces y sofisticados.

      Israel siempre ha sido un país que en este campo marca el paso.

      Esto no quiere decir que en Rusia se chupen el dedo pero si puedes meter mano a una de las principales fuentes del desarrollo de drones pues mejor que mejor porque aunarás lo tuyo con lo de uno de los líderes mundiales y eso resultará en un producto local mejor.

      Eliminar
  3. Pero Valen conociendo la amenaza Israelí es un tema quasi vital para Iran.

    ResponderEliminar
  4. Algo off topic, pero ya se anuncia que hay 4 águilas saudíes en una base turca. Saludos.

    ResponderEliminar