domingo, 20 de marzo de 2022

Los Ka-52 de la mano en Ucrania

Análisis

Una captura de vídeo de la salida de varios helicópteros rusos de combate Kamov Ka-52 Aligator durante las operaciones contra Ucrania, en marzo del 2022...




Es algo que ya había visto en varios vídeos y que me llamó la atención porque creo que es el conjunto que ha estado operando durante las operaciones en este conflicto. Hablamos de un avión que actuaría como plataforma de ataque y su complemento que actuaría como escolta aérea con capacidad de ataque al suelo.

Esta sería la configuración de la plataforma de ataque en este conjunto:




Lo que carga:

6 misiles antitanque aire-superficie Vijr (Vikhr en inglés)

1 pod de lanzacohetes B8V20 con 20 cohetes S-8 de 80 mm

2 tanques extra de combustible

1 cañón 2A42-1 con 240 proyectiles de 30 mm


Esta otra sería la configuración de la plataforma que ofrece la escolta aérea:




Lo que carga:

4 misiles aire-aire Igla o similares

2 pods de lanzacohetes B8V20 con 40 cohetes S-8 de 80 mm

2 tanques extra de combustible

1 cañón 2A42-1 con 240 proyectiles de 30 mm


La parejita :



Por lo visto, esta es la forma en la que están operando los helicópteros de combate Ka-52 en el espacio aéreo ucraniano donde había amenazas de todo tipo en el aire; desde cazas de defensa aérea a sistemas antiaéreos o incluso drones avanzados.

12 comentarios:

  1. 9M120 Ataka
    https://en.wikipedia.org/wiki/9M120_Ataka

    ResponderEliminar
  2. Se están viendo muchas noticias sobre Ka-52 sin embargo muy pocas por no decir ninguna sobre el Mi-28, ¿algún motivo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La configuración de escolta aérea está pensada contra los drones? o contra helicópteros ucranianos?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Contra todo lo que puedan encontrarse en el aire y sea una amenaza.

      Yo creo que principalmente otros helicópteros.

      Eliminar
  4. Una pregunta offtopic, si yo quiero enlistarme en un ejercito extranjero para ayudar militarmente, ¿cuales son los pasos que debo seguir? ¿como haría para entrar en el ejercito ruso por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En la mayor parte de las FFAA del planeta eso no puede ser. Antes tienes que ser ciudadano del país.

      Que yo conozca, no hay unidades extranjeras en las FFAA rusas. Otra cosa son los voluntarios que, a veces, pueden participar en los conflictos pero tampoco creo que pueda ser a todo el que vaya.

      En el Donbass sí recuerdo que hubo españoles pero también recuerdo que a uno lo detuvieron al regresar.

      Ahora no se cómo están las cosas porque es posible que todo sse haya ido al garete y el que vaya y consiga llegar quizá no tenga nada que regularizar. De hecho hay españoles en el frente de Kiev.

      Lo que si leí es que Ucrania daría la ciudadanía a todos los que fuesen a combatir del bando ucraniano.

      Eliminar
    2. Valen muchas gracias por la respuesta. Si efectivamente lo haría como voluntario.Como sabrás, a Rusia la desprecian mucho, no me imagino en la posible tercera guerra mundial,este acontecimiento en especial me lleva a querer estar del lado de ellos, supondría que lo primero que tendría que hacer es ir a la embajada cierto?

      Eliminar
    3. Hola

      No sé pero no creo que sea legal y si no es legal no será a través de la embajada.

      Y mejor quédate donde hagas tú vida y no hagas locuras. El resultado no va a variar porque vayan extranjeros a apoyar a uno u otro bando.

      Eliminar
    4. Hola Charly. esta bien, tomaré en cuenta tu consejo y agradezco tu tiempo y preocupación, espero con ansias nuevas entradas :)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Lo que se esta resaltando es que son duros como pocos,porque de los pocos derribados la tripulacion resulto ilesa a pesar que el Helo recibio mucho fuego.

      Eliminar