miércoles, 26 de febrero de 2020

El Coronavirus y la madre que lo parió

Cosas de interés

Estaba dudando en si subir una entrada sobre el tema de moda o si no, ya que a mí todo esto me parece una histeria sin base alguna pero bueno, he decidido hacer una entrada. Me refiero al Coronavirus.

Esto es mí opinión y unicamente mí opinión al respecto de todo lo que está ocurriendo.

Unas reflexiones...

Unos meses atrás todos nos vimos asombrados cuando comenzaron a llegar a los titulares las informaciones sobre un nuevo virus que estaba atizando la zona de Wuhan, en China. Esas noticias nos mostraban un panorama apocalíptico con la palabra "coronavirus" como elemento a esgrimir.

A quien más y a quien menos se nos vino a la cabeza The Walking Dead o 28 días después o la película que cada uno tenga en mente ante escenarios como el que se nos presentaba.


Y claro, es que el Coronavirus es lo que se nos vende ¿?

Pues por lo conocido, no, ni de cerca. Lo que se conoce de este virus es que tiene una tasa de muertes muy baja y que se transmite con cierta facilidad perjudicando sobremanera a las personas mayores que ya sufren alguna afección... ¡oiga, como la gripe común!


Alguien ve por algún lado que se monte la que se está montando por la gripe común ¿?... no, es algo que ya está entre nosotros hace años y se convive con ella.

Pero a ver... el coronavirus provoca más muertes que la gripe común ¿?... no. En el mismo periodo de tiempo en China la gripe común puede haber infectado millones de personas y provocado decenas de miles de muertos y esto es aplicable a todos los países donde se ha extendido.


Entonces, a qué tanto follón ¿?

En EEUU mueren al año 35.000 personas por gripe común. En una extrapolación podríamos plantear que en el tiempo en el que la epidemia de coronavirus ha actuado en China, pongamos 3 meses, en EEUU pueden haber muerto entorno a 9.000 personas... y es normal, no pasa nada. No hay alarma alguna.

En China, con una población quizá 5 veces superior podríamos pensar que puede haber 5 veces más bajas por gripe común -aunque es probable que fuesen más porque el sistema sanitario en China es peor que el estadounidense- con lo que podemos especular con entorno a más de 175.000 muertes.

En el tiempo en el que ha actuado el coronavirus en China éste país habrá sufrido quizá 45.000 muertes por gripe común... y es normal, no pasa nada. No hay alarma alguna.

El coronavirus ha matado a unas 2.600 personas en unos tres meses.


Qué se aplica al coronavirus que no sería aplicabale a la gripe común para que no se extendiese y no muriesen tantas personas al año ¿?

O sea, si esto que se aplica ahora al coronavirus se aplicase todos los años a la gripe común, cuanta gente se salvaría ¿?

Yyyy... porqué no se aplica esto a la gripe común ¿?

Es que es algo que no hay quien entienda.


Qué es lo peor que puede pasar si mañana se levantan las restricciones a cuenta del coronavirus ¿?

Que se extienda y mueran unas decenas de miles de personas... si eso es lo que sucede todos los años con la gripe común y, repito, no se toman estas medidas, ni parecidas.


Cuantas personas se habrán infectado de gripe común desde que el asunto del coronavirus está en marcha ¿?.. quizá millones

Cuantas personas habrán muerto de gripe común desde que el asunto del coronarivus está en marcha ¿?... decenas de miles


No se, yo creo que esto no hay por donde pillarlo. No se qué intereses hay en que esto se esté desarrollando como se está desarrollando pero aquí algo no cuadra. Se está exagerando y aterrorizando a la población sin aparente razón.


Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

97 comentarios:

  1. Comento como imagino que todos sin ser experto en la materia, dicho lo cual. Esta claro que el tema se esta exagerando principalmente desde los medios de comunicación que tienen que vender la noticia a diario y mientras mas explosiva sea esta, pues mejor.

    Ahora, son la medidas adecuadas y proporcionadas, según muchos expertos sí. Se trata de frenar e intenta de erradicar una enfermedad que podría ser parecida en efectos a la gripe. Y no olvidemos que aunque ya estemos acostumbrados a las miles de muertes que causa todos los años la gripe. Tiene un alto coste económico (solo en España unos 1.100 millones de euros según estudios) y una gran carga para los sistemas sanitarios de los países.
    Dicho lo cuál. ¿Se ha cerrado la ventana para evitar su expansión por el mundo? Posiblemente sí, China con sus cuarentenas ha esta intentando frenar su propagación, pero yo diría que ya se ha pasado casi con toda seguridad de dicho nivel y en los próximos años habrá que convivir con una nueva enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón Valen. Pero ahora no nos pongamos del extremo que esto un unicornio y viva la pepa!, me da la sensación que damos bandazos de un extremo neurótico al otro extremo de despreocupación. A ver, aquí el problema que tenemos con el Coronavirus es la mutación que ha tenido, y que para ello no tenemos vacuna hoy. Habría que indagar más el origen del porque de estas mutaciones y si podemos evitarlo en un futuro. Tened en cuenta que la política de los antibióticos, la automedicación insana y la contaminación del aire mayor, nos puede acarrear disgustos futuros mayores, y EN ESTO SI QUE HAY PONERSE LAS PILAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que aumenta, es el dinero que ganan los medios de comunicación.

      Eliminar
    2. Evitar las mutaciones es imposible, la evolución así lo dicta.

      Eliminar
    3. Es un virus tan letal como la gripe en cuanto mortandad y tambien como tal hay muchos enfermos que se curan por si solos por lo que no es tam dramático qie no exista vacuna. Existen tantas cepas del virus de la gripe que vacunandote contra la misma nod te garantiza de q no enfermes

      Eliminar
  3. Hola, no olvidemos la teoría conspiranoica de que el corona se trataría de un arma bacteriológica de EE.UU... Si es así los casos de Canadá y el propio USA se curarán mágicamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he leído otra teoría de la conspiración que dice que si se trataría de un virus que producían como arma bacteriológica en un laboratorio chino. Y yo digo, vaya m... de arma que solo mata a apenas un 2% o menos de los infectados.

      Sobre la enfermedad en sí, efectivamente hay que tratar de prevenir su expansión, pero el nivel de histerismo que se está viviendo lo veo muy relacionado con los medios de comunicación que en muchos casos buscan el sensacionalismo.

      Eliminar
    2. Capaz que fueron los rusos con el Novichok.....que sufrió una mutación en Inglaterra y de ahí pasó a Hong Kong y de ahí punto de Wuhan. :Pochoclos:

      Eliminar
    3. Que buena esa me hiciste la noche... Y si creo que los medios podrian echar esas noticias con tal de seguir desprestigiando a Rusia...

      Eliminar
  4. A mí poco entender diría que es más que una gripe. Has visto como fumigan y cierran edificios enteros en Wuhan? Con la gripe común no se ha visto. Hay algo más que no nos comentan. Lo que si, la tasa de mortalidad es baja ( confiando en los datos de los chinos) pero el contagio parece ser alto. Todo tiene q ver con todo y justo coincide con un fin de ciclo alcista de la economía. Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que justo china iba o va a implementar su red 5G a nivel global con el enojo de EEUU aduciendo que espían ..como si ellos no lo hicieran. En fin...

      Eliminar
  5. Hola

    Yo creo que hay dos cosas a comentar:

    1ª Evitar el contagio, la expansión de la epidemia

    2ª Tratar y crear una vacuna

    Ahora lo único que se está aplicando es evitar el contagio, su expansión.

    Visto lo visto es poner puertas al campo.

    Ahora añado yo... ¡oiga, también se podría intentar exitar el contagio con la gripe común para evitar sus consecuencias, las muertes!

    Y no se hace. No se hace porque no se podría hacer vida durante esos meses de epidemia que es ¡todos los años! y que entre unas cosas y otras produce cientos de miles de muertos al año. No es una exageración.

    La pregunta sigue igual, porqué con el coronavirus sí se intenta evitar el contagio y la propagación y con la gripe común no ¿?

    Es que ahí está el dilema.

    Todos tenemos alrededor alguien que tiene gripe común. Miles, decenas de miles, cientos de miles en España... nadie habla ni alarma de ello.

    De esos miles, decenas de miles, cientos de miles muchos morirán... nadie habla de ello. Es habitual.

    En cambio, si aparece un contagiado de coronavirus parece que se cae el mundo... ¡oigan... que no es peor que la gripe común que nos rodea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tiene la tasa de mortalidad de la gripe española.

      Eliminar
  6. Pienso exactamente lo mismo Valen.La tasa de mortalidad mundial por ataques al corazón y gripe común es mucho más alta, pero claro estas enfermedades pasaron de moda y no venden...

    ResponderEliminar
  7. A mi cuando me preguntan me viene a la cabeza el ebola, al principio todos íbamos a morir de ello y hoy ya nadie se acuerda.

    Demosles unos meses y cuando deje de ser noticia ya no será peligroso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ebola era otra cosa: ese si es terriblemente mortal y sus secuelas.son tremendas.

      De hecho era tan mortal.que actuaba en contra de la.propagación del.virus, como suele pasar con muchos virus tropicales.

      Otra cosa es que se dió en Africa: periferia, Tercer Mundo y ( ya que estamos) mayormente negros. Todos los ingredientes servidos para que el expectador promedio ( y no nos engañemos, todos los "promedio" tenemos un poco de racismo encima, aunque solo sea por decir "Africa, que desastre de lugar para vivir") minimizara la.noticia.

      Ademàs hay muchos menos costamarfilenses que chinos, viajan mucho menos, su.país es un àpice de la Economía Mundial y los chinos el motor, etc...

      Eliminar
    2. En resumen , se pueden morir tranquilamente que a nadie le importa nada de nada. Además que África es el centro de experimentación de los laboratorios occidentales y no prueban en animales.

      Eliminar
  8. Sigo pensando que el kit de todo esto es no tener vacuna. De ahí viene el estado de alarma de la OMS, la novedad, lo desconocido, siempre trae adeptos, pero es un virus nuevo. Ahora que cada uno le dé la importancia que tenga, para mi la tiene, pero no a esos niveles de sensacionalismo periodístico que estamos viendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    El asunto es sencillo de ver, esta epidemia puede convertirse en habitual, como la gripe común. Si el año que viene estamos ante este mismo escenario, sse hará lo mismo ?

    No olvidemos que con vacunas y con todo la gripe común llega todos los años y todos los años millones de personas se contagian y todos los años cientos de miles de personas mueren por ese contagio.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Es el mismo escenario como el Ebola y antes la gripe aviar. La vacuna probablemente esta creada ya, hay institutos en el Reino Unido y EEUU que trabajan hace años sobre coronaviruses y tienen sus patentes ya. Por ejemplo el instituto Pirbright (https://www.pirbright.ac.uk/our-science/avian-viral-diseases/coronaviruses) y su patente del 2014 (https://patents.google.com/patent/EP3172319B1/en) o el mismiso Center for Disease Control en EEUU y su patente del 2003 (https://patents.google.com/patent/US7220852B1/en). Pero ademas el Centro de Seguridad Sanitaria John Hopkins junto con el Foro economico de Davos habían realizado un interesante simulacro de una pandemia con coronavirus el 18 de octubre del 2019 (los detalles y participantes en el simulacro están en la pagina web del centro http://www.centerforhealthsecurity.org/event201/about). Pues resulta que en todos esos centros e institutos participan como donantes la Fundación de Bill y Melinda Gates que tiene muchos intereses en las vacunas. Para los que no lo saben la OMS se financia en los últimos años mas por fondos privados que por los estados y uno de los principales fondos es la Fundación de Bill y Melinda Gates.

    ResponderEliminar
  11. Cuando el pánico llegue al nivel necesario los ciudadanos estarán agradecidos a sus gobiernos por haber comprado las vacunas contra el coronavirus en lugar de subirles las pensiones por ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz que lo utilizan como un medio de control de población , menos jubilados para pagar la jubilación..... Teorías hay muchas

      Eliminar
  12. Y aquí un link con una entrevista de Germán Velasquez (exdirector de la OMS) sobre los problemas de la financiación privada de la OMS https://cadenaser.com/ser/2016/06/16/sociedad/1466079742_072124.html

    ResponderEliminar
  13. Esto da para todo tipo de teorias conspiranoicas.
    Podria ser un arma bacteorologica para dañar la economia china. Podria ser un arma para reducir la media de edad de la poblacion y mejorar la productividad y reducir gastos en pensiones. Podria ser un nuevo intento (tras el sars y el mers) de crear una epidemia a nivel mundial. Podria ser una mutacion creada por una farmaceutica para vender vacunas. Podria ser una cortina de humo para ocultar quien sabe que o podria ser simplemente una mutacion accidental, ya sea natural o por uso de antibioticos, pesticidas etc...
    Llamadme paranoico pero la ultima explicacion es la que menos me convence.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Yo creo que hay algo que no está quedando claro... si no se hiciese nada este coronavirus sería una epidemia de gripe más. Ni siquiera tan mortal como la gripe común.

    Hoy hay una epidemis de gripe común en España... donde están las medidas para evitar el contagio y los aislamientos de los contagiados ¿?

    ResponderEliminar
  15. Pues hay un tema de data aquí que hay que tener en cuenta. he venido siguiendo esto casi desde que partió porque daba que yo ya estaba siguiendo lo que pasaba con la "oportuna" gripe porcina en China en medio de la guerra comercial con EE.UU y que genero una crisis alimentaria allá que obligó a los chinos a importar masivamente cerdo, adivinen, de EE.UU, dandoles un pequeño "veranito de san juan" a sus agroproductores.

    Hay que considerar lo siguiente:
    > El sistema de salud chino es más que bueno, si bien humilde, por la eficiencia que exije el Estado chino debido a la masiva cobertura que debe proveer. De ninguna manera es un sistema sanitario "basico" o pobre, y en zonas importantes y de alto PIB, como Wuhan, se le podra seguramente comparar a los mejores.
    > La tasa de mortalidad de la gripe común es del 0,1%
    > La tasa de mortalidad del Covid-19 fuera de China es del 0,7% osea 7 veces más (si en occidente mueren 200.000 al año por gripe, por este virus pasarían a ser 1.400.000
    > La tasa de mortalidad del Covid-19 en China, que sería comprensible si es algo subestimada por un tema de shock público, es del 2,1% osea 21 veces más que la gripe común. También se habla de una tasa de mortalidad cercana al 4%, 40 veces más que la gripe común.
    > La razón de la relativa “baja” cantidad de muertos está relacionado con el enorme esfuerzo de contención chino, que ha aislado ciudades y regios de decenas de millones de personas.
    > En los afectados tanto dentro como fuera de China, la mortalidad es mayor en sujetos asiáticos/chinos.
    > La mortandad es mayor en personas de 50+ años (sobre todo hombres), algo especialmente doloroso para las culturas-economías asiaticas que cuidan mucho a su población mayor y parte de su economía gira en torno a ellos.
    > El sindrome respiratorio que genera es particularmente inhabilitante, por lo que incluso si la expectativa de morir por él es baja y seas joven y con buena inmunidad, se trata de una enfermedad que probablemente te sacara del trabajo por varios dias, podrias llegar a pasarla bastante mal y sera intensivo en medicacion para sobrellevarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. > Su transmisibilidad o R0 (ritmo reproductivo basico) es bien alta para las consecuencias que es capaz de generar y estaria por el nivel de la influenza o un poco más segun a quien se pregunte.
      > Es dificil de detectar.
      > Es posible volver a contraerla despues de haberse recuperado.
      > Producto de todo esto, el paron de la economia China ha sido enorme, Wuhan es uno de los mayores pilares productivo-económicos del país, y se ha mencionado que hasta media economía China (en términos reales) está parada, algo que dada la externalizacion y tercerizacion hacia China que se ha hecho en las ultimas decadas, puede bien ser como un tercio/cuarto de la economía global, todo esto en un contexto de crecimiento economico real global (PIB - inflacion) negativo, y con los grandes mercados como EE.UU y la UE emitiendo divisa directamente desde hace un tiempo ya, como si esta fuera a ser usada como papel higiénico.
      > En varias partes se está utilizando o se va a utilizar esta crisis para justificar ciertas acciones o consecuencias económicas/gubernamentales pero que en realidad tienen que ver con otros temas, sobre todo en occidente donde el peligro es menor. Pero "nunca desperdicies una buena crisis".

      Al final, las consecuencias son principalmente económicas, en un pesimo momento (o bueno para unos) a nivel no solo chino, sino que mundial.
      Sobre la tesis de que es un arma biológica, nada confirmado aún, si bien:
      > En la incubación, el virus se comporta como el del VIH, y tiene cadenas proteícas similares a las de este. Algunos antiretrovirales para el VIH han demostrado ser especialmente efectivos para tratar el Covid-19, pero son carisimos. Vale la pena aclarar que las familias de virus del coronavirus y la del VIH son muy diferentes y la probabilidad de que un coronavirus haya mutado para tener "poderes" del VIH, es cuando menos "baja".
      > La afinidad del Covid-19 hacia poblaciones asiatico-chinas, se menciona que tiene que ver con ciertos receptores de proteínas en las celulas de esta poblacion, que son escasas en el resto del mundo, una forma simple de dirigir un arma biológica si asi se deseara.

      Ups, olvide mi gorrito de papel aluminio

      Eliminar
  16. Saludos

    Por los datos que hay creo que es una situación sanitaria de cuidado, principalmente porque el Covid-19 tiene gran capacidad de transmitirse, según datos de la OMS, la tasa de mortalidad de la gripe común es de 0,1 %, con los datos que tenemos la tasa de mortalidad del Covid-19 es de 0,7% fuera de China y de 2 a 4% China, es decir si 1 millón de personas se contagian de gripe común, se espera que 1000 mueran por causas relacionadas a esta, mientras que con Covid-19 7000 mueran, a los niveles actuales en China, si se contagia 1 millón de 20,000 a 40,000 morirían, y eso tomando en cuenta que en China se han aplicado muchos recursos para contener la enfermedad, que se espera de países con menos recursos y deficiencias sanitarias.
    Según reportes en la última temporada de gripe en España hubieron 6300 muertes relacionadas a esta, millones de infectados, más de 500,000 atendidos en centros hospitalarios, con una epidemia de Covid-19 estas cifras se multiplicarán.

    http://vgripe.isciii.es/inicio.do

    ResponderEliminar
  17. Hola

    El problema de las cifras que estáis dando es que no se ajustan a las que se están conociendo o por lo menos los que yo he visto sobre las últimas epidemias de gripe en España donde la tasa de muertes es más elevada que las que estáis aportando.

    De hecho, el coronavirus estaría por debajo.

    Aún con todo esto, no cambia para nada lo argumentado en la entrada. Con una tasa superior, igual o inferior el caso es que siguen siendo virus con tasas de mortalidad bajísimas. No le déis más vueltas porque ni en el dato más pesimista eso varía.

    La realidad es que lo que se pretende es evitar el contagio y la expansión del virus y eso es una utopía, no puede ocurrir. El virus, este y el que se quiera citar, se expande por la circulación de personas y es imposible evitarla.

    Lo que nos salva de este y de otros virus similares es su baja tasa de mortalidad.

    China, como todos, intenta evitar el contagio y aquí es donde viene el problema porque la comparación con la gripe común, que es similar, nos deja que en un caso se llega a extremos que rozan los esperpéntico y en otros simplemente se deja que la epidemia se expanda porque en realidad todas estas cifras que estamos aportando son infiniesimales en el contexto mundial. No tienen la gravedad que se está presentando.

    Todos los años se pasa la gripe y dependiendo de su virulencia unos años afecta a más y otros a menos y unos años muere más gente y otros menos y aquí seguimos.

    El coronavirus no va a pasar de eso con la salvedad de que estamos en la primera vez pero volverá a resurgir y se convertirá en otra epidemia más de las muchas que se dan al año.

    Ahí es donde yo creo que estriba el problema de todo esto, en esa exageración que estamos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tasa de mortalidad se consigue dividiendo el numero de muertes con el numero de personas que desarrollan la enfermedad ("casos confirmados") y no contando la cantidad neta de muertes para compararlas.
      Los numeros ahora son bajos porque:
      1 Recien esta en proceso de expansion en medio de algunas medidas de contencion y preparacion
      2 Probablemente porque hay una baja poblacion asiatica/china allí donde cuentas.

      Yo estoy de acuerdo en que no es para nada un "ebola" pero aun asi la evidencia disponible deja claro que es mas que una gripe, mas aun si eres chino o asiatico en general y demas esta decir si bien 0,1% de muerte es nada, hablar de un 2% a un 4% que practicamente todos padeceran ya es otra cosa (aunque de nuevo, dicha mortandad se da solo en China, pese a un esfuerzo brutal que estan realizando). Por otro lado, la tasa de mortalidad es algo casi secundario cuando vez que la poblacion economicamente activa, mas joven y resistente, cae igual y deja obligadamente de trabajar por buen tiempo y estresa masivamente la salud publica dada su gran transmisibilidad. Como tu bien planteas, esto seguramente pasara a ser una suerte de enfermedad estacional mas, solo que con impacto económico mucho mayor.

      La exageracion seguro sera en un sentido equivocado, por esto de que cada quien usara el tema a su conveniencia, pero insisto, eso no quita seriedad a esto y vuelvo a reiterar que las consecuencias de esto seran mayormente economicas en un momento que no está para ello.

      Eliminar
  18. El ébola mata 60% de los contagiados, ese sí hay que temerlo. El coronavirus tiene su tasa más alta de mortalidad entre personas de mucha edad, en el rango de 70 años o más llega al 8%, y 80 o más al 14%. En niños y jóvenes la mortalidad es de 0,2%, en adultos entre 40 y 50 años 0,4%. Eso lo escribe Anatoly Karlin que sí es bastante alarmista respecto al coronavirus y cree que ya es una pandemia global:
    https://www.unz.com/akarlin/corona-will-kill-millions-crater-the-world-economy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peliculón https://youtu.be/lO2-YxWkRxk de hace una bocha.

      Eliminar
  19. la gran diferencia con la gripe comun ed que no hay una vacuna todavia y el alto nivel de contagio que afecta a personas con problemas respiratorios ancianos y niños.por eso es gran parte la preocupación y si tenemos en cuenta que cuando llegue a sudamerica (por ejemplo un venezuela)o un pais tipico africano puede hacer un desastre teniendo en cuenta los problemas nutricionales de dichos paises (o sea tienen defensas bajas)y el sistema caotico sanitario con todo tipo de problemas crónicos.o sea no es la gripe española ni tampoco es la gripe comun.
    saludos
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasil!!!!
      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51641436

      Eliminar
    2. Creo que Brasil no es Venezuela ni gobierna Maduro.

      Eliminar
    3. bueno Leonardo...te puse un ejemplo de lo que pasaria un venezuela tenienda en cuenta lo vulnerable que esta la poblacion por culpa de un gobierno horrible y por la injerencia de EEUU en dicho país.brasil tambien es otro ejemplo de pais con problemas sanitarios graves ni hablar de mi país qie ya han muerto de desnutrición 11 niños de la etnia wichi en el norte del pais.te imaginas si llega el coronavirus en ese contexto?
      lo quw quise decir que no sera la gripe española pero tampoco para minimizarla como hace el administrador del blog

      Eliminar
  20. por otro lado si fuera tan mortal e inofensiva como una gripe común china no hubiera puesto en cuarentena una ciudad de 40 millones de habitantes (creo quw esa cantidad tiene Wuhan)y tampoco me fio de las estadísticas chinas (por mas que sea capitalista no deja de ser comunista su sistema politico con todas sus falencias para decir la verdad en casos como esto)siempre y cuando nos basemos en la info que nos llega al mortal común(cuando realmente nos llega a cuenta gotas la información y no siempre es verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Para muestra un botón el caso de Irán, que prácticamente oculto la presencia del Covid-19 hasta que fue evidente, según las cifras del propio gobierno la mortalidad ronda por el 20%, se evidencia la diferencia de las condiciones sanitarias, aunque miembros del mismo gobierno han dicho que hay más contagiados y defunciones, la falta de control ha hecho que se encuentren casos es países vecinos e Irán diga que lo del corona virus es un ataque de los enemigos de Irán y por Europa el caso italiano, en poco tiempo la mortalidad ha llegado a los indeces de China, por lo que han tenido que tomar medidas drásticas.

      Eliminar
    2. Hola

      Y lo bien que le viene para controlar las protestas que llevan meses en las calles.

      Las casualidades se dan pero también hay muchas cosas que ocurren porque hay interés en que ocurran.

      Eliminar
    3. Lo de Irán , el ministro de salud dando una conferencia sobre la enfermedad y estaba contagiado. Todo en vivo y en directo. https://youtu.be/dyRRsttna9k

      Eliminar
    4. Saludos

      Es interesante ver como evoluciona la situación en Irán, mientras China y otros países para evitar la propagación han hecho estrictas cuarentena, en Irán se pide a la población que siga las actividades normales, Quom, el centro del brote no está en cuarentena, lo que ha hecho que se extienda a otras ciudades y viajeros iranies han diseminado el brote a Afganistán, Irak, Líbano, Kuwait, Bahrain y la UEA, pero parece que la crisis se agudiza y se ha pedido a la población mantenerse en casa.

      Eliminar
    5. Es algo que no se puede evitar , la pregunta es cuándo llegará. Brasil ya tiene un caso confirmado. El miedo , la histeria colectiva y sí miras el noticiero todo día parece el apocalipsis. Tengo más probabilidades de morir de alguna enfermedad coronaria ,accidente de tránsito , ACV , cáncer , HIV , diabetes , epoc , inseguridad , diarrea , tuberculosis , Chagas , desastre naturales , por sacarme una selfie , gripe y ahora agrego Coronavirus....que miedo

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Y el programa de TV mil maneras de morir.

      Eliminar
    8. santiago un conocido murió de un ataque cardíaco, tras una semana encerrado acusado de violación en una prisión.

      Eliminar
    9. Muy turbio Klein XD! Al margen , tenés alguna información sobre el sistema penitenciario en México?

      Eliminar
  21. Solo se que tengo una peste que no se me quita, y aquí había una chica asiática no se de dónde , pero le estaba entrando!
    Fin

    ResponderEliminar
  22. Ahí me has dado:

    Los virus son inertes y tienen densidad cuasicristalina. Solo se activan con enlaces celulares especifico de cada especie, fylum y orden, luego son endógenos.NO ESTÁN VIVOS, con lo que denominarlos micro-bios es espantósamente desquiciado. Por termino medio en un ser humano, incluido los suecos, tienen por cada célula de 10 a 20 bacterias (que sí están vivas,son simbiontes; salvo que algo las agreda, se cabrean; emitiendo islotes de patogenesidad de naturasleza vírica, microRNA y otras zarandajas génicas de las que aún no tenemos ni p.... idea). En un gramo de suelo, medio decente, existen mas de 100xE6 de ellos. En el agua de mar, por el estilo, es más contribuyen a la metilación del sulfuro y con ello forman los núcleos de condensación que formarán nubes; es decir, contribuyen a la generación de las nubes y a las precipitaciones, tocate los menudillos Fierabras, unen el mundo inorgánico con el orgánico. No mutan, no mutan y no mutan salvo que algún hijo/a de su madre -si la conoce- haya cultivado en lineas celulares embrionales/neonatencia de mono, cerdo, pollo/huevo, o feto humano vivos(me guardo la duda en niño/a o adulto) ¿Os suena?, ¿no?...Hay las mal llamadas enfernedades como el sarampión, rubeola, paperas, etc. que son procesos de reajuste y desarrollo humano del mal llamado sistema inmune...puedo seguir hasta que se le acaben las pilas al teclado inalámbrico.....y para más tocada de redondeces, las mascarillas no aislan de virus, nada los puede filtar y si dudais... hay por ahí un tal Montagner, premio nobel, que se lo dieron por lo mismo...En las piedras de la Tierra hay virus, y en el resto del cosmos, en los cometas y asteroides aguantan lo que le echen, pues no están vivos y son cristales (16 MgPascales para meter su ARN y/o ADN en la capside y ésta también forma parte, por ejemplo del ADN humano -papiloma humano-, (también os suena, ¿no?). Se encuentran hasta en los reactores nucleares. La evolución a eucariotas fue por mezcla de virus y bacterias que dieron como resultado entre otras las mitocondrias de nuestras células. Llevan desde la época Nixon 1973 (curiosamente, también, el cambio de patrón de valos de oro a dolar/petróleo), persiguiendo virus cancerígenos y no han descubierto ni uno solo, es mas no han logrado hacer ninguna "vacuna" vírica (ni tampoco de otra ralea, aunque ese es otro tema) y nunca lo harán, por razones obvias...
    Sorry, Valen pero son muchos años escuhando y leyendo memeces místicas en técnica y ciencia...de momento vale...
    Saludos a todos y sigue trabajando como sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tuve la duda sí los suecos eran humanos. Habría que hacer una investigación.

      Eliminar
    2. Perdón no te entendí. Busqué en Google. Hacerse el boludo , ahora sí XD!

      Eliminar
  23. Aclaraciones:
    ...en los humanos, por término medio, por cada célula hay 5 a 25 bacterias (simbiontes) y por cada una de éstas últimas, 10 a 25 virus. El 97% del genoma humano es de naturaleza vírica y el resto es el codificante de proteínas. Un memo lo llamó ADN basura, por tratarlo con cariño...en filosofía de la ciencia decimos que el que no curra directamente en la industria dura se dedica al entretenimiento. Por ello, en la mal llamada industria médica/farmaceutica más del 80% de los que se gastan -que no es poco- es en propaganda y no en publicidad, que es la manera pírrica de comernos el coco...ya lo dejo.
    Saludos a todos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfermedad , terror , guerra https://youtu.be/OWLhCWWob3Y

      Eliminar
  24. ¡Ah!, se me olvidaba, y es tela de importante: los virus no son causa de enfermedad sino consecuencia. El solipsismo es lo que tiene: una estupida y torpe visión de la causalidad, entre otras cosas...la propaganda está llena de reduccionísmo mecanicísta y finalismo mesiánico que tira de espalda y se ve en todo, incluso en muchos (casi todos) foros militares, allí te descojonas del todo...a mi juicio, este se salva por tí y algunos foreros decentes. Perdón por los tacos, espero que no sean un problema con la webrigada político-social de esta democracia online...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué es lo que causa las diferentes formas de gripe, el ébola, el SIDA, y otras enfermedades que se adjudican a los vírus? Quisiera saber más sobre lo que decís para entenderlo, me podés direccionar a fuentes de confianza y accesibles a personas que apenas tienen conocimiento de bioquímica?

      Eliminar
    2. Carlo eso te lo enseñan en la secundaria , bueno al menos así era a principios de los 80s en mexico, en la materia de biología como no había existían computadoras a dibujar y memorizar todo.

      la información de Cucarrete me recordó de inmediato esos tiempos el maestro era un medico y trabajaba en el sector salud en enfermedades contagiosas.

      Eliminar
    3. Carlo respecto al Sida acá hay muchos jotos de 70 años o mas que no abusaron de las drogas y están bastante sanos de todos los estratos sociales.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El hambre, la guerra y el miedo. Versión postmoderna de los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis. La guerra te trae todo eso de la mano. Hay muchas clases de guerra…. El hambre, también desnutrición ; el miedo, no estar tranquilo ni los tuyos ni tú, bien sea porque te puede caer un un pepino de 500kg del cielo o bien porque no da más de sí el sueldo ante la hipoteca/alquiler quién lo tenga; o bien, porque no puedes ni dormir tranquilo y te veas amenazado por alguno que te quiera mal y debas abandonar constantemente la morada; o debas migrar aunque te pese…En la vida contemporánea se da todo eso sin necesidad de que te veas en frete de ninguna brigada
      Karmisky o Dirlewanger de turno. Te vale con la Bandeiras del caucho, o del histórico neoejercito argentino/chileno/uruguayo/etc., en sus correrías contra los Ché…o con el catalanísimo Prin, machacando Cartagena; o los Requetés vascos-navarros en Cádiz,…ejemplos sobran. Sorry si le toco la vena sensible a algún estatolátrico irredento…si pica, ajos comen.

      La gripe es un reajuste del metabolismo humano a lo largo del año, como otras mal llamadas enfermedades (recuerda o has recordar: la gripe, una semana; y si vas al médico, siete días). Las enfermedades, mejor padecimientos, están basadas en una reduccionista manera de observar la naturaleza/salud y no digamos la nefasta concepción de la infección (plasta-pasteurizada). Si no hay enfermedades, adiós miedo, adiós dependencia, adiós cobro de impuestos/tasas, adiós negocio. Cuando digo negocio no me refiero solo al poder crematístico, si no al control social estatolátrico (dicho de otra manera, al control de los estados sobre sus súbditos; son o somos así, más manejables en términos zootécnicos; y si hablan/escriben un único idioma, -poquito y mal-, mejor). Una religión es el estado, una religión es el futbol, una religión es la salud pública/privada,…sus pulpitos, sus curas e iglesias,… sigue el silogismo. A media de 8 horas/días por cabeza de propaganda en tv, radio, web, etc. nos hacen la población más mediatizada de la historia conocida…qué decir más sobre la propaganda. No existe la opinión pública, no existe la mente colectiva: o, ¿a caso conoces un cerebro colectivo? Dímelo y lo patento…

      Del SIDA, Évola y demás, pues más de lo mismo pero reinventado, como el andar para adelante…

      Hoy en día, verás desnutrición por doquier. O ¿crees qué lo que comemos sirve de mucho? Sobra decir la “epidemia” de obesos/as, diabetes (especialmente la tipo-II en niños/niñas); pero no sobra decir que son obesójenos, diruptores endocrinos, carcínójenos, lipofílicos, persistentes, bioacumulables y biomagnificadores: los órgano-clorados, -bromados, -florados, piretrinas, glifosatos, carbamatos, neonicotinoides, bisfenoles, policarbonatos, polietilenos, polivinilos, pasta de papel reciclado, fibra textil reciclada, dioxinas, furanos,alquilfenoles, parabenos, ftalatos, los filtros solares en crema, las latas de conservas, los sulfitos, el glutamato, el aspartamo, el plomo, el arsénico, el cadmio, etc, etc.etc.…allí tendrás los causantes del 97% de las enfermedades actuales de nuestra moderna modernidad. ¡Coño! China, también, especialmente en los últimos 25 años que sirven como industria a la mafia de la organización mundial del comercio y su trasnochada globalización y su cantinela verde (van por la 7º u 8ª revolución verde, ninguna les vale como sus tratamientos médicos). Por cierto, todo sale del petróleo, curiosamente.
      Cuidaos y os vaya bien.
      (Ahora creo que lo he puesto bien, el escrito digo)

      Eliminar
    6. Carlo, o Carlos, no sé y perdona...para hacer boca:
      En busca de la biología. Reflexiones sobre evolución. ASCLEPIO, LXI-2(2009). Dr. Máximo Sandín. Facultad de Biologia. Universidad Autónoma de Madrid.
      Encontrarás allí referencias bibliográficas de sobra de sospechosas y pseudocientíficas fuentes como: Sciencia, Nature, Journal American Medical Association, etc.
      Saludos

      Eliminar
    7. El miedo es la mejor forma de controlar a las masas , tenés los medios de comunicación que te bombardean constantemente. Acá de alquiler pago al cambio actual 70,17 euros al mes una casa con cocina comedor con hogar a leña , baño , una pieza , lavadero , parrilla y cochera cubierta y parque. Tanto escándalo , mañana será otra enfermedad , la idea es seguir metiendo miedo. Pero que se vayan a freír churros

      Eliminar
    8. Los churros ya no son lo que eran, con tanto aceite de semilla y tanta harina refinada...es un lujo hacer churros buenos.

      Eliminar
  25. Valen, you know que para mí eres un pozo de ciencia y sapiencia, pero creo que aquí te equivocas al ver esto como un sinsentido.

    Incluso si esto solo fuese una gripe más hay que recordar que no lo es, no es un virus como el de la gripe. Si las consecuencias de este virus son comparables a la de la gripe puesss ok, no va a pasar mucho, pero igualmente el esfuerzo para tratar de cortarlo antes de que se expandiese está más que justificado. El tratar de contener y erradicar una enfermedad como la gripe valía mucho la pena, esfuerzo que tristemente parece que no va a llegar a nada : (

    El haber parado una nueva enfermedad de estas características nos habría librado de tener, digamos, dos gripes, que es lo que pinta que vamos a tener en el futuro. Esto no tendrá gravísimas consecuencias, pero sí va a ser algo malo, costoso y que no habrá forma de librarse jamás (again, parece).

    Así el esfuerzo de China y similares parece justificado, la cobertura mediática al respecto lamentable (como siempre en todo).

    ResponderEliminar
  26. Hola, un poco de información, 15.000 personas mueren en España por una gripe común, 800.000 la tienen al año de los cuales se ingresan a 52.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descenso en el 2011 de River a la B nacional , tiene más muertes que el Coronavirus. Media pila

      Eliminar
  27. Con todo respeto. El Coronavirus lo tienen ustedes en España bancando a la realeza Borbon con dinero de Juan Pueblo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te cambio al felón por siete toneladas de coranovirus del peor que tengas? ¿Hecho? eso si con mucho respeto.
      Saludos Pancho...

      Eliminar
    2. ¡Ostias! no me habia fijado, tienes puesto al Napoleón de las retiradas; y yo con estos pelos.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. https://www.youtube.com/watch?v=dpHuqw50wjQ&t=179s
    Apoyando la argumentacion de Valen ¿?...jjejeje 6:03

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos:
    En esta discusión donde hay argumentos para todos los gustos y colores, es necesario aclarar algunos puntos importantes. Antes de continuar quiero dejar claro que voy a emplear los términos más comunes posibles para que todos podamos entender mejor.
    1- El virus de la gripe común, que todos conocemos y hemos padecido más de una vez en nuestra vida, es un virus muy diferente del Corona virus; pertenecen a dos familias distintas.
    2- El virus de la gripe, ha estado con los humanos desde hace muchísimos años, y salvo mutaciones muy especificas como la gripe española suele ser un virus muy benigno, a menos que tu organismo este debilitado como ocurre con los adultos mayores o las personas con enfermedades crónicas o personas con tratamiento que debilitan las defensas del cuerpo como los aplicados en el tratamiento del cáncer .
    3- Los síntomas de la gripe común todos los conocemos y son el resultado del proceso de replicación del virus en las mucosas de la nariz, garganta y pulmón; de allí sus síntomas y signos, liquido escurriendo de la nariz, ardor en la garganta, tos, estornudos y algo de molestias en el pecho, pero tiene la particularidad que en un lapso de 7 días , se resuelve por si solo con reposo, líquidos y analgésicos comunes.

    ResponderEliminar
  31. Veamos a hora el corona virus (CV)
    1- El Corona virus, es un virus "NUEVO", este nuevo significa que hasta ahora no había indicios de contacto previo con los humanos, es decir, hasta ahora ha permanecido en un hábitat desconocido, que puede ser un animal, una planta, un pez, etc. Por alguna razón, que no conocemos comenzó a infectar a los humanos. Es decir no sabemos cómo se comportará en el tiempo y hay toda una serie de preguntas sin respuesta, ¿desaparecerá rápidamente como el SARS?, ¿Se volverá mucho más infeccioso a media pasa el tiempo como ocurrió con la gripe española?, ¿Se transformará en un virus más benigno como el de la gripe común?, etc.
    5- La capacidad de este virus de infectar a los humanos es mucho más efectiva que la del virus de la gripe y si ustedes se toman el trabajo de revisar las estadísticas día por día de los casos en los diferentes países que van siendo afectados por el CV notaran que pasados entre 7 y 10 días aparece un crecimiento acelerado de las personas infectadas, esto se puede apreciar mejor en los datos de China y Corea del Sur donde de una decena de casos a inicios de enero pasaron a miles en cuestión de 15 días.
    Si nosotros hiciéramos una comparación con la gripe común veríamos que la gripe común, es mucho más lenta en términos de tiempo para alcanzar un crecimiento así, usualmente, en un año promedio requiere de unas 8 a 10 semanas.
    6-Los síntomas del CV como los describe la prensa es muy similar a la gripe común, pero el CV afecta severamente los pulmones y allí está la diferencia critica, los pulmones en el CV se llenan de líquido y moco, esto causa una dificultad respiratoria severa y por ello alrededor de un 30% de los casos terminan en un hospital.
    7- En los países desarrollados con una población relativamente bien alimentada, la mortalidad es superior a la de la gripe común pero relativamente baja comparada con el ébola, como hemos observado en China y los países europeos.
    8- Eso es lo que sabemos ahora, todo producto de los datos procedentes de países relativamente desarrollados, y con una población bien alimentada; con una buena infraestructura de salud, donde puedes encontrar un centro médico en un lapso de una hora o menos, con buenos médicos, equipos tecnológicamente avanzados, con suministros adecuados, etc., salvo en algunas zonas aisladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8- Veamos ahora la otra cara de la moneda, lo que no hemos visto porque hasta ahora los países pobres, no hemos sido afectados. En países en "Vías de Desarrollo", "del tercer mundo", etc., como acostumbran a llamarnos. las cosas son muy diferentes, y cambian mucho de continente en continente y de país en país. En la gran mayoría de ellos hay muy pocos hospitales y con una tecnología muy básica, algunos tienen unidades de cuidados intensivos muy básicas con entre cuatro y diez camas como máximo, excepto en las capitales o grandes ciudades del interior que se acercan un poco más a las de los países desarrollados, y no están preparados para recibir de golpe cientos de pacientes.
      9- Por otra parte, en estos países, la mayoría de la población está dividida en tres grandes grupos, los desnutridos, los bien alimentados y los sobre nutridos, los más abundantes son los desnutridos, que suelen agrupar a los menores de cinco años y a los mayores de 60 años, en conjunto pueden oscilar entre un 15 y 45% de la población, dependiendo de las fuentes que se consulten. Los menores de cinco años y los mayores de 60, son los grupos más vulnerable y habitualmente ya tienen sus sistemas inmunológicos debilitados y ante una infección de un virus como CV enferman más fácilmente, se debilitan en cuestión de días y mueren; por tanto, mueren muchos más. Ahora trasladen este escenario a países específicos que ustedes tal vez conocen o a las zonas en conflicto, por ejemplo, Siria, Libia, Yemen por ser los más conocidos y en ellos la situación sería dramática desde cualquier punto de vista.
      Es por todo esto que los países desarrollados y las distintas organizaciones internacionales y nacionales de la salud están en una carrera contra el tiempo para contener el CV tan pronto como sea posible, una vez que alcance a los países pobres la situación sería desastrosa y costaría miles de vidas, especialmente niños y sus efectos globales serían impredecibles.

      Eliminar
    2. Buenos apuntes Carlos, los leeré con atención. Saludos.

      Eliminar
    3. PD Carlo: Tus comentarios son excelentes , es más los utilizo como guía. Sos una biblioteca y agradezco tus respuestas y tiempo. Pero acá creo que Цуцаррете tiene un muy buen punto y fundamentado hasta dónde pude investigar. No es para que lo tomes a mal. Un saludo cordial.

      Eliminar
  32. (Son varios, es que el chisme éte no me deja y no sé que cuentas hace)

    Los argumentos: o son, o no son; no los hay para todos los gustos ni colores. Y menos en ciencia. En religión, o en economía-política, vale y según de qué pié cojees. Huele al conceso. El conceso es reparto y, preguntamos: quién, qué y cómo se reparte la cosa. Hay conceso para el himno del Betis, pero no en ciencia; y por ende, en virología. No hay entendimiento posible pues se desconoce todo o casi todo; y con esa capacidad de análisis de parque infantil…pues qué decirte. Me quedo con los S400 y pido la hoja de reclamaciones de los Patriot; y volvería a hacer la mili, pero con los rusos. Y te recuerdo: el rey va desnudo. Dale a la fábula, más que a la tele, te servirá, nos servirá…

    1.- Lo conocerás tú, pero porque te lo han dicho y has confiado, o porfiado, mejor. Digno de fé. Y lo de las familias, xoder tío, que no: se clasifican por su forma y encriptación de la cápside, o por su contenido en microRNA o ADN, pero no tiene nada que ver con la familia y ni por asomo por su funcionalidad. No es una clasificación filogenética al uso, como se hacen con los reinos de seres vivos. No están vivos y la mayoría son endógenos, o sea los producen las células como sistema, entre otros, de comunicación; por ser claro, aún cayendo en el reduccionismo ¿Qué mutan?, otra vez con la coña, hacen mutar al ADN humano (no solo), sobre todo en los fetos y nenes si se les mete dónde y cuándo no debe… hacen mutar o provocar malas transcripciones, por eso los nenes están como están. Aunque no solo ellos. La contaminación provoca procesos mutagénicos en plan bestia y ni una p… palabra de ello. ¿No es sospechoso? Pero las bolsas y los microplásticos: que megabulo…ya te digo, ostias consagradas del tamaño de piedras de molino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo qué no están vivos ? Sí los Pokémon tipo roca pueden evolucionar o mutar y encima son resistentes al fuego ,cómo es posible que el corona virus no pueda hacerlo. https://youtu.be/__VX8f68FwA

      Eliminar
    2. Buenos días, Santiago:
      No, no están vivos; son inertes; y solo presentan actividad sin encuentran sus específicos enlaces proteínicos en las membranas de sus específicas células diana. De ahí su especificidad biológica. Más específico imposible; o como diría un sindicalista español: son específicamente específicos de su especificidad. Coña aparte. No nacen, no se reproducen y no mueren. No tienen metabolismo a diferencia de lo vivo; y aunque haya mucho mal/a nacido/a. Así que cuando un médico te diga "toma antibióticos por el virus Memo1", no hagas el memo y sal pitando; y si te queda algo de dignidad, arreale una ostia por bestia. Al médico, digo. Anti-biótico, con todas las letras de imprenta, viene a, más o menos decir, anti vivo. Si no están vivos: ¿entonces? De "epidemia" de antibióticos también nos sobra un montón: ¿gustas? Te sorprendería saber a la cantidad de cosas que se les echan, muchas del supermercado, incluido en los mas glamurosos y ostentosos. Entre ellos, la carne sintética con lo que pretenden saciar el hambre en el futuro. Vamos, solo cabe descojonarse a lo sardónico.
      Cómo se originan: ni puta idea (no he podido leer más que sospechas en referentes). Cómo se reproducen o, mejor, medio producen: bien simple, dentro de la célula diana. Se insertan en el ADN y/o ARN de la misma, mediante la transcriptasa (entre otras), se encaraman en sus bases y se replican, en los Hot Spot; pero por acción de la célula, llamémosle cariñosamente, hospedadora, pues es parte activa del proceso. De ahí que se les considere un sistema de comunicación extracelular, pues van de célula a célula, siempre específica, modificando o alterando la síntesis de proteínas según se encuentre el medio ambiente celular, tisular, sistémico o a nivel de aparato. Por eso no mutan, hacen mutar. Si fuera así, el Pentágono no tendría tantos problemas con los países díscolos.
      Además hay tipos, que no familias, pues existen variaciones en el mismo tipo, que lo que se reproduce es la cápside; que también funciona genómicamente; como por ejemplo: el virus del papiloma humano; que curiosamente, es el encargado de producir las células del sincito del tropoblasto, en mamíferos; dicho en román palatino, las células que unen el cordón umbilical entre feto y madre. Deprimiendo en ese lugar y no en otro el sistema inmune de la madre para que el feto pueda vivir sin ser atacado por las células blancas de su madre. Por eso son unos bestias –o suicidas-asesinos-eugenistas-higienistas- o simplemente unos mierdas racistas los que fomentan la vacuna del papiloma humano; entre ellos la p….OMS. Así, que fiaros de ella y así os irá: sanos y lustrosos. Si claro, las palabras son puñeteras, pero no más que las que leéis habitualmente en un foro militar, que ya os vale. En cuanto a lo que comentas referente a PoKemomnología, siento no poder ofrecer gran ayuda; para esas cosas tienes a muchos iluminados del entretenimiento espiritual, si es que saben lo qué hacen.
      Salud camarada.

      Eliminar
  33. (Sigo)
    2.- Los virus y algunos procesos víricos, son más antiguos que los humanos y que todos los hongos, plantas y animales, con gripe o sin ella. Son consustanciales a la materia y unen o relacionan el mundo orgánico con el inorgánico; ya estaban presentes en la tierra desde su inicio, como en el resto del cosmos. Han sido vitales para la evolución de las primeras bacterias de la tierra. Se sabe…Como comenté en otro, por allí arriba, forman desde el mar –o ayudan- a la formación de las nubes; regulan el equilibrio en contenido de orgánicos en el mar –el mar es una sopa de virus-; están en la tierra, arriba y abajo, están en la atmosfera, la superficial y la extrema y les suda las radiaciones ultravioleta, la X, y las que les dé la gana. Así que pensar que con algo de formaldehido los inactivan y hacen vacunas, es para echarse a llorar y morirte de deshidratación…En el cáncer lo que te pone la puntilla, es la quimio o la radio…es más rebrota al tiempo; y para determinadas edades, solo amplía como mucho 5 años. Sal y pregunta…El cáncer es contaminación (y mal vivir, sic desnutrición) y ésta viene de la mano, desde que naces, en forma de vacunas (hasta 18 tipos de 0 a 24 meses); es más, ya en el útero, los fetos son contaminados por sus madres de toda la porquería acumulada en ellas y en el medio ambiente. ¿Sabías que los españoles meamos todos los días un cóctel de plásticos y de sus derivados, metales pesados y otro xenobióticos de la moderna modernidad? Los que se mean. Porque otros se quedan para no salir jamás, teniendo para más inri, una lipofilia indómita. Y sabrías decirme, que órgano es pura grasa,…espera, ya te lo digo yo: el cerebro y los nervios, aparte de hígado, mamas, etc. Toma nota, y no te extrañes que más del 20% de los nacidos en nuestra contemporánea edad tengan alguna dolencia degenerativa, hiperactividad, falta de atención, y un largo etcétera que dejarían helado al propio Menguele. En el cáncer de mama, por ejemplo, actualmente, afecta más a las mujeres de 25 a 40 años que a las mayores –contradicción contradicha de la moderna medicina-. ¿No huele mal? También apesta la baja fertilidad que presentan nenes y nenas de la hiperdesarrollada Europa. Si no, habla con un danés a ver qué cuenta. Y a un letón o lituano…también te vale. Por eso prohibieron los biberones de policarbonato en el 2010 en Canadá, sobre todo si los calientas en el microondas. ¿Lo usas? Ya te vale…Otra buena, en el estado de California, recientemente, le dijeron a la Coca-Cola: o cambian la fórmula (sus cositas) o tendrían que indicar que produce cáncer a los consumidores. Habría que preguntarse ¿y en el resto de los estados? Coño y ¿aquí? No vayan a alarmar a la población…

    ResponderEliminar
  34. (Sigo)
    3.-Sobre los síntomas, da risa…el nivel científico/médico que manejan los clínicos del sistema. Sobre todo los de pago…Por lo que comentas, de esos síntomas, también entraría una noche de juerga…

    4.- Lo de nuevo y viejo, es cachondeo ¿no? ¿Quién ha sido? Para bronquearlo un poquito. Ese discurso es ñoño; puro formulismo, de tecno-burócratas, de quita y pon: donde pone virus, pones marcianos, y también vale. …Estoy de acuerdo en algo: no conocemos. Algo de modestia nos hace más humano. Lo de la infección, dale, r que r. Échale un vistazo al sinvergüenza de Pasteur...requiem in pace.

    5.- Dime dónde compras el virómetro ese que debe ser la leche; ¿es una nueva apps de la google store?
    6.- El anís El Mono y Los Celtas, ya hacían eso. Nada nuevo…
    7.- Medio te he entendido, pero con tanta relatividad de por medio da grima…Lo de bien alimentada, será cebada con pienso industrial ¿no? O lo de las epidemias de: diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, infertilidad, menarquía, hipotiroidismo, osteoporosis, cánceres de distinto pelaje, autismo, THDA, Parkinson, etc. ¿Son de coña? Porque ir a un centro de salud, da pena viendo el panorama.
    8.- Se sabe de cierto, lo viejo, lo nuevo es falso. Ahí si tienes una moneda: verdad o mentira. Salvado por la tecno-industria. Decirte que: en el progreso tecnoinstrumental puede ir de la mano de un evidente regreso en cuanto a la comprensión de las complejidades de la existencia. Es la paradoja de la mayor parte de la moderna sociedad industrial. Las tomas o las dejas, como las lentejas. La realidad está hecha de hechos brutos y hechos institucionales: cuando la reducimos a hechos brutos, hacemos el bruto, desechando cualquier relación; cuando la reducimos a los institucionales, la idealizamos sin remedio y nos dedicamos al espiritismo…

    ResponderEliminar
  35. (Aqui lo dejo)
    8 (supongo, bis).- La metáfora de la moneda está muy rancia, querido Carlos. De tanto usarla parece que las cosas solo son de una u otra manera. De nuevo con la torpe concepción de causalidad. Échale un vistazo al viejo Aristóteles y no me caigas en la lateralidad determinista del burócrata asustado. Lee a Simmel, te gustará…o a Weber y deja el Neflix, canal historia y al resto de instituciones del entretenimiento para pensar, que son eso, entretenimiento. También puedes darle a Polanyi y su “Nunca fuimos modernos”.
    9.- Y que los digas, los más medicalizados e instituidos saludablemente hablando: los nenes y los ancianos. En Libia sé que antes se pasearon la OTAN y sus secuaces; no sé, quizás fueron de vacaciones y le dejaron lindo, lindo el jardín. Y con tanta prisa, más parecen vendedores del teletienda…corre, corre, que lo pierdes. Como verás, para nada he mencionado al maléfico: CV. Salvo ahora claro.
    Con cariño, Carlos, no es por ti - te agradezco el esfuerzo- , es el discursito de multicopista. Contento vamos a tener a Valen entre unos y otros.
    Saludos a todos. Por cierto, viene de salud o relativo a ella, que es nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te andas mucho por las ramas pero no te centras en el tema en cuestión.

      Eliminar
    2. No es ningún caído del catre Цуцаррете , de mí parte tengo que investigar más.

      Eliminar
  36. Ni pienso hacerlo amigo. Cada cual arrima el ascua a su sardina...porque es posible que no haya tema, al menos en esto y todo sea diversión y entretenimiento. ¿No lo tienes claro? O ¿quieres leer/escribir lo que gustas?
    Saludos Thomas...

    ResponderEliminar
  37. La cura al virus https://youtu.be/p-YwxSSCNSM

    ResponderEliminar
  38. Hay actualización de está entrada? Cambio tu perspectiva? Saludos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Luego hablamos de ello... si ves que se me pasa me lo vuelves a repetir.

      Eliminar
  39. estaria bueno que al ser un medio de comunicación y muchos que te leen tienen en cuenta tu opinión porque consideran que estas mejor informado deberias pensar la gravedad de la situación
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No ha cambiado nada de lo dicho en esta entrada.

      Te explico un poco las ideas sobre lo que ocurre...

      El Coronavirus no es significativamente más peligroso que una gripe normal. Eso no lo discute nadie. Es contagioso y tiene una tasa de muertes algo superior a la gripe normal aunque depende del contexto.

      En el contexto italiano o español esa tasa de muertes es más elevada porque en estos dos países el porcentaje de personas mayores es más elevado. O sea, aquí hay más ancianos que en otras zonas donde atacó esta pandemia.

      Esa es la principal razón de que haya un porcentaje de muertes mayor.

      Además se suman otros aspectos que hacen que la pandemia en Italia y España se esté cebando y es el habitual caos que se da en estos países en situaciones como el quedarse en casa.

      En España, además, se dió la locura de permitir una gran manifestación cuando la pandemia ya estaba en el umbral del país lo que provocó que Madrisd haya visto cómo los afectados aumentaban de forma tremenda.

      Como somos así, se advirtió del estado de alarma y muchos madrileños salieron por patas hacia el norte y hacia el levante provocando que el contagio se espaciese por otras regiones.

      El problema de esta pandemia de coronavirus no es su tasa de mortalidad sino que el personal colpasa el sistema sanitario; muchas veces por estar contagiados realmente y otras muchas por el miedo a estarlo.

      A esto se suma que hay suficientes UVIs y camas para situaciones puntuales pero nadie está preparado para esta "inundación" de casos, lo que provoca que todos se vean superados.

      Entonces, repito, no ha cambiado nada para que haya que cambiar algo de esta entrada.

      Es más, fijate esto... hay dos ideas para combatir el coronavirus y una es la que estamos poniendo en práctica en España, Italia y China y otra es centrarse sólo en el personal que tiene altas probabilidades de morir si se contagian y dejar que el resto se contagie y acabe inmunizándose de forma natural, al pasar el virus, digamos.... porque, repito, la mayor parte de la gente lo va a pasar y no va a morir e incluso es posible que haya gente en su casa que lo esté pasando y lo vaya a pasar y nose dará cuenta porque pensará que es la gripe de todos los años.

      Eliminar
  40. en pocas palabras si tiene la taza de mortalidad tan light comparada a la gripe común no se para que esta en cuarentena gran cantidad de países...para eso no se paraba la economia mundial y seguia todo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por algo muy sencillo de entender, porque no se puede tratar a todos los contagiados y esto colapsa los servicios sanitarios, aquí, en China o en Italia o donde se quiera decir.

      Entonces, si tú tienes 100 posibilidades de tratar enfermos (es una cifra solo para dar a entender qué quiero decir) y te llegan 400 se satura el servicio.

      Al saturarse el servicio con 400 personas contagiadas lo que ocurre es que apartir de ese momento los contagiados de alto riesgo no tienen opción a ser tratados o lo son cuando ya es demasiado tarde.

      Por eso se ha intentado evitar esta histeria colectiva.

      Otra opción que se baraja en otros países es dejar las capacidades para los enfermos de alto riesgo, generalmente las personas de avanadad y, generalmente, con otras patologías.

      Esto significa, imaginemos, que si ponemos el mismo ejemplo de 100 posibilidades de tratar enfermos no se acepten aquellos enfermos que no estén entre las edades de alto riesgo. Imaginemos que llegan 400 y de alto riesgo sólo son 40.. pues todavía quedarían 60 posiblidades de tratar y los otros 360 que no son de alto riesgo serían puestos en cuarentena.

      Eso aquí no se hace y habría que ver si daría resultado pero es otra forma de combatirlo. Creo que Israel va por ese camino.

      Vamos a ver si nos queda una cosa clara, el coronavirus en la mayor parte de los casos no es mortal. O sea, la mayor parte de las personas que se contagian sobreviven y en los peores porcentajes hablamos de entorno a 9 sobreviven de cada 10 contagiados.

      En otros contextos 98 de cada 100 sobreviven.

      Hoy hablar de esto parece que va en contra de esta histeria mediática que nos rodea pero cuando pase el tiempo veremos como muchos se tiran de los pelos por toda esta histeria.

      El problema es que todos vivimos en una sociedades cada vez más infantiles y que se asustan por cualquier rumor en internet o en whatsapp o donde fuese.

      Eliminar
  41. hola
    veremos a futuro si es histeria o no.leia que donald trump levantara la cuarentena ya que la economía sufre este paro.veremos si esto genera una inmunidad colectiva y cuantos muertos habrá...
    es demasiado pronto para analizar si yo o vos estas equivocado o sea si es histeria de una sociedad infantil o no.EEUU es un buen ejemplo de experimento de laboratorio para saber que sucede si tomas o no precauciones necesarias y generará una inmunidad colectiva y cuantas personas falleceran para lograrlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No amigo, no es pronto para hablar de histeria.

      Fue una reacción histerica colectiva lo que hemos vivido a cuenta de esta pandemia porque hoy sucede lo mismo que unos días atrás y unos días atrás la gente se pegaba por unos rollos de papel de cocina... cosa que he visto yo, no me lo han contado.

      A eso me refiero.

      Esto va a pasar, no es algo que va a durar para siempre. Tardará una, dos, tres o cuatro semanas... o dos meses, pero después verás como seguimos a lo mismo de siempre porque esto es así, un virus que probablemente se convierta en estacional y que tras pasar este primer trago el segundo "entrará" mejor en base a las experiencias obtenidas, a la inmunización de la mayor parte de la población y a las vacunas que se vayan desarrollando.

      Eliminar
    2. PD. Pòr cierto, añade algo a tus mensajes para saber quien escribe porque sino seguir una conversación es imposible. No hace falta que des tú DNI pero sí un apodo o un número... pero algo.

      Eliminar
  42. dale gracias...maximiliano de Argentina y se te agradece la respuesta...
    saludos

    ResponderEliminar
  43. hola
    vendría bien un analisis actualizado de la pandemia y cual es tu opinión.15000 muertes en eeuu(porque tanto en la primera potencia economica del planeta)en un 45 dias.producto de un sistema de saludo deficiente donde el que mas tiene obtiene un servicio de calidad?
    en cuanto China:puede ser posible que hallan sido manipuladas las estadísticas teniendo en cuenta sus resultados?pueden haber sido muchas más?aparte de que si democracias como EEUU son bastante oscuras en sus procedimiento,no quiero imaginar lo que es el regimen chino.
    Conrado

    ResponderEliminar