domingo, 23 de febrero de 2020

Me faltan 715 millones de $ en armamento

EEUU

A toro pasado es fácil sacar conclusiones pero muchos nos conocemos hace tiempo y sabemos qué deciamos cuando el conflicto en Siria estalló.

Para el caso, me refiero a cómo EEUU y aliados armaron, entrenaron, financiaron y alentaron un movimiento rebelde que se apoyaba sobre todo en grupos islámicos radicales.

En aquellos años algunos denunciamos cómo era vergonzoso que EEUU y aliados armasen, entrenasen, financiasen y alentasen a grupos que un día decían ser "moderados" y al siguiente eran radicales cuando siempre fueron lo mismo... radicales.

Ahora desde EEUU se denuncia que no saben qué ha pasado con unos 715 millones de $ en armamento entregados a estos grupos rebeldes...


US military did not properly store or account for nearly $715 million in weapons for Syrian partners fighting ISIS



Esto no tiene defensa alguna, EEUU sabía en aquel momento que dar armamento a estos grupos era pegarse un tiro en el pié y aún así lo hizo y, de hecho, lo sigue haciendo.

En 2020 se solicitaron 173 millones de $ para los rebeldes sirios.

Lo que no hay quien entienda es como este tipo de situaciones no provoca dimisiones en masa en los distintos cuerpos y agencias estadounidenses o, en su caso, que provoque una oleada de despidos entre los que no quieren irse por su propio pié.

16 comentarios:

  1. Luego caen algunas torres y se preguntan por qué?

    ResponderEliminar
  2. Luego se caen algunas torres y se preguntan por qué?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene no tener que dar explicacion a nadie, imponer sanciones y hacer lo que quieras sin que nadie pueda hacer absolutamente nada.
    Derribar gobiernos, colocar titeres, saquear a su antojo, invador paises, crear guerras, vamos lo que lleva haciendo eeuu desde los años 50.

    ResponderEliminar
  5. Alguien duda que USA sea enemigo de la humanidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para nada ...:-)
      A veces pienso si son un mal necesario .. ¿? Ellos son guste o no los que marcan tendencias y desarrollos tecnológicos en armas y otras. Los que invierten invierten y empujan

      Eliminar
    2. Pero vamos que eeuu no está solo. Lo acompañan los europeos desde siempre en sus guerras en sus conflictos en sus asesinatos y porque no en los genocidios poblacional Yemen...........................
      Y se lo justifican a boca de jarro si es necesario, haciendo Prensa o mala prensa chantajes extorsiones sabotages ... vean sino Italia dando por saco a los atletas rusos en su pais... eso para mi es terrorismo contra la poblacion rusa.
      ¿Terrorismo? A traves de acciones como esas de tipo judicial o administrativas a ciudadanos rusos en infligir terror miedo pánico en sus psiquis.......

      Eliminar
    3. El ataque sistematico a Rusia y China es que no pueden permitir que éstos crezcan mas de lo NO necesario porque saben que son los únicos que les pueden parar los pies!!!

      Aunque de China me fio menos. Creo que el desarrollo tecnologico militar chino esta escondido la venta de tecnologías atrasadas desde occidente donde bien conocen sus puertitas traseras.............
      China y Rusia son ""aliados"" comerciales y militar en caso extremo si China tiene que pisarle cabeza a Rusia lo hará.

      Eliminar
    4. es muy diferente opinar desde la comodidad del hogar de que los norteamericanos son un mal necesario ...espero que sus países nunca sean invadidos y bombardeado con napalm y uranio empobrecido luego .lo denominen daños colaterales .viva la democracia ( petroleo gas) años después en una peli muestren como el 99% sus habitantes pedía a gritos la intervención extranjera.

      también Roma marcaba la tendencia y al final los bárbaros la desmenuzaron y saquearon.el tercer mundo amerita un respiro de neocolonialismo. Saludos

      Eliminar
    5. es muy diferente opinar desde la comodidad del hogar de que los norteamericanos son un mal necesario ...espero que sus países nunca sean invadidos y bombardeado con napalm y uranio empobrecido luego .lo denominen daños colaterales .viva la democracia ( petroleo gas) años después en una peli muestren como el 99% sus habitantes pedía a gritos la intervención extranjera.

      también Roma marcaba la tendencia y al final los bárbaros la desmenuzaron y saquearon.el tercer mundo amerita un respiro de neocolonialismo. Saludos

      Eliminar
    6. Buenos y malos? aun siguen creyendo en ello?

      Eliminar
  6. Por que castigar gente por hacer desaparecer dinero hacia radicales si ESE ERA su trabajo... La presuncion de inocencia en esto de armar radicales la perdieron por los años '80! Suerte que esta vez no funcionó.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Yo solo diría que creo que no está muy bien poner a caldo a EEUU. Nosotros (españa y Europa en gral) estamos subidos en el mismo carro y hacemos lo mismo. Si incluso se poner a parir en la prensa a activistas que se oponen a que salgan armas para terroristas de ciertos puertos!

    En EEUU hace años ví que había un movimiento de militares que se hacían una foto con un cartel que ponía algo como 'No lucharé por Al Qaeda en Siria'. Lo cual entiendo que a sus carreras no les haría mucho bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. 'En aquellos años algunos denunciamos cómo era vergonzoso que EEUU y aliados armasen, entrenasen, financiasen y alentasen a grupos que un día decían ser "moderados" y al siguiente eran radicales cuando siempre fueron lo mismo... radicales.'

    Ya no hay que preocuparse porque el gobierno norteamericano nos venda gato por liebre. El nuevo inquilino de la White House no teme ser obsceno y hace lo mismo sin intentar disimularlo.
    Un saludo y pinchando

    ResponderEliminar
  9. Saludos




    Leyendo el reporte que se postea no dice de que se han perdido 715 millones en armas y estas han caído en otras manos, el reporte critica el manejo de estas durante los años 2017 y 2018, el reporte dice que más de 4000 armas en donde se incluyen lanza granadas y ametralladoras se dañaron por mal almacenamiento en Kuwait y en depósitos de la frontera con Siria, y que los sistemas de registro no eran buenos y no dan cuenta de otras por lo que no se puede precisar su uso, es más según el reporte en el 2019 hicieron auditorías y todo salió bien, el reporte se basa más en el manejo contable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo intérprete lo mismo que vos.o sea que tienen un pésimo encargado de depósito(es una forma de decir ya que la situación es mas compleja)y no saben lo que tienen en stock.lo que egresa e ingresa aparte de tener en malas condiciones el stock de armamento que ingresa
      muy similar a un supermercado que no tiene capacitado al recepcionista(que a su vez es encargado de deposito)pero en una escala millonaria.Obviamente con el dinero que se mueve sin que sepan los contribuyentes es mas que probable que muy pocos sean sancionados los responsables y mas que probable que los casos de corrupción en un ambiente tan caldeado que es el frente sirio.

      Eliminar