jueves, 20 de agosto de 2020

Bases chinas para submarinos: Yulin (actualizado)

China

Le toca a la entrada con los gráficos de la base subterránea para submarinos en Yulin:

Acceso...




Las instalaciones al detalle...




Por si a alguien le da por rascar... el recorrido del túnel sólo es especulación que sirve para que nos hagamos una idea del blindaje natural que podría ofrecer esa montaña.



Captura satélite en la que se puede ver cómo se maniobra con un submarino para que, probablemente, éste entre en el túnel subterráneo... nuevo





Por lo que se ve puede tratarse de un submarino nuclear SSN tipo 093...



3 comentarios:

  1. Saludos

    Casualmente esa base en los últimos días ha sido objeto de los sistemas de inteligencia de USA, da sido visitada por los P-8 equipados con el AN/APS-154, un radar AESA que está en un gran pod debajo del fuselaje del P-8, no se conoce nada sobre sus capacidades, pero sólo una docena de P-8 pueden cargar el sistema.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/33482/navy-p-8-with-secretive-radar-pod-surveils-massive-chinese-naval-base-in-south-china-sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta Rangel , visitada a qué distancia? Debe tener un sistema de alerta temprana y radares de todos los tipos habidos y por haber. Sistemas antiaéreos y cerca hay una base aérea.

      Eliminar
    2. Saludos

      Según la información a 30 millas, en aguas internacionales, a esa distancia el AN/APS-154 puede captar con mucho detalle lo que hay en la base, parece lo que se busca es la confirmación de los 2 SSBN nuevos Chinos, sobre algún tipo de intercepción no se menciono nada, en esos lados en el 2001 ocurrió el incidente del EP-3 Aries.

      Eliminar