lunes, 23 de mayo de 2022

Más de 400 blindados se entregarán este 2022

 Noticias Ejército ruso

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado que en 2022 recibirá más de 400 blindados:

Более 400 единиц бронетанковой техники поступят в подразделения Сухопутных войск России в 2022 году


Serán más de 400 blindados de los siguientes modelos:

- T-72B3M


-T-80BVM



- T-90M 'Proryv'




- BMP-3



- BMP-2M con módulo Berezhok



- BTR-82A y BTR-82AM


8 comentarios:

  1. Son pocos, se precisan más para cubrir las pérdidas del conflicto.

    Por otro lado, es una pena que siga sin aparecer la familia Armata. Es el salto que se precisa, más aún teniendo en cuenta lo que parece ser un inevitable conflicto con los bálticos en el mediano plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un periodo de tiempo se reemplazan y con mejor calidad, muchos de los tanques perdidos y seguramente la experiencia en combate obtenida, les vendrá muy bien para mejorar lo que se tiene que mejorar, coincido que el armata se deberia a empezar a fabricar a mas ritmo

      Eliminar
  2. Parece mantenerse el ritmo de años previos. Pienso que seguirán a este nivel unos cuantos años más, seguramente continuarán la expansión del ET durante los próximos años.

    ResponderEliminar
  3. En teoría está el primer lote de 20 T-14 que iban a recibir a principios de este año y además un lote adicional (si no me equivoco, serían hasta 40 en total este año). En los desfiles del Día de la Victoria vimos un total de 4 tanques completados.

    ResponderEliminar
  4. lo importante como se ha demostrado en este conflicto, no son más tanques, si no de que dispongan de un sistema de defensa activo Arena M o derivados, no se puede confiar las tripulaciones sólo en el blindaje por bueno que sea, en el campo de batalla con más densidad de armas antitanque que ha habido jamás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Francisco javier Viñals eso que dices tienes razón, pero yo no apostaría por más tanques. Yo apostaría por desarrollar la industria militar de los drones.

      Tener reconocimiento aéreo y ataque aéreo te da gran ventaja. Más inclusive si desarrollas grupos de drones para atacar.

      Yo creo que la prioridad de Rusia es desarrollar el componente aéreo, tanto de cazas como de drones.

      Eliminar
  5. Fundamental que empiecen a adquirir sistemas de defensa activa, por caros que sean: mas caro es el tanque perdido...

    Por otra parte, coincido con los colegas: por bueno ( o malo) que sea el concepto T72, es tiempo de acelerar el Armata.

    Tetmine como termine esta guerra, los rusos van a tener en frente una OTAN mas grande y belicosa.

    Y mucho para mejorar, aunque no tanto en equipo o entrenamiento...necesitan mas suboficiales.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo no creo que sea un problema del diseño de tal o cual blindado o de disponer de sistemas de defensa activa... yo creo que el dilema blindaje vs antiblindaje se acabó hace años. Los antiblindajes se han impuesto y no hay manera de paliarlo.
    Hace años todavía había dudas pero hoy no, los blindados pueden ser penetrados por tal cantidad de municiones y a costes tan bajos que hacen imposible que las defensas (los blindajes) puedan sobrevivir en un escenario como el ucraniano donde las amenazas pueden llegar desde todos lados con una flexibilidad digna de mención. Por ambos bandos, esto no va de bandos sino de tecnología.

    ResponderEliminar