domingo, 19 de abril de 2020

¿ Qué ha sido de los buques clase Ivan Rogov ? (actualizado)

Análisis

De vez en cuando alguien vuelve a sacar el tema a la palestra, ¿ Qué fue de los buques soviéticos clase Ivan Rogov ?


Clase Ivan Rogov




Pues la respuesta es sencilla, de los tres buques del proyecto 1174 que se construyeron uno fue desguazado (el Ivan Rogov) y los otros dos están amarrados en otras tantas bases navales rusas, cada una en una punta del país, donde llevan unos cuantos años en el mismo atraque a la espera de lo que les depare el destino.

- El LST 'Mitrofan Moskalenko' está en la base naval de Severomorsk, en la península de Kola, de la flota del Norte de la Armada Rusa:










- El LST 'Aleksandr Nikolayev' está en la zona de Fokino, en el extremo oriental del país, de la flota del Pacífico de la Armada Rusa:














Se han anunciado varios destinos llegándose a especular con un regreso al servicio -a cuenta del revés de los buques Mistral franceses que iba a adquirir el Ministerio de defensa ruso- aunque los más probable es que sean vendidos como chatarra en alguna subasta pública, cosa que también se ha comentado en varias ocasiones pero que parece todavía no se ha cumplido.

Mientras tanto Google Earth nos sirve para aclarar si hubo cambios en sus amarres o si todo sigue como en los últimos años.


El Mitrofan Moskalenko camino probablemente del desguace ...




Galería fotográfica del Mitrofan Moskalenko en el desguace de Murmansk ...






El soplete va haciendo su trabajo... nuevo




15 comentarios:

  1. Valen podrías hacer un gráfico con las armas y sensores que lleva el bicho. La verdad me parece una muy buena opción para ponerlos en activo. Tienen muy buena pinta.

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    1. Hola

      Algo como esto:

      http://3.bp.blogspot.com/-jFA7hR1LhQ4/U3PMLHJ9qGI/AAAAAAAAEYA/5KRr8JU6NMU/s1600/1174+benj+gluk.jpg

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  2. Gracias. Es una gran buque. No entiendo como los rusos van a los pies de los franceses cuando ellos tienen tela por donde cortar. No es un material moderno pero 4 helicópteros, un MLRS y el sistema OSA no es poca cosa.

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    1. Porque usas palabras tan estúpidas como ir " a los pies de los franceses" cuando francia se abrió a Rusia para poder rescatar de la bancarrota a la compañía naviera con ayuda de rosoboronexport

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  3. valen off topic
    sabes que cambios y/o modernización le están haciendo los chinos a los destructores 136 y 137 de la clase Sovremennyy...
    saludos!!!!

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    1. Hola

      Me parece que he dado una respuesta sobre ese tema no hace tanto.

      Me extenderé un poco más.

      Los destructores clase Sovremennyy de la Armada China están siendo modificados. Lo que se ha podido ver hasta el momento es la sustitución de los lanzadores de SAMs 3S90E por módulos de lanzamiento vertical (VLS) en una cantidad que todavía queda por precisar pero que le permitirán emplear no sólo misiles antiaéreos (SAMs) sino también misiles de crucero antibuques (ASuW) y municiones antisubmarinas (ASW) y misiles de crucero de ataque a tierra (LACM) con lo que las capacidades del destructor proyecto 956E y EM se verán incrementadas.

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    2. ok .... mientras los chinos si los están poniendo al día veo que la armada rusa los esta dejando morir lentamente..
      saludos!!..

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    3. Hola

      Los destructores proyecto 956 siempre han tenido problemas de mantenimiento que se suelen referir a la planta propulsora.

      A diferencia de Rusia, China no tuvo problemas económicos como si los sufrió Rusia y eso complicó, aún más, el mantenimiento de la flota de superficie.

      Esa es la principal razón por la que la flota de destructores 956 de la Armada Rusa está en paños mientras que la China está en plenas condiciones e incluso se moderniza.

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    4. La armada rusa no los esta dejando morir lentamente están funcionales pero en la reserva

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    5. Rusia nunca tuvo problemas económicos graves como para dejar morir los destructores sovremeny ya que Rusia los ha mantenido y les modernizo sin embargo si no los actualizan mas no es por falta de dinero ya que los nuevos destructores Grigorovich y Gorshkov son de prioridad e importancia en lugar de reactualizar cosas mas antiguas que requieren tiempo para estar listas. Es mejor invertir el presupuesto en nuevas unidades.

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    6. Que no tuvo problemas económicos graves?!?! No sé si seras muy joven, pero durante buena parte de los `90, luego del colapso de la URSS, La situación era bastante preocupante, por no decir paupérrima...
      Los 956 siempre han sido un dolor de cabeza al usar calderas de vapor, que son bastantes complicadas en cuanto al mantenimiento. Un problema grave en ellas puede sellar el destino del barco entero, ha ocurrido montones de veces...
      Era un "problema" conocido desde su concepción, pero la industria no podía suminitrar suficientes turbinas de gas.
      Pd: una victima del colapso de la URSS fue la clase Udaloy II, que hubieran sido unos buques multiproposito bastante interesantes, pero finalmente se quedó en una sola unidad

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    7. tienes razon con lo de las turbinas de vapor, siempre me he preguntado porque rusia nunca construyo motores diesel o turbinas de gas en cantidades como lo hizo USA, solo parfa comparar las oliver hazard perry llevaban dos turbinas de gas, y eso que comparados con las sovremmeny las perry quedan muy mal paradas en cuanto a armamento

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  4. Alguien sabe cuando estarán operativos los pantsir- SM???

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    1. Hola

      Las pruebas del ministerio se están llevando a cabo actualmente y se espera se completen a lo largo de este año 2019 por lo que pdoría entrar en servicio a finales de 2019 o en 2020... si todo va bien.

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    2. Gracias.

      Sabes si va a llevar una mejora en el tipo de radar o electrónica???

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