miércoles, 9 de diciembre de 2020

Se estrelló un F-16 estadounidense

 EEUU

A las 8:00 horas del 8 de diciembre del 2020 un cazabombardero F-16 de la Guardia Nacional de EEUU se estrelló en la zona de Delta County, en Michigan...


[imagen de archivo]



Al momento de preparar esta entrada todavía se estaba buscando al piloto.

Air National Guard F-16 crashes in Michigan's Upper Peninsula; pilot's status "unknown"

3 comentarios:

  1. Creo que se va a considerar el comprar Rafales para sustituir a este vetusto y problemático avión, con tantos años y accidentes a la espalda. Creo que es llamado ataud volante. Uy, lo siento. Pensaba que se hablaba de la India, y los MiGs esos que se caen solos cada dos por tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Bueno, tenemos que ver las estadísticas, el F-16 es un avión muy utilizado en todo el mundo, solo en la Fuerza Aérea de USA en los últimos 5 años el promedio de vuelo es de 200,000 horas de vuelo anuales, con 11 millones de horas de vuelo acumulada en la flota desde los 70, 54 pilotos tienen más de 4000 horas de vuelo en el F-16, lo cual es un récord, el promedio de accidentes es más alto que algunos otros tipos, en los últimos años ha sido aproximadamente de 2 por cada 100,000 horas de vuelo, lo que se considera bueno, este año se han perdido 2 por accidente en USA, esto hay que compararlo con los promedios de otras fuerzas aéreas, para sacar conclusiones.

      Eliminar
  2. Fuera de bromas, los cazas monomotores son un atraso en tiempos de paz. Mas económicos si, mas fáciles de mantener pero mas peligrosos. Entre un F18 y un F16 no hay color por esto y por la calidad de construcción de todo lo que viene de la Navy.

    ResponderEliminar