martes, 3 de junio de 2014

Rusia no va a comprar vehículos Centauro italianos

Noticias Ejército Ruso

Pese a los rumores ya las pruebas llevadas a cabo por los rusos con los vehículos blindados italianos Centauro el Ministerio de Defensa Ruso no va a adquirirlos aunque sí tomará en cuenta la experiencia italiana con ellos y adquirirá una producto de la misma categoría de fabricación nacional...






Vehículos Centauro en Novorossiysk. Imagen de  rian.ru


Russia will not buy tanks in Italy, the Russian Defense Ministry confirmed MOSCOW, June 2 - RIA Novosti. Russia to take note of the Italian experience in the production of wheeled tanks Centauro, but a similar technique, will likely build their own, told RIA Novosti Deputy Defense Minister Yuri Borisov. MoD Russia under the previous leadership actively criticized for plans to purchase foreign weapons (the largest contract - to supply helicopter "Mistral"). Among other things, were purchased for testing multiple samples tanks Centauro, however, as already reported, bulk purchases it was decided not to produce. "We are able to put forward on the basis of analysis of the technical capabilities of the tank requirements for Russian industry and are confident that it is in a position to implement "- said Borisov.



... La información al completo en ria.ru

7 comentarios:

  1. vamos...que "se la han colao"...a hecho la de los chinos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No creo que a nadie le sorprenda esta noticia. Han evaluado los dos vehículos Centauro y Freccia, han aprendido diversas soluciones que quizás apliquen en sus vehículos y a correr...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Tengo pensado escribir una entrada al respecto porque coincido con vosotros, parece que se la han colado y no solo a los italianos porque los finlandeses también pasaron por el aro y los alemanes.

    ResponderEliminar
  4. No se que tipo de acuerdo tendrían con Italia para la evaluación pero en su día Estados Unidos ya alquilo un escuadrón de 15 centauros a Italia, no con la intención de fabricarlos en un futuro sino para desarrollar la doctrina para el empleo de sus stryker mgs que estaban próximos a entrar en servicio. Puede que los rusos los hayan probado con esta idea. Conozco de primera mano el Centauro y la verdad es que no lo veo adecuado para el terreno ruso, ademas de ser un vehículo de un mantenimiento ( sobre todo la electrónica de torre ) " complicado ". Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No sólo se trata de los Centauro, también han caído con los IVECO. No podemos comparar lo sucedido con el ejemplo que pones con el caso ruso-italiano porque lo que comentas es una relación entre socios y aliados mientras que la Federación Rusa es el adversario. Por lo tanto, el acceso del adversario a este tipo de tecnología es un despropósito de difícil entendimiento.

    No sólo han caído los italianos sino que los franceses, alemanes, finlandeses y a saber cuantos más tienen acuerdos comparables que han permitido al ministerio de defensa ruso acceder a tecnologías avanzadas que están en servicio en las fuerzas armadas de muchos países OTAN y ese acceso de inteligencia tendrá una repercusión que habrá que valorarla a futuro porque supone un conocimiento detallado de prestaciones y capacidades que permiten valorar la fuerza del adversario pero también son un plus a aplicar a la nueva generación de blindados rusos que está en la antesala de salir al ruedo y precisamente los equipos comentados han sido analizados, evaluados, en el momento cláve para aplicar lo aprendido en, por ejemplo, el nuevo BTR ruso Boomerang que, repito, está al caer.

    Entonces, no se le ocurre ni al que asó la manteca permitir al adversario -tanto militar como comercial- profundizar en, por ejemplo, el Centauro o en el LMV porque sólo podrá ser interesante si el ministerio de defensa ruso lo adquiere por miles y no va a ser el caso, como ya se ha anunciado.

    Eso sin entrar en consideraciones menos claras como el blindaje molecular alemán que no ha quedado claro si se ha conseguido o no porque quizá más importante que el vehículo es su blindaje.

    En mí opinión, Rusia puso el capote y tentó a varios países seduciéndolos con contratos multimillonarios y cayeron unos cuantos. Algunos de los principales desarrolladores de equipos y sistemas del planeta.

    Entonces, el ministerio de defensa ruso conoce al dedillo algunos de los principales blindados de sus adversarios y, en cambio, nadie conoce su nueva generación de la categoría. Ni es probable que se vaya a conocer de igual manera en muchos años.

    Incluso hay rumores de que han evaluado el Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Estoy de acuerdo contigo en que este tipo de transferencias es difícilmente entendible. Yo me refiero al caso concreto del Centauro, no estamos hablando de un vehículo tecnológicamente puntero, como podría ser un Leopardo A6 con sistemas de mando y control Lince instalado, blindajes modulares avanzados y sistemas de defensa activos, sino de un vehículo que data de primeros de los 90,s y que poco ha cambiado desde entonces. Lo que me refería es que lo que prueban es el concepto del vehículo porque realmente no creo que la tecnología ni mucho menos el blindaje sea un secreto para ellos. Aun así habrán tenido un equipo de iveco y otro de Oto Melara con ellos, ademas de haber podido "capar" algún sistema relativo a la dirección de tiro, aunque ya digo que la electrónica que lleva no creo que sea una sorpresa para los rusos. Si nos referimos a vehículos mas modernos, completamente de acuerdo contigo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola

    Unos años atrás se presentó una variante del BTR-90 que se denominó 'Rostok'. Llevaba una torre universal con armamento de 100 mm como pieza principal. Supongo que la idea era basicamente la misma, dotar a los transportes blindados sobre ruedas de más pegada.

    Quizá sea como comentas y se ha evaluado el Centauro italiano paro desarrollar el concepto en las Fuerzas Armadas Rusas o quizá haya un poco de todo.

    ResponderEliminar