martes, 27 de abril de 2021

Más Su-30SM y Yak-130

Noticias Fuerza Aérea rusa

Según anuncian los medios rusos, el Ministerio de defensa ruso firmará unos contratos a finales de este año 2020 por los que adquirirá 46 aviones; cazabombarderos Su-30SM y entrenadores avanzados Yakovlev Yak-130 por un precio de unos 100.000 millones de rublos:


21 Sujoi Su-30SM



25 Yakovlev Yak-130





Минобороны до конца года подпишет контракты на поставку 46 самолетов Су-30СМ2 и Як-130


Esos 100.000 millones de rublos se traducen en unos 1.162 millones de Euros o aproximadamente 1.365 millones de $.


Algo más reciente sobre este asunto... nuevo



Sujoi Su-30SM2 a entregar a finales de 2022.

29 comentarios:

  1. Ahora a averiguar en qué consiste el Su-30SM1

    ResponderEliminar
  2. Consulta de los SU-30M2. Estos tienen el Irbis? No hay radar AESA para los su-30/35 ? El Byelka será diseñado para entrar en estos? Porque siempre pense que el salto de PESA a AESA era muy grande (mas con futuro stealth) como para que sigan saliendo aviones sin AESA. Igual como vemos en Europa no es facil equipar a los aviones con estos.
    Saludos, Josesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Irbis es PESA, pero tiene una potencia de salida, como dicen los españoles, "que te cagas"...

      Los rusos parecen estar muy contentos con el.

      A medida que entre el servicio el AESA de los Su-57, imagino que aparecerán nuevas versiones de la serie flanker con derivaciones del mismo, de la misma forma que las derivaciones de sistemas del F35 y F22 se "derramaron" a los 4ta gen yanquis...

      El Zhuk AE y derivaciones se veían muy competitivos, pero para un casa pesado se quedan chicos, y ante la nefasta decisión rusa de no comprar Mig-35, no creo que los veamos en servicio pronto, si es que en algún momento...

      Eliminar
    2. El Irbis es híbrido: al emitir es un PESA (tiene solo un emisor), pero al recibir es un AESA (tiene múltiples módulos receptores independientes).

      Eliminar
    3. Ya que Ernst lo comenta...y MiG?

      Eliminar
    4. Cierto Carlo, error mio.

      Y Mig...ahí lo andamos buscando :(

      Eliminar
    5. "MIG" me corregirían los colegas, muy adecuadamente.

      Eliminar
    6. Es una cosa que me intriga: por qué los rusos no se interesan más por cosas como la electrónica y los radares de los cazas????

      Eliminar
    7. Creo que te equivocas Flaminov, los rusos tienen sistemas de ECM de primerísimo orden y sus radares cumplen con lo que necesitan, suelen tener buen alcance y son difíciles de interferir. En Rusia no han considerado hasta ahora ir por AESAs cuando los PESA en servicio cumplen con sus necesidades. No tienen dinero para gastar en lo último de lo último y aun así van por delante de Europa que recién está poniendo en servicios sus primeros AESAs y Rusia hace décadas que usa PESA (desde el MiG 31).

      Eliminar
    8. Pero el AESA es superior al PESA.

      No se por qué los rusos no pueden poner un radar aesa al su-30.

      Eliminar
    9. Gracias por las respuestas. Me fascina el tema de radarización y cómo cada pais tiene una apoximación diferente.
      Saludos, josesito !

      Eliminar
    10. Aunque no sea AESA el radar del EF2000 es muy bueno.

      Eliminar
  3. Tiene que calentar las líneas viene un gran pedido Irani

    ResponderEliminar
  4. Con esta noticia se confirma que la fuerza aeria rusa se ha decantado mas por los sukhoi que por los mig, y eso no es para nada un buen presagio para esa empresa cuyo dos programas de aviones de combate como el mig-29k y el mig-35 siguen sin dar resaltados nada esperados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hace tiempo que Sujoi y MiG están condenadas a colaborar y ya se anuncio que el 6ª generación será un producto desarrollado entre ambos.

      A ver quien desarrolla el drone de ataque embarcado porque parece que lo quieren para sus UDK y estos buques estarán listos a medio plazo, en 4 o 5 años.

      Eliminar
  5. Adiós a los flankers para Irán: se retira del JCPOA ante extensión del embargo de armas

    https://twitter.com/fresh_sadegh/status/1295469447281553410?s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sòlo si USA consigue que se apruebe el mecanismo snapback de vuelta de sanciones, que es cuando menos dudoso.

      Eliminar
    2. Hola

      Ahora estoy a otras cosas pero que yo conozca las sanciones han sido rechazadas en la ONU, que es donde se mide todo esto porque es la legitimidad que busca EEUU.

      Ya no es que lo vete Rusia y China sino que sólo votó a favor República Dominicana, el resto se abstuvo que es como decir que se vota a quien gana la votación, o sea, no al embargo.

      Eliminar
    3. Va a haber una nueva votación, por eso el parlamento iraní aprobó esto que obliga al gobierno a retirarse de la JCPOA

      Eliminar
    4. Hola

      Que va a haber otra votación en la ONU ¿?... te refieres a eso.

      Mira esto, hace años EEUU y aliados consiguieron que se aprobasen las sanciones porque había otro contexto. Hoy no tiene nada que ver.

      Hoy Irán es un aliado imprescindible para Rusia en Siria y es un aliado para China en el golfo Pérsico y delante está un país que ha perdido casi todo su poder de influencia y que pretende recuperar parte con victorias como la reanudación de las sanciones.

      Hoy Rusia y China han visto que las sanciones no conducen a ningún lado pero si estas dejasen de aplicarse el negocio para Rusia y China sería multimillonario. Aparte de para compañías europeas, entre otras.

      Para que EEUU pudiese atraer a Rusia y a China a la idea de volver a imponer sanciones no podemos ni imaginarnos qué tendría que dar a Moscú y a Pekin para lograrlo pero si lo hiciese Washington estaría perdiendo probablemente aún más. Recordemos el caso israelí con los drones y las S-300 que resultó que ahora los rusos disfrutan de las tecnologías israelíes de drones y, encima, Irán tiene S-300PMU2.

      Eliminar
    5. Charly, si el parlamento iraní está trabajando el tema por algo es. Pompeo está obsesionado con Irán y dará a China y Rusia lo que sea necesario.

      De todas formas es cuestión de esperar, ya falta poco para el 29 de octubre cuando expirarian las sanciones.

      Eliminar
    6. #US Secretary of State Mike Pompeo warned #Russia and #China not to disregard the reimposition of all United Nations sanctions on #Iran, which President Donald Trump has directed him to trigger at the #UN Security Council in New York on Thursday. https://t.co/Lb6bwkb5DG

      Eliminar
    7. Ya está clara la estrategia de USA:

      - Gatilló un estatagema legal del JCPOA, que permite a cualquier miembro solicitar al reeimposición de sanciones con 30 días de anticipación

      - Para cancelar lo anterior se precisa una resolución del UNSC

      - Pompeo ya anunció que en caso de que alguien presente una resolución USA la vetará

      Jaque mate a Irán. Creo que estos van a dejar el JCPOA y concentrarse en el desarrollo misílistico, si en USA gana Trump la guerra es inevitable a medio plazo.

      Eliminar
    8. Eso no es correcto, USA ya no es parte del JCPOA, se retiraron en 2018, por lo que no tienen base legal para el snapback de las sanciones (y el embargo de armas).
      Pero pueden llegar doblegar a otro país para que lo haga (el eslabon débil es UK).
      De todos modos aunque no consigan el snapback, harán lo que les salga de las narices y sancionarán al que se salte el ya entonces inexistente embargo de armas a Irán.
      La legalidad sólo le interesa a USA cuando le beneficia.

      Más detallado legalmente:
      https://twitter.com/MarkTFitz/status/1296221037684838402

      Eliminar
    9. El efecto final es el mismo.

      Cuánto castigarán dependerá de quién gane en noviembre.

      Eliminar
  6. Se confirma que el Su-30SM2 va de Irbis y R-37M.

    La modernización SM1, que iba de BARS-RM, fue descartada por no adecuada para el combate aereo a futuro.

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo la Armada rusa debería ir por el Su-34M.

    ResponderEliminar