miércoles, 17 de junio de 2015

El proyecto ruso 'Priboy' puede ser la opción que sustituya a los Mistral franceses (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El proyecto de buque de asalto anfibio 'Priboy' puede ser el sustituto ruso de los buques tipo Mistral franceses, según ha afirmado fuentes de la Armada Rusa durante a exhibición 'Armiya 2015'...
























Las características conocidas del proyecto 'Priboy' son:

Eslora 165 m

Manga 25 m

Calado 5 m

Desplazamiento 14.000 t

Velocidad 20 nudos

Alcance 6.000 millas

Autonomía 60 días

La capacidad de transporte será:

500 infantes de marina

8 helicópteros Kamov Ka-27 o Ka-52K

60 vehículos

4 barcos de desembarco proyecto 11770M

2 hovercraft 12061M 






El artículo al completo en: www.militarynews.ru

10 comentarios:

  1. Gracias por las fotos amigo. A final de cuentas no salió tan mal el caso de los Mistral y como que el más perjudicado es Francia por conocer la palabra orgullo o independencia.

    Un buque muy similar al Mistral Valen, me imagino va a llevar más poder defensivo/ ofensivo como gustan los rusos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Hay una gran diferencia entre los Mistral y el Priboy ruso y es que el segundo está concebido para llegar a la playa, abrir las puertas y descargar allí blindados o recogerlos.

    Aparte de lo que parece un diseño trimarán.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, en mi opinión personal, yo siempre he pensando que los Rusos perfectamente tienen el conocimiento y la capacidad para fabricar este tipo de buques, cierto que siempre no esta de más aprender de los Mistral, pero realmente estos últimos fueron para mí una forma de pagar algún favor a nivel político o diplomático hacia los Franceses. Esa es mi opinión de todo este asunto de los Mistral

    ResponderEliminar
  4. Sí se mira algo en el casco, muy interesante, y la parte de desembarco es el popa !?

    ResponderEliminar
  5. Hola

    En estos buques todos tienen una configuración parecida. A popa se encuentra en dique inundable donde se alojan las lanchas o los hovercraft de desembarco.

    La diferencia entre el Priboy y otros buques de esa categoría de nueva generación es que éste tiene una puerta a proa y sirve para embarrancar en la playa y que los vehículos salgan directamente a ella o viceversa, que se carguen vehículos directamente al buque desde la playa.

    ResponderEliminar
  6. Mucho más polivalente, otra razón más para descartar los tales Mistral.

    ResponderEliminar
  7. El Priboy tiene mucha menos fuerza embarcada . Al menos la mitad del Menstrual. Vityaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, aunque estamos hablando de un buque más versátil y que incluso puede resultar más autónomo, poderoso e incluso más rápido...
      Bueno, habrá que ver qué sacan finalmente los rusos, los Mistral eran un tipo de buque que no le traía una importante ventaja o mejora particular de las necesidades de la marina rusa en sí mismos más que alguna que otra transferencia tecnológica, es lógico que de proponerse un "reemplazante" hecho en Rusia se evalúe cumplir con necesidades y mejoras más adecuadas o interesantes para ellos.

      Eliminar
    2. No creo que ninguno de nosotros sepamos las necesidades de los rusos... lo que le vienen bien o mal... sus planes. Ahora bien... opinar es libre...

      Eliminar
  8. Hola

    No está claro que el Priboy cargue menos que el Mistral, salvo en helicópteros y esto no es lo importante en este tipo de buques.

    ResponderEliminar