sábado, 28 de mayo de 2022

Mi-28N, configuraciones de armamento

 Análisis

Le toca el turno a las configuraciones de armamento vistas en los helicópteros rusos de combate Mil Mi-28N en 2022.


Lo que viene a ser algo así:




8 misiles aire-superficie ATAKA

2 lanzacohetes B8V20 con 40 cohetes de 80 mm

1 cañón 2A42 de 30 mm con 250 municiones


nuevo



Lo que viene a ser algo así:





2 lanzacohetes B-13 con 10 cohetes de 122 mm

2 lanzacohetes B8V20 con 40 cohetes de 80 mm

1 cañón 2A42 de 30 mm con 250 municiones



Misil aire-superficie ATAKA


Misil aire-aire Igla



Lanzacohetes B-13



Lanzacohetes B8V20






Cañón 2A42


Tanques extra de combustible


2 comentarios:

  1. No se habían visto mucho hasta ahora, ¿sabes el motivo de su poco uso en la primera fase? Si es que ha sido así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Ka 52 estuvo llevándose todas las cámaras y muy poca atención le dieron al Mi 28. Parece que todo el mundo estaba pendiente del primero en su desempeño. Ahora, ¿la doctrina operacional del Mi 28 fue diferente al Ka 52? Viendo algunos vídeos pareciera que el perfíl de uso del Mi 28 se parece mas al del AH64 Apache, o sea operaciones mas individuales e independientes.
    Por otro lado ¿por qué esa distribución asimétrica de los misiles en las alas? ¿Por qué 8 de un lado y del otro nada, en vez de hacer 4 a la derecha y 4 aña izquierda?

    ResponderEliminar