viernes, 21 de agosto de 2020

Turquía quiere dos bases en Libia (actualizado)

Libia

Según anuncia la agencia Reuters, Turquía estaría negociando el establecimiento de dos bases militares en Libia...

Turkey in talks to use two Libya military bases: source


Su interlocutor es el GNA y las bases serían las siguientes:





Hablamos de la base aérea Al Watiya y de la base naval en Misrata.



Turquía, Qatar y el GNA libio han acordado establecer una base naval en Misrata... nuevo

Turkey, Qatar and the Libyan government agree: a naval base will be established in Misrata (Star, Turkey)


Los rumores de unos meses atrás se van confirmando.

11 comentarios:

  1. Buen mapa. Charly, algun pronostico de como termina esto con las cartas presentadas? Pensas que Egipto o Algeria se puedan meter?
    Pincho publi
    Saludos, josesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hoy el premier egipcio está de visita en la base aérea cerca de la frontera dondese vieron los helicópteros y cazas como a la espera.

      Me imagino que no pueden permitir que caiga Haftar pero necesitan una excusa que presentar ante la comunidad internacional.

      Eliminar
  2. Saludos

    Video que muestra el momento de la explosión que causó la muerte de oficial ruso en Siria, por algún motivo el convoy estaba parado, el oficial ruso salió de su vehículo con su escolta para hablar con los sirios, en ese momento detonó el IED.

    https://southfront.org/video-shows-moment-of-ied-explosion-that-killed-russian-major-general-in-deir-ezzor/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale que los propios escoltas le hicieron señal de ir más despacio, pero bueno que hay cosas que los rusos han hecho en siria que les provocan bajas, así como estadounidenses en Afganistán que son incomprensibles, deber ser por este incidente que la fuerza aérea rusa estuvo machando indeseables y que alguien tumbo los 2 drones de USA.

      SL

      Eliminar
    2. Hola

      Los rusos se han expuesto demasiado en Siria. Yo lo achaco a una forma de ser de sus militares donde estar en el meollo es algo honorable y por eso algunos mandos de alta graduación han muerto.

      Aparte, han querido mostrar cosas innecesarias de mostrar, como aquella ocasión que montaron un hospital de campaña en Alepo cuando todavía se combatía en la ciudad y esto trajo consigo que una granada de mortero impactara en eser despliegue matando a un médico y a dos enfermeras, sino recuerdo mal.

      También recuerdo como un alto mando estaba en primera línea de fuego cuando se estaba desplegando el puente de pontones sobre el Eufrates y un ataque enemigo acabo con su vida.

      En este ataque en particular se vuelve a demostrar ese arrojo excesivo que ha provocado bajas innecesarias en Siria.

      Eliminar
    3. Exacto Valen. En Rusia un general es un soldado más, en EEUU es como un ejecutivo de una empresa que queda encerrado en su oficina, lo más cercano que llegan del frente es el HQ del CENTCOM en Doha. Pero sí, tiene el gran incoveniente que ese tipo de cosas suceda, es una gran pérdida y da un fuerte impulso moral al enemigo.

      Eliminar
    4. @Valen.

      Yo creo que eso es por la doctrina y tácticas/estrategias de los rusos.

      Sin ser de mala fe, creo que Rusia debe actualizar las tacticas/estrategias en las guerras.

      Eliminar
    5. Hola

      Hombre... son los inventores de la guerra híbrida. Se han impuesto en todos los conflictos en los que han tomado parte en las últimas décadas; como Chechenia, Georgia, Crimea o Siria en escenarios donde sólo ellos han conseguido imponerse.

      No se si son los rusos los que deben actualizar sus tácticas o si debe de ser el resto.

      Eliminar
    6. Carlo, bueno es casi como mencionas, los altos mandos se quedan o los obligan a quedarse en lugares cómodos y lejos de la acción. pero, hay casos como el del mayor general Harold Greene, muerto en Afganistán cuando un elemento se colo en su oficina, y hace 2 años intentaron matar a otro General en una visita a la casa de un gobernador afgano, cuando algunos generales les ha dado por ir a visitar tropas en puestos alejados suelen hacerlo casi de entrada por salida.

      SL

      Eliminar
    7. Saludos

      El mayor general Harold Greene no murió en su oficina, fue muerto en un ataque interno cuando visitaba y se reunía con militares afganos en una base a las afueras de Kabul

      https://www.wsj.com/articles/shooter-in-afghan-military-uniform-opens-fire-at-training-facility-1407240953

      Eliminar
  3. Excusa ya la tienen hce tiempo, la intervención directa de Turquia,otra cosa es que tengan güevos para hacerlo,creo que Egipto es el típico ejemplo de a perro ladrador poco mordedor.

    ResponderEliminar