jueves, 31 de marzo de 2022

Algo impactó en Croacia

 Croacia

La cosa curiosa de las últimas horas ha sido el impacto de algo en una calle de Zagreb, Croacia...






Misil ruso, misil ucraniano... drone ruso, drone ucraniano ?





La idea que más fuerza ha ganado es que se trataría de un drone Tupolev Tu-141 'Strizh':









Es un diseño con muchos años a sus espaldas que de los dos que cuentan (Rusia y Ucrania) sólo lo tiene en sus stocks Ucrania y, por lo tanto, esto deja como único sospechoso a los ucranianos.



Además, el uso de este tipo de sistemas demostraría lo precario de la situación para la Fuerza aérea de Ucrania que tiene que echar mano de estos sistemas, completamente obsoletos a estas alturas.

El porqué éste drone acabó impactando en una calle de Zagreb, en Croacia, pues ya queda para la especulación aunque las más probables son:

- fallo del sistema de control

- perturbación electrónica rusa que provocó la pérdida de control sobre el drone

En mí opinión, probablemente la primera sea la opción buena ya que estos drones Tu-141 suelen desarrollar un vuelo preprogramado. Un fallo en el programa hubiese supuesto un paseo descontrolado que acabó donde el aparato consumió su combustible. En este caso sobre Croacia entrando en su espacio aéreo por Hungría.


Nadie se hace cargo del "muerto"... 

Премьер Хорватии прокомментировал падение беспилотника в Загребе

Генсек НАТО обсудил с премьером Хорватии инцидент с беспилотником


Desde Croacia se insiste en el asunto... nuevo

Премьер Хорватии заявил, что упавший в Загребе беспилотник нес авиабомбу


Se indica que el drone portaba una bomba y, como se suele decir, a ver quien carga con el muerto.

12 comentarios:

  1. Saludos

    Según informaciones los están utilizando como señuelos para activar defensas aéreas y poder localizarlas, hace poco otro de esos drones fue derribado en Crimea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd.

      Los rusos están utilizando drones de práctica y también han llevado An-2 obsoletos para hacer lo mismo

      Eliminar
  2. Si fuera ruso ya lo hubiéramos visto en las numerosas fotos de satélite en la frontera entregadas por la OTAN...esto es de los ucros y están desesperados.Los rusos ocupan otro tipo de señuelos y como mencionas AN 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desesperados están pero llevar T-72A y BMD a un conflicto no habla bien del músculo de Rusia. Pobres militares cuando se tengan que subir a uno de estos y piense que no van a volver.

      Eliminar
    2. La mayoria de las unidades que intervienen son del oriente, Rusia no ha puesto toda la carne al asador, pues el miedo a una intervencion de la OTAN es mayúsculo. Deben estar tomando todos los recaudos cuando una alianza genocida, imperialista y de ultra derecha ubica bases, armamento y tropas en sus fronteras.

      Eliminar
  3. Saludos

    Desesperados, usan los recursos que tienen, y es común que usen cosas como estas como señuelos y después manden cosas como los TB-2, ya han destruido por lo menos 3 TELARs de Buc, y aparecen cosas como esta, un radar Snow Drift de una batería de Buc, a saber que lo destruyó.

    https://twitter.com/kemal_115/status/1502364012549480453?t=EjbYvdZyip_p1Mff5vmYjA&s=19

    ResponderEliminar
  4. El mayor problema al parecer es que pasó por territorio de Rumanía y de Hungría y de Croacia sin que saltará ninguna alerta de radar.
    Eso es muy grave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. En que estaba la defesa aérea de la OTAN??? Como puede volar tantos cientos de km sin ser derribado cuando la alerta debería ser máxima?
      Además estaba armado con una bomba!

      Eliminar
  5. El drone kamikace a pilas... menuda foto en twitter hahahaha https://twitter.com/UAWeapons/status/1503437049596157961 AUN ME ESTOY RIENDO

    ResponderEliminar
  6. El 10 de Marzo de 2022 aparte de los radares en tierra la NATO tenia volando en esa zona el E-3 Sentry Registro LX-N90452 Call Sign NATO02 Hex. Id 4D03CA. Volaba haciendo circulos al sur de Polonia sobre la ZXona de Rzeszow. Seria interesante que explicase como se le paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La OTAN no es la cuspide de la tecnología, les gustaría serlo, pregonan serlo, venden serlo pero no lo son, salvo que se enfrenten contra una nación tercermundista , con años de embargo militar/económico , con armamento obsoleto y logrando superioridad numérica como en el caso de Iraq, Yugoslavia, Libia, Afganistán, Panamá, Argentina en Malvinas donde se demostró que también sangran y mucho.

      Eliminar
  7. Quizás alguien quería que cayera sobre un país de la OTAN para poder responsabilizar a Rusia? Queda la hipótesis.

    ResponderEliminar