jueves, 3 de marzo de 2022

Para tentar defensas

 Ucrania

Este es un tema que se ha comentado en el blog en otros conflictos, me refiero al uso de "cebos" para que las defensas tengan que actuar y así descubrir donde están desplegadas.

En Ucrania se comenta que los rusos estarían usando blancos-aéreos ENICS E95M como cebos para las defensas antiaéreas ucranianas. Este sería uno de los usados...



Salvando las distancias, algo parecido a lo que llevó a cabo Azerbaiyán en su enfrentamiento con Nagorno-Karabaj:

An-2... ¿ señuelos o kamikazes ?


9 comentarios:

  1. Saludos

    Y también los AN-2, llegaron 42 a una base cerca de la frontera con Ucrania, y eso que según los rusos dominan el aire y acabaron con la defensa aérea.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/44532/russia-appears-to-be-preparing-its-ancient-an-2-biplanes-for-war-in-ukraine

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo de los señuelos y recordando el video de la fila de helos rusos en el cual uno es derribado y cae al agua...

    Sería posible usar pequeños helicópteros drones, como los que usa Rusia como blancos aéreos, para escoltar una fila de Mi-17's, esos drones podrían incorporar bengalas y sistemas laser defensivos, a la vez tienen su propia firma IR y en el peor de los casos podrían llevarse algunos impactos, en pro de aumentar supervivencia de los helos tripulados. ¿?

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es actuará Rusia igual de ineficazmente en el control del tráfico de armas de la OTAN en la frontera de Polonia,como han actuado en el control de entrada de drones turcos en su último lote?

    ResponderEliminar
  4. Los Donbassianos (o como se diga) se llevan un Javelin

    https://twitter.com/200_zoka/status/1499462468480995332

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que se ve allí es la caja de embalaje del misil del sistema Javelin, la ronda se saca de esa caja y se descarta, por eso debe haber muchas regadas en el campo de batalla, un soldado no podría ir con esa caja al hombro, y falta la otra parte que es la unidad de control,el CLU, en donde se conecta el misil.

      Eliminar
    2. Pero está "llena" o "vacía"? Me parece que no tiene sentido que se lleven una caja vacía. De todos modos nunca lo sabremos.

      Eliminar
    3. Saludos

      No se sabe si están llenas o vacías, Las utilizan como todos para propaganda, he visto un par de imágenes y un video donde llevan esas cajas y son presentadas como capturadas, al igual que los NLAW y AT-4, que son de un uso y se descartan, como ejemplo un combatiente del batallón Azov con una recarga de Javelin, después de sacarla del contenedor, otra persona lleva el bipode con el CLU.

      https://twitter.com/TheDeadDistrict/status/1498673484238663689?t=W1ssoq8Lwn3gPNz-GJ58vg&s=19

      Eliminar
    4. Saludos

      Aca si una ronda de Javelin capturada, al parecer sin uso porque tiene ambas cubiertas, pero no está el lanzador.

      https://twitter.com/UAWeapons/status/1499793578591236260?t=5u0dHxRkoH5jHthXSltMpA&s=19

      Eliminar
  5. Creo que si algo ha sido evidente en la intervención Rusa,es que le hacen falta drones para vigilancia,si no buscan la manera de corregir eso, terminarán con otro Afganistán.

    ResponderEliminar