viernes, 24 de julio de 2020

¡Adiós Voronezh... Hola Voronezh!

Noticias Armada Rusa

Con la puesta en grada de dos submarinos nucleares del proyecto 885M clase Yasen M y con la asignación a uno de ellos del nombre 'Voronezh' queda claro que al recibir ese bautizo éste sumergible ocupará el lugar del actual.





El actual submarino nuclear 'Voronezh', K-119, es un sumergible del proyecto 949A clase Antey (Oscar II en código occidental) actualmente en servicio con la flota del Norte de la Armada Rusa.







Su relevo, el K-??? 'Voronezh' del proyecto 885M clase Yasen M, inició montaje el 20 de julio del 2020 y podría entrar en servicio en 2025, si todo va bien.

Por lo tanto, en el mejor de los casos al submarino nuclear K-119 'Voronezh' le quedarían 5 años y después, seguramente, será dado de baja.

No puede haber dos submarinos nucleares con el mismo nombre.



6 comentarios:

  1. Muy acertado, Valen. Es lógico también que éstos submarinos vayan desprogramándose conforme entren en servicio los 885M, por cierto tremendo relevos, y por otro lado pensar en una flotilla de ataque de SSN´s basada en el proyecto Husky.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima, pues los Oscar-II modernizados para portar 72 celdas con misiles Onix/Kalibr/Zircon tendrían una pegada devastadora. Parece claro que no todos los Oscar-II serán modernizados. Esperemos que sean mas que solo 4.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, pues permite visualizar el programa de sustitución de los Oscar. A unos les quedarán 5 años, a otros 10 años. Generalmente las modernizaciones se calculan para un periodo de tiempo de una década, así que todo coincide.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charly, te dejo el link sobre otros modernizado que vuelve al ruedo

    https://thebarentsobserver.com/en/security/2020/03/first-modernized-akula-attack-submarine-returns-northern-fleet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hemos hablado del vepr en ocasiones y sobre su regreso al servicio.

      Eliminar
    2. PD. Se me olvidó:

      http://charly015.blogspot.com/2020/06/el-submarino-ruso-vepr-vuelve-al.html

      Eliminar