lunes, 28 de diciembre de 2020

Más fragatas y corbetas para la Armada Rusa

Noticias Armada Rusa

Pues Army2020 ha vino con regalos para el Ministerio de defensa y de entre lo contratado destacan los buques de combate para la Armada Rusa...


Кроме того, подписаны контракты на восемь корветов проекта 20380, два корвета проекта 20385, два фрегата проекта 22350, по одной дизельной подлодке проектов 636 и 677, дополнительное соглашение к контракту на ремонт и модернизацию крейсера «Адмирал Нахимов» и атомных подлодок проекта 971, модернизацию танков Т-80БВ до уровня Т-80БВМ, закупку БМП-3 и др.


Lo que interesa para esta entrada:

8 corbetas proyecto 20380

2 corbetas proyecto 20385

2 fragata proyecto 22350


Con estos nuevos contratos las flotas de corbetas proyecto 20380 y versiones y de fragatas proyecto 22350 quedarían así:







Hay que comentar que a las corbetas 20380, 20380 modificadas y 20385 hay que añadir las 20386 que en teoría sumarían otros 10 buques para un total entorno a las 32 corbetas de esta categoría.

Además, a las 10 fragatas proyecto 22350 y 22350 modificadas hay que sumar las 22350M que se vayan a adquirir. Mí opinión es que es probable al menos una serie de 6 para un total de mínimo 16 fragatas de estos proyectos.


Un artículo que trata este tema... 



Parece que las 20380 y versiones les han salido muy buenas.



Más detalles del contrato entre el Ministerio de defensa y el astillero Amur... nuevo

Se confirma la contratación de la construcción de 6 corbetas con este astillero. A saber:

2 proyecto 20380 modificado

4 proyecto 20385


Las corbetas deberán ser entregadas entre 2024 a 2028.


Entonces las cuentas sobre las 20380 y 20385 en servicio, en construcción y a construir podrían ser estas... nuevo




11 comentarios:

  1. ...vamos a tener que prestarles Rota y Cartagena pa'tanto barco que están preparándose estos rusos...!!
    🙆

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, realmente muy bueno, si tú opinión se materializa y construyen 16 22350 (en sus diversas variantes) es realmente muy bueno, ni hablar del crecimiento de la flota de corbetas, tremendo...
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  3. Innecesarios los portaviones, 10 22350M, y 10 22356 Líder y la flota rusa queda top mundial, Quiero ver los líder surcando los océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque innecesario? Una potencia militar como Rusia sin portaaviones?. Rusia tiene que expandir su poder, tiene que hacer pasear su portaaviones cerca de la costa este

      Eliminar
    2. Para? Rusia tiene que esperar que el imperio con ambiciones hegemónicas se caiga por sus propios excesos, y mientras tanto tener lo suficiente para defenderse.

      Eliminar
    3. Hola

      Yo creo que se subió una entrada sobre el tema de los portaviones y Rusia.

      Rusia no necesita militarmente hablando portaviones.

      Lo que ocurre es que los portaviones son una herramienta de 1ª a la hora de lucir el palmito, como me gusta decir a mí, o sea, mostrar poder por esos mares de Dios.

      Los portaviones son adecuados para unas necesidades que no son las rusas pero sí son las estadounidenses y las chinas. Me refiero a defender las líneas de comunicación entre el territorio nacional y las zonas desde donde le llegan los recuersos energéticos o minerales o etc.

      Eso, repito, no le sucede a Rusia que tiene esas líneas logísticas internas.

      Rusia seguramente vaya a adquirir portaviones pero no porque necesite militarmente esos buques sino porque se han dado cuenta en el Kremlin que una forma de llevar a cabo la política exterior se basa en soltar el brazo contra alguien muy inferior y en ese contexto un portaviones es una herramienta adecuada para proyectar poder. Basicamente, desplegar medios y personal a zonas donde nada les amenace, que es lo que hace EEUU desde hace décadas.

      Eliminar
  4. Yo pensé que lo siguiente sería aumentar la producción de la serie 86. Lo interesante es que ese astillero al parecer ya está elevando su ritmo y capacidad.

    ResponderEliminar
  5. Rusia no necesita un portaaviones ,es en sí misma una inmensa plataforma para todo tipo de aeronaves militares ,además sus intereses geoestratégicos no son tan amplios como los de EE UU sin contar que en el Ártico no son necesarios por eso su estrategia de aumentar su flota de submarinos y de buque de tamaño medio y pequeño con gran potencia de fuego me parece muy acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La clave es la dimensión geoestratégica de la Federación Rusa... ningún otro país se le puede comparar.

      Rusia tiene cerca de su territorio la mayor parte de los escenarios importantes; China, Europa, Asia Central, Oriente Medio.

      No necesita desplegar medios fuera de sus fronteras para que estos condicionen esos escenarios.

      Eliminar
  6. El problema de Rusia es que están sus mares bastante aislados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya Pedro el Grande tenía conciencia de este problema. Por eso el Imperio Ruso tenía una base en China (Port Arthur) y soñaba con conquistar Constantinopla y hasta llegar a la India.

      Eliminar