miércoles, 22 de julio de 2020

¿ Cuánto cuesta un cañón para un tanque T-90 de la India ?

India

La verdad es que no se cuanto cuesta un cañón de tanque T-90 para la India pero sí recordé una noticia donde se daba una cifra sobre este asunto...





Comercio avaló a una empresa investigada por contrabando


El precio que se publicó en 2014 para un cañón de tanque T-90 elaborado por la empresa Goratu Máquinas-Herramienta era de 53.571 €:







Probablemente no incluya la materia prima, digamos, sino sólo el trabajo de sacar de ella el tubo que vemos.

5 comentarios:

  1. Pues con lo barato que sale, se me ocurre que volver a los cañones antitanque estilo segunda guerra mundial, aunque sea solo con fines defensivos puede suponer una relación coste/eficiencia muy buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    En realidad no es extraño, en India equipos militares fabricados bajo licencia terminan costando más que si los mismos equipos fuesen fabricados e importados de su país de origen, por ejemplo el Su-30MKI, es más caro fabricarlo en la India por parte de HAL, que comprarlo ya fabricado a Sukhoi.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los rusos tienen la ventaja de la economía de escala, con la gran cantidad de Su-30 que ya produjeron de diferentes versiones y para diferentes clientes. Con algunas docenas producidos, el valor por unidade de HAL necesariamente va a ser mayor.

      Eliminar