jueves, 6 de agosto de 2020

Lanzamiento exitoso de un ICBM Minuteman III desde EEUU (4-8-2020)

EEUU

A las 12:21 horas del 4 de agosto del 2020 se llevó a cabo el lanzamiento exitoso de un misil ICBM Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California, contra el polígono de tiro de Kwajalein, en el pacífico sur ...






Unarmed Minuteman III test launched: Missile launched from Airborne Navy aircraft






8 comentarios:

  1. Saludos

    Algunas cosas sobre este lanzamiento, lo primero es que utilizo 3 MIRV, por tratado el Minuteman lleva 1, por lo que se da a entender que rápidamente USA puede triplicar la cantidad de ojivas, y lo otro el disparo fue remoto desde un E-6, con lo que se quiere demostrar que aunque un ataque decapitante destruya centros de comando y control en tierra, hay la capacidad de lanzar un ataque nuclear;esto unido a la publicación de el video de la prueba en marzo de un misil hipersonico, donde se ven vistas en vuelo y por primera vez el impacto, según los datos declarados alcanzó velocidad de mach 17 e impacto a 14 pulgadas del blanco designado, según los analistas ambos bandos mostrando sus cartas para la posible renevociacion del tratado START.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de que se confíe aún en los viejos y confiables sistemas para operación bastante críticas, no como muchas cosas de " alta tecnología" que resultaron ser elefantes blancos y cosas inservibles.

      Y al parecer una de las partes de la tríada nuclear aún usan disquets de 8 pulgadas

      https://www.extremetech.com/extreme/229239-the-united-states-nuclear-system-still-runs-in-part-on-eight-inch-floppy-disks

      Y espero que así se mantengan, porque con la seguridad computacional de hoy día, es para vomitar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y por el tratado start, hace tiempo que deberían haberlo mandado al carajo, sin la participación de las demás potencias nucleares, no le veo sentido.

      Eliminar
  2. pues si impacto a 14 pulgadas es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Están mezclando. Un ICBM Minuteman no tiene esa precisión, y tampoco la necesita.
    El que impactó a 14' del blanco fue el misil de prueba hipersónico.
    Está hablando de esto:
    https://twitter.com/i/status/1290723940529246214

    ResponderEliminar