viernes, 6 de febrero de 2015

¿ Sujoi Su-35S para Indonesia ?

Indonesia

Estos días se está afirmando con bastante rotundidad que Indonesia va a adquirir aviones de combate rusos Sujoi Su-35S como sustitutos de los F-5 indonesios y me parece que las cosas no han sido exactamente así, como se anuncian.





Hay que ir a la fuente original ( enlace ) . Allí el Jefe de la Fuerza Aérea de Indonesia, Agus Supriatna, afirmó que ellos quieren sustituir a sus F-5 con cazas más sofisticados y que los Sujoi Su-35 no sólo cumplen los requisitos de los militares indonesios sino que los aviones Sujoi no han encontrado ningún problema al operarlos y ellos, los militares indonesios, desean este modelo de avión y esperan que su gobierno los adquiera.





¿ Significa esto que la Fuerza Aérea Indonesia va a adquirir Su-35 ?

No, aunque las palabras de su Comandante en Jefe parece que dejan claro que ellos quieren el Su-35. Eso sí, entre los deseos y la realidad suele haber un mundo, como se suele decir, y el gobierno de turno tiene otras cosas en las que pensar además de en las cualidades del producto a adquirir. Y hay ejemplos a montones para ello (India, Brasil, Polonia, etc).

Por lo tanto, significa que los militares indonesios quieren el Su-35 y que es uno de los candidatos. Lo demás, el tiempo lo dirá.


Indonesian Air Force wants to replace F-5 tigers with Sukhoi SU-35S

Rabu, 4 Februari 2015 22:14 WIB | 1.754 Views
Jakarta (ANTARA News) - The Indonesian Air Force (TNI-AU) wants more sophisticated fighter jets, such as Russias Sukhoi SU-35s, to replace its F-5 Tigers, Chief of the Air Force Vice Marshall Agus Supriatna has said.

He added that the Russian-made Sukhoi SU-35 meets the requirements of TNI-AUs weaponry system, Supriatna said after opening a leadership meeting of the air force here on Wednesday.

He expressed hope that the government will fulfill the desire of the air force and purchase Sukhoi SU-35s to reinforce its weaponry system to ensure security in the Indonesian airspace.
 

El artículo al completo en: www.antaranews.com




6 comentarios:

  1. Hola Valen, porqué crees que ha "costado" mover a la venta este supuestamente mejor caza Ruso al exterior ?

    Slds

    ResponderEliminar
  2. Hay varios motivos. El Su-35S es un avión muy reciente, con muchísimas tecnologías nuevas y poco en común con las versiones anteriores del Flanker, y algunas cosas no están al 100% puestas a punta, como por ejemplo el fly-by-wire (año pasado uno casi se estrelló al aterrizar después de una exhibición en Komsomolsk-na-Amure). Además, es un avión caro, pocos países están en condiciones de adquirirlo (Venezuela demonstró interés hace algunos años, pero no tienen recursos para adquirirlo). Creo que Rosoboronexport tampoco lo está promoviendo mucho para exportación, ya que la prioridad en la producción ahora es para la Fuerza Aérea Rusa, lo mismo que el Su-34. Por fin, los chinos están interesados desde el inicio del programa, llevan años negociando con los rusos, no se firmó contrato todavía porque estos tienen algunas preocupaciones respecto a la transferencia de tecnología, en especial del motor.

    ResponderEliminar
  3. Charly, que nos puedes decir respecto de la compra de Su-30SM por parte de Kazajsthan?? http://mod.gov.kz/ru/index.php?id=1842

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Pensé que ya había subido la entrada sobre esa información.

    Pues parece que van a adquirir un lote muy pequeño (quizá 4 aparatos) y yo creo que hay que encasillarlo en los gestos hacia la defensa aérea común de la región.

    Otra cosa es que se adquieran muchos aparatos pero adquirir 4 sólo puede verse como un gesto hacia Moscú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un tema interesante a seguir, según lo que decía el oficial Kazajo una se imaginaba una compra mucho mayor...

      Eliminar