lunes, 8 de marzo de 2021

¿ Cómo es un despliegue adecuado de un convoy Pantsir ?

 Cosas de interés

Si echamos un vistazo a lo ocurrido en los conflictos en Siria y Libia veremos que los sistemas de defensa aérea Pantsir S1E han sido alcanzados en algunas ocasiones, como muestra el siguiente gráfico:



El matiz es que en casi todas las ocasiones esto ocurrió cuando el módulo de combate Pantsir S1E estaba fuera de servicio, lo que habla muy bien de él.

Entre los módulos Pantsir alcanzados la circunstancia más habitual es que éstos estaban llevando a cabo un traslado; ya sea encima de una góndola de transporte por carretera (4 ejemplos) o siendo los propios módulos los que se desplazaban (4 ejemplos).

En condiciones adecuadas los despliegues Pantsir, ya sean sobre la góndola de un camión o ya sea por sí mismos, deben llevarse a cabo al menos en pareja; uno sigue operando sus equipos y el otro los lleva apagados. De esta forma sigue habiendo una defensa activa.

Así lo pudimos ver en las maniobras rusas llevadas a cabo en Siberia



5 módulos en movimiento. Uno abriendo camino con sus equipos activos. Otro, el que cierra la columna, también con los equipos encendidos.

Esa es la forma correcta de operar, en ningún momento el despliegue queda desguarnecido, cosa que sí ocurrió en despliegues en Siria o Libia, como hemos podido comprobar.

Haciendo las cosas de forma adecuada la probabilidad de que estos sistemas sean alcanzados/dañados/destruidos se reducirá.









3 comentarios:

  1. Saludos

    "El matiz es que en casi todas las ocasiones esto ocurrió cuando el módulo de combate Pantsir S1E estaba fuera de servicio, lo que habla muy bien de él"...claro que habla muy bien de él, para destruirlo hay que atacarlo a traición cuando está con los pantalones abajo. ;)

    Fuera bromas como la anterior, es obvio que no es lo mismo como un operador extranjero usa un equipo Ruso o de USA a como lo utilizarían estos últimos, basta ver los Saudíes en el conflicto de Yemen, toda esa pasta de miles de millones de $ gastados en potente armamento extranjero, y no pueden con los Huties.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
  2. Es claro que operando en parejas la seguridad es total, pero implica tener el doble de sistemas para cubrir una misma área. Claramente no todos se lo pueden permitir.

    ResponderEliminar
  3. Los sirios están aprendiendo a como usarlos contra los ataques de issshrael . Los rusos lo usan en su base principal en Siria y todo un éxito.

    ResponderEliminar