jueves, 23 de septiembre de 2021

Aterrizaje duro de un Mi-8 peruano

 Perú

El 14 de septiembre del 2021 el helicóptero Mil Mi-8T 'HT-452' de la Marida de Guerra del Perú tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el río Utiquinía debido a un fallo mecánico.

3 personas resultaron heridas.

Marina de Guerra del Perú

Nro. 6 - 2021

La Marina de Guerra del Perú, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- El día 14 de setiembre a las 0920 horas aproximadamente, durante un despliegue   hacia el río Utiquinía - región Ucayali, una aeronave MI-8 de la Fuerza de Aviación Naval, que se encontraba participando en una acción de reconocimiento y posterior entrenamiento de Fast Rope, sufrió una falla mecánica obligando su aterrizaje forzoso.

2.- Cabe precisar que, la dotación de la aeronave, así como los participantes del entrenamiento se encuentran a buen recaudo, habiendo tres policontusos. los cuales fueron inmediatamente trasladados a la ciudad de Pucallpa para las atenciones médicas correspondientes.

3.- Asimismo, la aeronave sufrió daños materiales, por lo que se ha desplegado un equipo especializado para evaluar su condición y realizar las investigaciones respectivas.

4.- La Marina de Guerra del Perú se encuentra realizando las acciones necesarias en la zona del incidente que garanticen la seguridad e integridad del personal y material.  

La Perla, 14 de setiembre del 2021

6 comentarios:

  1. Si la fotografía pertenece al accidente

    Ya tuvieron suerte

    https://www.defensa.com/peru/accidente-8t-aviacion-naval-marina-guerra-peru

    ResponderEliminar
  2. 2 helicópteros militares del ejército militar libio

    https://mundo.sputniknews.com/20210919/dos-muertos-tras-un-choque-entre-2-helicopteros-del-ejercito-nacional-libio--1116209813.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, lo tengo abierto hace días pero no ha quedado claro si son Mi-8 o Mi-24 y por eso no se ha subido la entrada.

      Eliminar
  3. Un helicóptero naval la la kamov 27 se a estrellado
    https://defensayarmas.blogspot.com/2021/09/helicoptero-antisubmarino-ka-27-se.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es un helicóptero del FSB. No se cuentan en los listados que hacemos porque no es un cuerpo militar. Del mismo modo, no se cuentan los accidentes de la Guardia Costera de EEUU, por entender el contexto.

      También se accidentó un An-26 unos días atrás pero no es de un cuerpo o rama militar sino de una empresa privada.

      Eliminar
    2. Debe de ser de la Beregovaya Ojrana, la rama del FSB encargada de controlar las aguas territoriales rusas, o sea, exactamente lo mismo que la Guardia Costera de EEUU o la Prefectura Naval argentina.

      Eliminar