jueves, 24 de febrero de 2022

Se estrelló un Su-25 ruso en Ucrania

 Noticias Fuerza aérea rusa

El 24 de febrero del 2022 un bombardero Sujoi Su-25SM de la VKS rusa se estrelló en Ucrania durante la "operación especial" en curso en ese país...



El accidente se debió a un fallo humano.

El piloto se eyectó con éxito.

Штурмовик Су-25 ВКС России потерпел аварию в ходе спецоперации на Украине

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola

      Bueno, habrá que ver qué se confirma.

      Yo he visto un Ka-52 alcanzado en el soporte de babor y con metralla en el costado que tomó tierra por sí mismo sin que se vean estragos tras hacerlo.

      He visto un vídeo de algo que pasa en un lago o rio que puede ser un montaje aunque veremos qué se puede confirmar.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=sRQyWyVhz0E

    ResponderEliminar
  3. Por algunos vídeos qur estoy viendo por este canal de youtube, tengo una leve sospecha de que si hay tropas de la OTAN, pero disfrazadas de ucranianos. Puedo estar delirando, pero algunas imágenes muestran columnas rusas enteras destrozadas (no puedo confirmar se si lo son, pero asi las publican). También se ve un GAZ Tigre abandonado, lo cual me parece extraño porque porque no está reventado. Me llama mucho la atención esos detalles.
    https://youtube.com/channel/UCXZs3e_VSlYgrUuTqm3GgVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado con esos videos. Algunas columnas que he visto son de blindados ucranianos, aunque es probable que los rusos hayan comenzado a tener pérdidas.

      Debe haber una fuerte resistencia en algunas regiones y los rusos no la tendrán tán fácil para penetrar. La cuestión es que machacarán esas zonas con artillería y operaciones CAS y las bajas aumentarán dramáticamente.

      Esto apenas comienza.

      Eliminar
  4. Se está hablando de rendición de tropas ucranianas,me sorprende que no hay noticias de las fuerza aérea ni de la marina ucraniana,pero tampoco de los misiles que le entrego USA¿Que ocurre? No creo que todo fuera destruido tan pronto, cuidado si estos duran menos que Georgia,ya los rusos están en Chernobyl¿Que objetivo tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que parte de la Armada de Ucrania fue destruida en este ataque a Nikolaev:

      https://twitter.com/vcdgf555/status/1496745056979456002

      Por otro lado, los rusos tomaron el aeropuerto de Gostomel, donde está estacionado el AN-225 Mriya. Diversos informes indicaban que había sido dañado en los ataques, pero ha sido desmentido por el piloto jefe de Antonov Airlines, Dmytro Antonov en redes sociales, quien confirmó que se encuentra intacto:

      https://www.aviacionline.com/2022/02/ucrania-el-avion-mas-grande-del-mundo-sigue-entero-dice-piloto-del-antonov-an-225/

      Eliminar
  5. Hola

    Mañana voy a preparar una entrada para seguir todo esto porque hay muchas cosas que comentar, aunque no tengo mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Valen,

    ¿La fábrica de motores de aviación y Navales de Ucrania dónde está ubicada? Ten la impresión de que harán lo mismo que Stalin en la WW2 que desmontó fábricas enteras de Alemania y las llevo a Moscú,lo digo porque en RTE están diciendo que están tomando bases aéreas y ya van a dos horas de Kiev,me suena exagerado pero tienen reporteros en el terreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Están en Nikolaev, ahí no han llegado los rusos... por ahora. Están a 25 kms.

      Eliminar
    2. Las fábricas de Ucrania? Para qué las van a querer, con sus máquinas-herramientas del periodo soviético? Más considerando la enorme inversión que hizo Rusia en inúmeras fábricas de todo tipo en los últimos 15 años. Lo que tiene Ucrania es chatarra a día de hoy.

      Eliminar
    3. Bueno creo que es lo que más valor tiene de la industria militar ucraniana,por ejemplo los motores de las fragatas Grigorovich,la turbinas del MI26, los motores que puede usar YAK 130, los motores de los Beriev y turbinas de MI17, creo que esa instalaciones cson objetivo ruso.

      Eliminar
    4. Rusia ya sustituyó los componentes ucranianos de los motores AI-225, los VK-2500 de las versiones avanzadas del Mi-17 son totalmente rusos (y la fábrica de Klimov cerca de San Petersburgo fue recientemente ampliada con máquinas muy modernas), y ya pueden producir turbinas navales también. Repito, desde el punto de vista industrial no hay nada en Ucrania que le interese a los rusos. Toda la cosa se resume en parar la expansión de la OTAN y proteger la población rusófona y los ciudadanos rusos que hay en ese país.

      Eliminar
  7. Permitame diferir de usted,creo que todavía existen algunas cosas que pueden ser interesante para Rusia, otra cosa que me ha sorprendido es que Rusia siga avanzando pensé que solo se limitaría Las zonas separatistas.

    ResponderEliminar
  8. el coronel Douglas McGregor en la FOX

    "The first thing we have to do is accept Putin's point of view.
    Accept not just Putin's point of view but that of all of Russia (...) They don't want American and NATO troops on their borders. We didn't want them in Cuba, they don't want us at home. Everything is logical. We need to recognize this. Stop pretending it's not a problem"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Curiosamente, entre los militares es donde más se encuentra gente más sensata en EEUU, no enceguecidos por ideologías de invencibilidad, excepcionalidad y hegemonía como los politicos.
      Pero qué loco el giro de Fox, que se volvió relativamente "pro-rusa" desde la elección de Trump en 2016. Y pensar que en la guerra de Osetia del Sur era la cadena de noticias más rabiosamente antirrusa. Nunca me voy a olvidar cuando una mujer osetia y su hija salieron al aire en Fox News, y lo que le hicieron cuando se dieron cuenta que ellas estaba huyendo de los georgianos y consideraban a los rusos sus salvadores, el exacto contrario de lo que esperaban...

      Eliminar
    2. Está el video todavía:
      https://www.youtube.com/watch?v=EpbgRn-j5eo

      Eliminar
  9. Bueno, es una esquina de la FOX: Tucker Carlson, que hace la guerra por su cuenta (dentro de los estrechos márgenes de lo que se puede decir en público)

    Alguien dijo hace poco: -"sabemos que estamos hundidos en la mierda hasta el cuello cuando Tucker Carlson es la voz razonable"

    Así estamos, para escuchar algo razonable tenemos que ir a una esquina de la ... fucking FOX

    OMFG

    Jaja

    ResponderEliminar
  10. Ahora los llaman accidentes. Han habido varios accidentes en ambos lados.

    Bic

    ResponderEliminar
  11. He encontrado una buena transcripción de verdad

    COL. DOUGLAS MACGREGOR: (...) "The first thing we have to do is acknowledge that Putin's basic point, not just his point, the Russian government’s point, which they’ve made for 25 years, is valid. They don’t want U.S. forces and missiles and NATO troops immediately across the border in eastern Ukraine. Absolutely. We didn’t want them in Cuba, he doesn’t want them in eastern Ukraine. We should acknowledge that. Stop pretending it’s a nonissue. It is a major issue for them. Let’s acknowledge it and then let’s get down to business and tell them fine, our concern at this point is we don’t want you to proceed west towards the polish border over the Dnieper River in Ukraine."

    ResponderEliminar
  12. Europa invadirá a Rusia? Sin la OTAN?

    ResponderEliminar
  13. Los Paracaidistas Rusos (que fueron helitransportados) en Gostomel/Gostomel

    https://mobile.twitter.com/200_zoka/status/1497110084933107731

    Un puente lejano

    ResponderEliminar
  14. Ayer por la noche el falso y mentiroso presidente títere de Ucrania insistía (!) en entrar en la OTAN

    Seguramente lo que precipitó el cambio de planes Ruso fue la suma de

    (A) constatar una vez más la falta de soberanía europea para poner en marcha el acuerdo de Minks bloqueado por Washington y Londres: las conversaciones en Berlín, un maratón de 9 horas, fue una vez más "el diálogo entre un mudo y un sordo" (Lavrov)

    (B) El fuerte bombardeo de la infraestructura civil de los Rusos del Don, y

    (C) Zelensky hablando de construir armamento nuclear, confirmación clara de que vive en un mundo de locas fantasías

    ...

    ResponderEliminar
  15. Lo que pedían los Rusos era completamente razonable y beneficioso para todas las partes:

    (1) Ucrania neutral comerciando con las dos orillas y (2) cumplimiento de los acuerdos de Minks

    Pero, los Rusos no encontraron a nadie con quién hablar: por un lado el supuesto canciller de supuestamente Alemania escondido debajo de la cama, y unos títeres y peones ucranianos

    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Z declaró estar dispuesto a negociar el status neutral de su país. Veremos.

      Eliminar
    2. Eso lo hará su sucesor. El acabará como Adolfo o amin

      Eliminar
  16. ¿Se sabe algo de las configuraciones de armamento que están utilizando los SU-25 en Ucrania?

    Y es de extrañar que todavía estén usando el SM, cuando tienen modelos más modernos como el KM y el BM ¿no creéis?

    Tampoco hay noticia de que haya algún SU-24 participando en los combates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A ver si conseguimos material gráfico que permita apreciarlo. Por ahora estoy desbordado y tengo otras entradas abiertas que me parecen interesantes, como en ataque con un MANPADS contra una formación de helicópteros rusos.

      Eliminar