sábado, 25 de julio de 2020

Motor unificado para el Su-27, Su-30 y Su-35

Noticias Fuerza Aérea rusa

Según anuncian desde ODK-UMPO, se está trabajando en el desarrollo de un motor que podrá ser utilizado por la familia de aviones de combate Sujoi Su-27, Su-30 y Su-35...


[imagen del motor AL-41F-1S]


В РФ создают унифицированный двигатель для истребителей Су-27,Су-30 и Су-35


Parece una deseo utópico pero bueno... ya veremos en qué queda todo esto porque si realmente consiguen unificar la planta propulsora en estas 3 versiones el mercado potencial será enorme.

15 comentarios:

  1. Es fácil porque son todos de la misma familia y tienen exactamente las mismas dimensiones excepto el Al-41F-1S del Su-35S, que tiene un diámetro mayor por su turbofan más grande. Imagino que, por ser el más avanzado, básicamente lo que harán es reducirle el turbofan a este.

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    1. Hola Carlo, pregunta cuánto mayor? Pregunta por el interés me genera el saber si puedo (yo) notar la diferencia estructural de un SU-35S y un SU-30 u otro.
      Saludos.

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    2. Fan a secas, turbofan es el motor entero ;)

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    3. Predator: no encuentro ahora los números. Pero sí, el Su-35S tiene las entradas de aire y las góndolas ligeramente más grandes que los demás Flanker por el mayor diámetro del fan (como correctamente lo notó Konkordski; así como se equivocan los que llaman al motor a reacción "turbina", siendo que esta es simplemente una parte de aquel). Seguramente no es más que un par de centímetros y a simple vista no se nota, pero hace imposible instalar en AL-41F-1S en cualquier otro modelo.

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    4. El AL-41F-1S, tiene el fan de 932 mm de diámetro vs los 905 mm del AL-31F original. Milímetro arriba, milímetro abajo...

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  2. La noticia de la semana: el Mig-41 será un desarrollo del Mig-31, como este lo fue del Mig-25
    https://ria.ru/20200716/1574433496.html

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    1. Gracias Fox. No me gusta el nuevo director, ojalá no mate a Sujoi. Pero por otra parte, se entiende la necesidad de racionalizar recursos.

      Lo que no deja claro es si esta es la división militar (Sujoi y Mig), ¿la aviación civil pasará a otro conglomerado? Estoy pensando en el SSJ (del cual soy accionista 🤣)

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    2. El Super Jet 100 (sin el Sukhoi) lo llevará ahora la Irkut, la cual consolidará la división civil...

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    3. Gracias Julio. Hace tiempo se había rumoreado que incluso le cambiarían el nombre para unificarlo con el MC-21. Incluso habría que pensar en el il-96 que le van a dar nueva vida.

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    4. Cactus: hace unos años, cuando todavía era ministro de la industria de defensa, antes de su posición actual como director de Roskosmos, Dmitri Rogozin dijo que en servicio el MS-21 se iba a llamar Yak-242. No sé si cambiaron de planes desde entonces.
      Sobre el MiG-41, una cierta decepción para mí que lo vayan a basar en el MiG-31. Tenía la ilusión que quizás partirían del programa del MiG 701, abandonado a inicios de los 90, que era radicalmente diferente al MiG-31:
      https://avatars.mds.yandex.net/get-zen_doc/1899873/pub_5de6454a3642b600afe52c50_5de645c51febd400b0cfdcd8/scale_1200
      Pero bueno, si aumentan y mucho la proporción del titanio en la construcción de la célula (cosa que a día de hoy es más factible comparado con fines de los años 70, ya que Rusia tiene una producción mucho mayor ahora de ese metal) y le cambian el motor, la velocidad máxima seguramente podrá pasar de Mach 3. Pero sería interesante que pudiera tener una bodega de armas para poder sostener velocidades muy altas con menos arrastre, y no sé si será posible hacerlo con la célula del MiG-31 (el 701 sí iba a tener bodega).

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    1. El izdelie 117 es el Al-41F-1 usado en el Su-57, que es prácticamente el mismo motor que el 117S/Al-41F-1S del Su-35S. El izdelie 30 es el motor definitivo del Su-57, ahora en fase de pruebas, creo a lo sumo se podrá integrar en el Su-35S.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Corríganme, pero creo que si lograran esto, el Mig-35 perdería casi la única ventaja que todavía mantiene frente al Su-30SM: la vida útil de sus motores (La otra sería la vida útil de su estructura).
    Pincho publicidad.

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    1. Bueno, el nuevo CEO de mig/sujoi dice que se justifica tener un caza pesado y uno liviano, aunque reconoce que todavía no tiene ventas..

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