martes, 22 de abril de 2014

Puesto de mando móvil del FSB

Fotografías Singulares

El NAK FSB ha publicado unas imágenes de los ejercicios antiterroristas METEL 2014 y de entre estas yo destaco las que muestran el interior del puesto de mando móvil, por aquello de que no se suelen ver ...









6 comentarios:

  1. La verdad es que muy espectacular no es, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tiene por que serlo, imagino que tendrá lo que tiene que tener: comunicación con los agentes en campo por un lado, y con el alto mando por otro.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    El modelo que nos vende la industria cinematográfica o la TV sobre este tipo de vehículos desvirtúa la realidad, las cosas no son tan sofisticadas como se ven en los medios de entretenimiento.

    Se trata de que cumplan la función para la que se conciben y no que sean bonitos de ver, digamos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, si uno ve las películas piensa que los militares tienen lo último, o inclusive más, en tecnología electrónica por ejemplo. Y las cosas no son así. Los requerimientos son muy exigentes respecto a confiabilidad y durabilidad en condiciones extremas, además de otros que simplemente no existen para la industria civil (como ser resistentes a interferencias o interceptaciones enemigas), por eso los equipos electrónicos de uso militar son inferiores, en memoria y velocidad de procesamiento, a los de uso civil masivo. No me acuerdo donde leí que un celular inteligente disponible a cualquiera tiene procesadores más veloces que los del F-22, el caza más sofisticado en servicio.

    ResponderEliminar
  5. Yo me refería a que parece un poco espartano. He tenido la suerte de ver en funcionamiento un puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencias española, y si que parece sacado de una película, ya que esta pensado para funcionar cuando todo lo demás falle a su alrededor. En las fotos lo único que parece haber es una cámara para realizar videoconferencias, un par de portátiles y poco más. Aunque también supongo que los puestos de mando de ultima generación no los irán no serán tan de dominio publico.
    Por otro lado, aprovecho para felicitar al autor del blog,al que me encuentro enganchado. Gracias por toda la información y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Acuerdate que solo se ve una parte del puesto, la parte más "social" digamos. Probablemente hay otra parte, técnica, donde están los equipos de enlace, grupo electrógeno, etc.

    ResponderEliminar