jueves, 29 de junio de 2023

¿ Por dónde anda el SR-72 ?

 EEUU

Ni se sabe el tiempo que se llevan hablando del SR-72 estadounidense, un heredero del SR-71 Blackbird que muchos creen que ya vuela hace tiempo aunque no hay nada que indique que eso sea así.

De él se dice de todo; que sí es hipersónico, que si es indetectable... bueno, esta podría ser su apariencia:



Lejos de fantasías, el SR-72 puede ser una de las plataformas estadounidenses de reconocimiento de futuro. Una aeronave no-tripulada y hipersónica.

A 2021, la tecnología hipersónica está muy lejos de poder ofrecer lo necesario para crear un avión hipersónico y la estadounidense en particular está aún más lejos, ya que no son los que marcan el paso en esta categoría.


El vídeo donde se le ha podido ver en una suerte de pseudo-presentación... 




Unos años atrás se pudo ver la siguiente fotografía, siempre relacionándola con el SR-72... 




La captaron sobre Kansas, EEUU.

¿ Probabilidad de que ahí veamos al SR-72 ?... 0. 

El propio diseño de la nave nos indica que se trata de una plataforma subsónica, probablemente alguno de los diseños stealth estadounidenses en pruebas.

El SR-72 será o supersónico alto o hipersónico.


Alguien lo cazó en 'Top Gun: Maverick"





La maqueta utilizada en la película será mostrada en la base aérea Edwards durante el fin de semana del 15 de octubre del 2022 




Ya lo mostraron 







Más reciente (17-4-2023) en Palmdale nuevo




Como dará de qué hablar abro esta entrada para seguirle el rastro.




7 comentarios:

  1. Saludos

    Hace un tiempo Lockheed confirmó que estaba trabajando en el SR-72, pero también hay otros adelantos, hace poco se presentó el Hermeus Quarterhorse, un startups que está diseñando un dron/avión super/hipersonico, que ha sido seleccionado por los militares norteamericanos para su desarrollo. Principalmente por su motor híbrido, una combinación de un motor convencional con un scramjet, lo que le permitiría despegar desde pistas, las pruebas han sido promisorias, y dicen que para el 2025 podrán tener un prototipo tanbien.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/43074/watch-this-hypersonic-test-aircraft-wow-a-crowd-with-its-afterburner

    ResponderEliminar
  2. Y que fue del cacareado Aurora? Hace años no había teoría conspiratòria que no hablara de él y del HAARP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace casi 30 años que escucho hablar del Aurora, pero ninguna evidencia de que exista. Eso sí, hay muchas teorías conspirativas, como que los OVNIs en forma de triángulo son el Aurora.

      Eliminar
    2. Saludos.

      Si los EEUU manejaran desde los noventa una tecnología como la que se le adjudica al Aurora y a esos objetos no identificados en forma de triángulo, el mundo sería muy diferente.

      Hace tiempo Rusia y China habrían sido derrotadas, o quizás sometidas a los dictados de Washington con mayor facilidad, EEUU estaría liderando la carrera hipersónica con gran ventaja y sus fuerzas armadas serían mucho más capaces. ¿De qué sirve tener una tecnología disruptiva como esa si no se utiliza contra el adversario?

      Quienes siguen creyendo esas historias, asumen que en las bases secretas de EEUU existen toda clase de maravillas tecnológicas, pero no son capaces de preguntarse por qué los aviones de la quinta e incluso de la sexta generación lucen tan convencionales, y por qué EEUU sigue perdiendo guerras.

      Eliminar
  3. El Aurora está guardado junto al frasquito de polvo blanco que probaba que Iraq fabricaba armas de destrucción masivas, los pasaportes de los terroristas que estrellaron aviones comerciales en las torres gemelas y los restos del avión o coche bomba que destruyó el WTC 7

    ResponderEliminar
  4. y todo esto junto,dentro de los calzoncillos de Navalny que estaban impregnados de Novichock,el arma biológica más potente y letal jamás creada y que curiosamente las dos veces que ha sido "empleada"no ha conseguido matar a nadie,curioso.

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    El pseudo video es producido por la Fuerza Aérea y es muy parecido a lo que los rusos usan para presentar sus sistemas, con algo de CGI y Photoshop, en el video muestran algunas cosas en que se están trabajando, el contexto es que el Senado de USA está pasando una ley para que los militares presenten sus proyectos secretos, por lo que en los últimos tiempos se han develado algunos.

    Lo que se muestra en la última imagen posteada no es el SR-72, es el RQ-180 "Murciélago Blanco", drone pesado stealth, que en los últimos tiempos se ha dejado ver en varias ocasiones, y hace unos días los militares anunciaron que retiraran 21 ejemplares del Global Hawk y serían remplazado por el nuevo dron hasta el momento secreto.


    https://www.thedrive.com/the-war-zone/40505/global-hawk-drones-to-be-retired-in-favor-of-secretive-penetrating-spy-aircraft

    ResponderEliminar