lunes, 20 de julio de 2015

Se "disuelven" las dos tripulaciones rusas para los Mistral

Noticias Armada Rusa

Según fuentes de defensa citadas por la agencia Interfax, los marineros que formaban parte de las tripulaciones para los Mistral 'Vladivostok' y 'Sevastopol' -construídos en Francia para la Armada Rusa- que no serán entregados han sido disueltas y se incorporarán a los mejores buques de la flota del Pacífico donde sacarán provecho al entrenamiento recibido...





Российские экипажи двух вертолетоносцев «Мистраль» расформированы

Экипажи десантных вертолетоносных кораблей-доков (ДВКД) типа «Мистраль» - «Владивосток» и «Севастополь», которые ранее готовились к передаче в состав ВМФ России, расформированы
Об этом сообщили Интерфаксу-АВН в пятницу в Главном штабе ВМФ.   
«Экипажи «Мистралей» расформированы. Моряки продолжат службу на кораблях Тихоокеанского флота», - сказал собеседник агентства. При этом он отметил, что моряки, получившие уникальную подготовку для службы на ДВКД, продолжат службу на лучших кораблях Тихоокеанского флота, а по мере поступления на флот новых единиц техники будут осваивать их.
El artículo al completo en: vpk-news.ru
Comentario: las últimas informaciones parecen indicar que Francia ha tragado y pagará una indemnización millonaria a los rusos por incumplimiento de contrato. Devolverán el dinero adelantado más varios cientos de millones de euros de compensación a Rusia.
A cambio, Francia conseguiría el permiso ruso para poder vender los buques a terceros de forma que podrá aliviar en parte la enorme pérdida económica, que no la ética y moral.
Probablemente el dinero que Rusia va a recibir de Francia será empleado en un programa parecido de los varios que se han presentado en los últimos meses y que han recibido amplio eco en este blog.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/26164

11 comentarios:

  1. Oye charly, pero aún confirmando la decision francesa de devolver X cantidad de dinero, ésta devolución también podría "congelarse" por la situacion ucraniana?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Francia ha metido la pata hasta atrás y no sabe cómo salir del atolladero. No es Rusia la que tiene prisa sino Francia.

    Una vez que parece todo apunta a que no se van a entregar los buques a Rusia los franceses necesitan quitárselos de encima y visto que van a tragar indemnizando a los rusos no creo que pongan ningún problema para venderlos a terceros, si se da la ocasión.

    El conflicto en Ucranía solo ha sido una excusa que ha sacado a la palestra Francia debido a las presiones de EEUU para que no vendiese los buques a Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vergonzoso! Charles de Gaulle jamas habria permitido que la USA le dijese con quien y como puede hacer negocios y mucho menos imcumplir un acuerdo que hace a Francia quedar mal ante el resto del mundo.

      Historicamente los rusos y franceses se han llevado bastante bien, y durante la guerra fria era Francia el pais de la OTAN que mejor se llevaba con los paises de este e incluso hacia negocios con ellos.

      Yo creo que a la larga Francia se va ha arrepentir del fallo cardinal que ha cometido.

      Eliminar
    2. Hola

      El gobierno de Hollande echó un órdago al Kremlin y les salió mal. En lugar de recular cuando no hubiese tenido la menor repercusión siguieron R que R y llegó un momento donde ya no podían dar marcha atrás con el resultado que vemos.

      Todos pensaban que Rusia iba a doblar la rodilla pero no ocurrió.

      Ahora no saben qué hacer con esos buques y eso que parece se los están ofreciendo a todo kiski.

      Si se los venden a Brasil, que parece el gallo que puede con ello, a los rusos quizá les salga todavía mejor porque este país necesita helicópteros de combate y hay que recordar que el Mistral para Rusia se adaptó para acoger los Kamov Ka-52K.

      Los rusos habrían obtenido la tecnología francesa, lo invertido y la indemnización. Y la opción de venderle a quien compre esos buques los helicópteros que estaban previstos para su ala aérea embarcada.

      Eliminar
    3. Estoy muy curioso por ver si finalmente consiguen vender los buque a alguien. Ya que segun tengo entendido esta hecho exactamente a la medida de los rusos.

      Yo creo que solo lo podran vender a una flota que utilice sistemas rusos o vendiendo los buques a secas con pocos o ningun sistema ruso instalado.

      Eliminar
    4. No es fácil vender un buque de esa clase pero tampoco es algo imposible si se ofrece bajo buenas condiciones, facilitando los pagos, ofreciendo alguna modificación de lo que no sirviera a un precio ajustado. Fracia puede alquilarlo a la armada de un país como ha hecho España con Australia, puedes alquilarlo con derecho a compra o puedes venderlo en condiciones favorables para ambas partes. No seré yo quien llame tonto a un país como es Francia, y mira que Francia no es un país de mi agrado. Pero soy de la opinión de que es pronto para saber como queda este tema, aún pueden pasar muchas cosas. De momento Francia queda fatal, pero Rusia ha sido ninguneada, tocada en su orgullo y estas cosas escuecen mucho, además de que iban a disfrutar de dos barcos muy especiales y ahora se tendrán que aguantar hasta que puedan fabricar los suyos propios y vete a saber cuando recibiran el dinero de la indemnización de marras, estas cuestiones de dinero no se resuelven de un día para otro.
      Y a rio revuelto ganancia de pescadores, ya que Navantia puede pescar más contratos si Francia queda mal. Porque a mi lo que me interesa y lo que me da de comer es España. Un saludo

      Eliminar
  3. Francia no da puntadas sin hilo... si no, tiempo al tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia es un siervo de los EEUU desde hace ya mucho. Aquellos tiempos en los que se oponían firmemente a la guerra de Irak y no le bailaban el agua a los norteamericanos ya son parte del pasado. Después de los atentados del 11-M en Madrid (2004) fue cuando todo cambió. Llegó Zapatero y sacó a las tropas españolas de Irán, y evidentemente para los EEUU dejamos de ser un apoyo y aliado confiable. Esta situación la aprovechó Francia para arrimarse a los norteamericanos y en esas siguen.

      Eliminar
    2. Me la refanfinfla lo que le pase a Francia, si te digo la verdad... pero tiempo al tiempo.

      Eliminar
    3. Perdón, donde dice Irán quería decir Irak. Correctores ortográficos...

      Saludos,

      JoseM

      Eliminar
    4. Perrrrdonado. Se entendía... :)

      Eliminar