jueves, 5 de febrero de 2015

El ICBM Sarmat tendrá una capacidad de carga de 10 toneladas

Noticias Fuerzas Estratégicas

Yuri Borisov ha estado hablando por los codos y ha soltado una gran cantidad de perlas que van a dar de qué hablar en los próximos días.




Entre lo comentado está el dato sobre la capacidad de carga del nuevo ICBM pesado ruso 'Sarmat' que, según Borisov, podrá poner en cualquier parte del planeta 10 toneladas de carga, lo que es algo extraordinario si lo comparamos con el ICBM pesado 'Satan' que puede envíar a miles de kms 8,8 toneladas y ya está considerado como algó asombroso...


Diseño de un ICBM pesado de Makeev




Борисов: тяжелая МБР "Сармат" сможет доставлять грузы весом в 10 тонн

"В этом году мы переходим в стадию бросковых испытаний (ракеты "Сармат" — ред.). Уже изготовлены отдельные элементы, все идет по плану", — сказал Борисов в эфире программы "Генштаб" на радиостанции РСН. Он отметил, что полезная нагрузка в одном из вариантов ракеты составляет 10 тонн.

La información al completo en: ria.ru


Comentario: el anuncio por parte de la Federación Rusa del desarrollo de un nuevo ICBM pesado asombro a más de uno. No se entendía para qué concebir, construir y desplegar este tipo de sistemas cuando la miniaturización ha permitido que todo vaya en sentido contrario.

Sin duda, se desarrolla el Sarmat porque ofrecerá unas opciones sin parangón, tanto en volúmen como en peso. Según anuncia Borisov, serán 10 toneladas de carga. Si tenemos en cuenta que actualmente los RV rusos pueden rondar poco más de 100 kilos imaginemos que podrán instalar en esa cabeza de combate con márgenes tan amplios.

Por si fuera poco, encima se anuncia que las podrá colocar -las 10 toneladas- en cualquier parte del planeta y esto, de nuevo, amplía las opciones de carga enormemente.

7 comentarios:

  1. Buenas!

    Valen, ¿podríamos pensar que llevará entre 12 y 16 MIRV?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Viendo el panorama, a estas alturas, no creo que hablemos de MirV sino de MarV a un nivel no visto hasta el momento precisamente por la capacidad de carga de este misil.

    Antes se instalaba un MarV porque al ser más pesados y más voluminosos que los MirV no hubo opción pero con 10 toneladas de carga y, sin duda, con mayor volúmen fijo que habrá MarV en la cabeza de combate del Sarmat.

    O algo nuevo, claro.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre que se puede cargar con diez toneladas de barras de tungsteno y emplearlo como arma balística antibuque. Se puede saturar un área bastante grande sin necesidad de gran precisión, y es esencialmente imposible parar algo así con un misil ABM. Como una escopeta antiportaaviones, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Todo este desarrolo misilistico apunta por la hostilidad conque EEUU y Europa (OTAN) tienen hacia Rusia. Los europeos se estan ganando la hostilidad de Rusia por seguir los libretos de EEUU.

    ResponderEliminar
  5. De seguro está involucrada aquí la respuesta al "rapido ataque global" norteamericano... En el fondo la historia se repite:

    > USA parte amenazando con la creación y uso de sus armas nucleares.
    > La URSS desarrolla las suyas propias.
    > USA amenza con su poder económico y crea cientos de vectores de lanzamientos, principalmente bombarderos de largo alcance.
    > La URSS se enfoca en el desarrollo de ICBMs, que es más costo-efectivo y seguro que el uso de bombarderos de largo alcance.

    A día de hoy:

    > USA parte amenazando al mundo con la creación y uso de sus armas de crucero de alta precisión.
    > Rusia desarrolla las suyas propias.
    > USA amenza con su poder económico, lanza su concepto de "rápido ataque global" y crea cientos de vectores de lanzamientos, entre buques, bombarderos y submarinos.
    > Rusia se enfoca en el desarrollo de ICBMs con MarV's, que es más costo-efectivo y seguro que el uso de vectores de largo alcance.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    No existe el "rápido ataque global". Y tardará.

    La base de esa táctica consiste en el empleo de misiles estratégicos ( ICBMs y SLBMs) con una solución hipersónica en su vehículo de reentrada. POr eso se habla de ataque global rápido.

    Esa es la razón por la que EEUU está intentando convencer a Rusia sobre el despliegue de ICBMs y SLBMs convencionales en su cabeza de combate. Para poder desarrollar esa opción con un RV hipersónico.

    Ni hay ICBMs o SLBMs convencionales. Ni hay tecnología hipersónica en servicio... y tardarán muchos años.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que este Sarmat sera de combustible liquido, como lo era el Satan, porque 10 toneladas necesitan mucha potencia. .Hago notar que los ultimos ICBM rusos son de combustible solido, muy diferentes en el apartado de propulsion. Por esta caracteristica, apuesto a un vector pesado de uso civil y militar, en este ultimo caso basado en silos. Una apuesta creo que mas economica, por la posibilidad de ganar dinero en el mercado de cargas orbitales de satelites. La industria y tecnicos rusos quiza esten un poco oxidados y costara ponerlo en marcha, un diseño de esas caracteristicas hace muchos años que no lo hacen, y la URSS tenia muchas oficinas de diseño y fabricas fuera de la actual Rusia, junto con otras que habran desaparecido.Sera un reto para el pais.

    ResponderEliminar