domingo, 14 de abril de 2024

2 submarinos clase Borey más (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El astillero SEVMASH construirá 2 submarinos estratégicos SSBN proyecto 955A clase Borey A para este programa de armamentos, 2018-2027 ...


[imagen de un submarino clase Borey]



Con estos dos la flota de submarinos clase Borey aumentará hasta las 10 unidades.

Источник: еще две стратегические подлодки "Борей-А" построят на "Севмаше" к 2028 году


Se iniciará la construcción de estos 2 submarinos nucleares proyecto 955A clase Borey A el 9 del 2020 ...

две АПЛ "Борей-А" заложат в день 75-летия Победы


Serán entregados en 2026 y 2027.



En agosto de este año 2020 se firmará el contrato ...

Минобороны и ОСК подпишут в августе контракт на еще две подлодки "Борей-А"



En 2021 se iniciará el montaje de 2 submarinos nucleares proyecto 955A... 

Ya se firmó el contrato... 



Los dos nuevos submarinos SSBN proyecto 955A clase Borey A iniciarán montaje en mayo de 2021... 

Otros dos submarinos SSBN proyecto 955A clase Borey A iniciarán montaje en 2023... 

Dos submarinos Borey más 



Los dos submarinos clase Borey que iniciarán su construcción en 2024 lo serán del proyecto mejorado, 955AM ((marzo 2024) nuevo





No olvidemos que a futuro a largo plazo la flota de submarinos clase Borey y Borey A alcanzará las 14 unidades SSBN más 2 SSGN:





18 comentarios:

  1. Bien, todo marcha bien, sin aparentes contratiempos. No me extrañaría que si en los próximos 4 años (por poner un tiempo de corto plazo) las relaciones USA/Rusia empeoren y una china jugando su propio juego, esto no quede solamente en 14 submarinos, o por lo menos no de esta clase.

    ResponderEliminar
  2. Por lo pronto no se puede. Tanto Rusia como EEUU solo pueden tener 14 submarinos estratégicos por tratado.

    ResponderEliminar
  3. Entonces China podría construir 15, 20 o los que quiera? Sin equilibrio de fuerzas EEUU va a alzar mucho la voz (China es su principal enemigo ahoora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría sí, pero China está muy por detrás de EEUU y Rusia en cuanto a armas estratégicas, tanto en número como en vectores. En el futuro habrá que incluir a China en un tratado de armas.

      Eliminar
  4. El tratado de reduccion de armas estratégicas peligra (nueva firma) desde noviembre .cuando se suspendió la reunión trump y putin.por lo cual ese tope de 14 submarinos por bando le queda poco tiempo de continuar este rumbo...saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo dije antes en esta entrada. No me extrañaría que los 14 Borey resulten pocos y se construyan un par más o incluso una variante nueva. Es que de repente en el mundo han vuelto a aparecer muchos objetivos para reventar!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que están poniendo demasiado énfasis en los SSBN y los SSGN mientras los SSN envejecen. Creo que sería mejor ir adelantar el poyecto Laika y construir 1 o 2 Yasen menos y 1 o 2 Borey menos. Los Schuka-B son buenos pero tienen sus años ya.

    ResponderEliminar
  7. off topic guerra petrolera Rusia Arabia Saudita, valen cual es tu opinión quien ganara, Putin o los satrapas violadores de derechos humanos saudíes

    ResponderEliminar
  8. Charly y de las capacidades de esta plataforma como SSGN se sabe algo, me refiero a cantidad de misiles.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber, imagino que caben entre 4 y 5 Kalibr en cada tubo de Bulavá

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, sacando cuentas en base a tu estimación Manuel, me pregunto si vale la pena invertir en plataformas caras como son los submarinos nucleares (y más este tipo) en vista a los buques de superficie que está en construcción y al hecho de que serán solamente dos SSGN. Entiendo la implicancia de ataque sorpresa y que de seguro se me escapan muchas más cosas, pero digo, nose si valdría la pena. En lo personal considero que viendo cómo evoluciona el mundo, y que nose cuánto va a durar el tratado nuclear que sujeta el número de submarinos nucleares, yo pondría el foco a la posibilidad de que sean más de 14 SSBM's cosa que no es difícil pues los rusos van haciendo de a lotes (cómo casi todo el mundo) lo que da margen a observar los acontecimientos en el futuro próximo.

      Eliminar
    3. Hola

      Yo no creo que se trate de cuantos misiles de crucero se pueden meter en el silo de un SLBM sino que teniendo en cuenta ese dato (cuantos caben) hay que valorar cuantos me interesa meter.

      Por ejemplo, los submarinos proyecto 949A se modernizan a 949AM. En teoría pasarían de tener 24 misiles de crucero a 72, o sea, 3 por cada silo. En la práctica no va a ser así, pasarán de tener 24 a tener 48, o sea, 2 por silo:

      http://charly015.blogspot.com/2020/03/por-donde-andan-los-submarinos-971m-y.html

      Eliminar
    4. Gracias Charly por la respuesta, no va con intención de contradecir, pero creo que los rusos nos tienen acostumbrados (en hechos, no suposiciones) que maximizan los espacios, en cornetas, fragatas, módulos para vehículos blindados. Me llamaria la atención que un submarino del tamaño de los 955A no lleguen a 70/80 misiles. Igual lógicamente esto no se trata de si uno se va a desilusionar porque el número de misiles es menor a lo que uno espera, los que saben son ellos, y entre nosotros lo mío es más una declaración de deseos que otra cosa.
      Saludos y pinchazo.

      Eliminar
  9. Rusia va a poner en servicio, a medio plazo, dos grandes submarinos portadores del sistema Poseidon. Si se cuentan como estratégicos, como de hecho son, los Borey no deberían ser más de 12. Sólo faltarían 2 más, aparte de los SSGN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El asunto es que el Poseidón no está incluido en los tratados START y, por lo tanto, no tiene lugar en la contabilidad de las plataformas estratégicas.

      Por eso EEUU está como loco por meter en los siguientes tratados a los nuevos desarrollos rusos.

      Eliminar
  10. Yo creo que a no ser que el presupuesto de para lo que de, si los rusos sienten confianza en esta plataforma, podrían ir pensando en hacer un par más aún, siendo que los tratados tambalean. Sisi, ya se que están vigentes, después ocurre (esperemos que no) que en el 2023/24 alguien se retira. Digo "alguien" porque hasta tanto China vaya por la suya mucho de lo hecho durante el siglo XX está perdiendo sentido.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  11. La noticia dice "al menos" dos más "de cada clase", lo que llevará los Borey a 12 y los Yasen a 11.

    ResponderEliminar