martes, 18 de mayo de 2021

El vehículo Tsiklokar, quizá una revolución... si sale adelante

 Noticias Ejército ruso

La FPI rusa está desarrollando un nuevo tipo de transporte, el Tsiklokar. La idea es poner a punto un vehículo capaz de despegar y aterrizar en un espacio muy pequeño con unas capacidades de vuelo en espacios reducidos superiores a los helicópteros...


El ingenio echa mano de una nueva solución para el impulso y la sustentación que reduce significativamente las dimensiones con respecto a los helicópteros y sus rotores principales pudiendo despegar y aterrizar en vertical.




La idea es un vehículo de 6,2 x 6 m capaz de trasladar a 6 personas o 600 kgs de carga a una distancia de 500 kms y con una velocidad de 250 km/h.



Uno de los aspectos más llamativos es la capacidad para operar en espacios reducidos, en entornos urbanos, con la singularidad de que podría colocarse en la fachada de un edificio para llevar acabo asaltos o incluso para rescates de emergencias...





Imaginemos lo que podría suponer esta capacidad para los departamentos de bomberos y servicios de emergencias a la hora de rescatar personas en rascacielos a gran altura, una de las debilidades de este tipo de estructuras.

El vuelo del prototipo se llevará a cabo en 2022 pero el demostrador lo hizo en 2020:












Veremos si sale adelante o se queda en el saco de los que no fueron a más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario