domingo, 23 de febrero de 2020

¿ Cual es el próximo objetivo del SAA y aliados en Siria ?

Siria

Como lo de subir encuestas se ha puesto complicado en blogger pues lo hago así, ¿ Cual será o es el próximo objetivo del SAA sirio y aliados ?

Dejad vuestras opiniones y luego haré cuentas.

Viendo los últimos movimientos el sur de Idlib parece que tiene todas las papeletas y como objetivo quizá la captura de la autopista M-4 que no tiene la importancia de la M-5 pero que si está bajo control gubernamental mejor que mejor.

Por buscar algo es lo único de interés en esa región de Siria.

La tenéis remarcada en el siguiente gráfico:



27 comentarios:

  1. Yo pensé que seguirían avanzando por el norte, desde la provincia de Alepo. De ahí podrían haber tomado un cruce fronterizo desde donde Turquía abastece sus tropas. Pero al parecer han detenido la marcha y están concentrando tropas en el sur. El quinto Cuerpo, por ejemplo, lo trasladaron a esa zona, posiblemente para avanzar sobre la carretera me.
    Creo que se desperdició el momento en Saraquiv para seguir directamente sobre la ciudad de Idlib. Esto habría dado un golpe fundamental en la guerra por esa provincia.

    ResponderEliminar
  2. Rusia deberia haber bombardeado el puesto de observacion turco desde donde se lanzaron los misiles contra el SU-24, y dejar bien claro que las tropas turcas en Idlib seran atacadas por tierra mar y aire si no abandonan territorio nacional sirio,si no ponen los puntos sobre las ies a los otomanos,cuando estos instalen los patriot en idlib los rusos tendran que hacerlo igualmente pero ya con bajas,mejor cuanto antes ya que el choque sera inevitable,ahora ya se estan dando cuenta que la venta del S-400 ha sido un grave error estrategico y ya estaban locos por venderles el SU-35,SU-34 y SU-57,valgame dios,donde tiene PUTIN el cerebro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es evidente que Turquía no está soltando el brazo como quisiera y si no lo está haciendo es porque sabe que Rusia raccionaría a esa ofensiva si se produce más allá de lo que vemos, o sea, de un apoyo "maniatado" a los rebeldes.

      Hasta ahora Turquía sólo ha enviado MANPADS que sólo han afectado a los sirios porque sus plataformas -helicópteros- no tienen sistemas defensivos pero cuando han atacado a los aviones rusos, que ya lo han hecho, no han conseguido nada... hasta el momento.

      Si Turquía en algun momento se atreve a ir más allá de lo que Rusia permite lo sabremos porque con desplegar medios de defensa aérea con más cobertura complicaría en mucho las cosas a los rusos y provocaría derribos... veremos si dan ese paso.

      Mientras tanto, hasta el momento, Erdogan no está hiendo más allá de lo que los rusos les dejan y cuando alguien pasa la línea los rusos les atacan, como ha ocurrido en Idlib en los últimos días cuando la VKS rusa ha atacado las posiciones turcas matando a una cantidad no precisada de militares turcos.

      Eliminar
  3. Efectivamente M-4 y la planta energética de Zayzoun es lo único de interés económico en la zona por lo que deberían ser el esfuerzo principal.
    No obstante creo que en simultáneo los sirios realizarán una operación de distracción para fijar fuerzas enemigas, quizás en dirección a la B.A. de Taftanaz, Fuah y Kafriya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Zayzoun fue desmantelada totalmente por los rebeldes y para volver a ponerla en funcionamiento practicamente habría que empezar de 0.

      Eliminar
    2. PD. Habrá que preparar una entrada para mostrar ese tipo de desmanes ya que hay algo más que rumores de que lo desmantelado acabó en Turquía.

      Eliminar
  4. turquia ha comatido todos lo errores que no hizo antes, si tienes tropas para defender a los militantes y cunado los atacan no los defiendes entonces que estas haciendo, solo exponer a los soldados a caer prisioneros o morir, sin sentido.
    lo que yo haria si fuera el ejercito sirio seria tomar la M4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. turcos recibidos con fuertes abrasos de los rusos

      https://www.youtube.com/watch?v=qOnFgcgnGwU

      Eliminar
  5. El que mucho abarca (Siria-Libia) poco aprieta!!!

    Turquía se tira o mejor dicho RTErdogan pretende demostrar una capacidad militar de Potencia Militar propiamente dicho pero no le sale.
    No se acompaña en sus actos y decisiones tacticas y estrategicas en en el campo de batalla esta mas para el Reality WarInternational.
    Hasta que una ofensiva rusa-Siria MÁS aplastante hacia tropas turcas no se enterara que está en una guerra donde sus decisiones REALmente mueren turcos y que en la interna se le complique ....

    Se envalentona porque es miembro de la Otan y busca ser patotero en Siria con el apoyo del tío sam. Y ésto va mas alla de los dimes y diretes entre ellos y Trump.

    Dicen quien tiene padrino no muere infiel! Peeero quien sabe..

    ResponderEliminar
  6. Voto por la M4, lo cual me parece lógico por una cuestión de logística. La marcha a la frontera turca puede esperar.

    ResponderEliminar
  7. Sobrepensamiento dominical: Los turcos ya fueron "doblegados a la buena" por los rusos hace algunos años (en teoria, "independizados" o algo asi), y ahora pese a la gravedad de algunas escaladas, el esfuerzo turco claramente no es comedido en defender tropas y proxies, ni el ruso lo es en contener a Turquia antes de que crucen la frontera a Siria. No creo que las fuerzas armadas turcas sean lo mejor de lo mejor, pero tampoco creo que tengan un nivel tan pobre. Hipotesis: Turquia, en el marco de su "purga" de elementos internos ligados a la otan (parte de sus fuerzas armadas, incluyendo ejercitos jihadistas creados, entrenados y financiados por esta) esta tratando de que dichos elementos se mantengan Y MUERAN en Siria. Esto tambien estaria en conveniencia de los rusos porque estos elementos, dentro de Siria, estan bajo control. Fuera de Siria, la otan seguramente los redesplegaria a Libia, Afganistan o quien sabe, aparte de causar problemas dentro de la misma Turquia, con o sin proposito para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido, no conviene sacrificar muchas tropas sirias en un enfrentamiento directo, sino que dejarlos ahi secarse al Sol, y tomar solo lo que es relevante para el pais, como la M4 o la planta de energia tal vez.

      Eliminar
    2. Me gustan las teorías de conspiración, y esta es bastante buena.

      Eliminar
  8. Pienso que lo del ejército turco no debiera ser un problema técnico, de capacidades. Si no más bien, un asunto de poca claridad de objetivos políticos y tácticos. Al final de cuentas, si le preguntas a un soldado turco por qué está peleando, puede ser que no tenga una respuesta clara. Eso es fundamental para la moral y claridad de acciones. De contrario se puede pensar que te están sacrificando por un juego político del gobernante. Y así nadie quiere arriesgar el pellejo.

    La hipótesis de la purga interna también me parece muy interesante..

    ResponderEliminar
  9. Yo también me sumo a la hipótesis de la purga interna por medios "dignos", o sea mandarlos a morir en el frente en vez de encarcelarlos.

    ResponderEliminar
  10. Idlib es en si un enorme "campo de refugiados" en el se han reagrupado todos los grupos "insurrectos" muchos armados y financiados por turquia y sus aliados occidentales. Hay 2 formas de evitar que entren en turquia. Una es cerrar la frontera y dejarlos a manos del ejercito sirio o pararles los pies a estos ultimos. Veremos hacia donde se decanta la balanza.

    ResponderEliminar
  11. No sé sí subieron este video https://youtu.be/84MZP4M3uUQ

    ResponderEliminar
  12. El órdago este sin sentido de Erdogan le puede salir muy caro, sobretodo a nivel interno como empiecen a llegar ataúdes con soldados turcos. No puedes echarte un farol así y mandar a centenares de soldados a la línea de frente sin ningún tipo de cobertura aérea. Y además con tus socios de la OTAN y los USA cabreados por todas las tropelías y desplantes que ha estado haciendo en los últimos tiempos, algo que va a provocar que no muevan un dedo por Turquía. Erdogan está más solo que la una en esto y lo sabe él y los rusos/sirios. Estos últimos han olido la debilidad y van a entrar a saco en Idlib, haya soldados turcos de por medio o no. La situación se podría (y solo se podría) revertir con un error de cálculo de los rusos, a los que se les vaya demasiado la mano como bombardear un convoy turco o alguna posición que provoque decenas de bajas y no les quede más remedio a los turcos que echar toda la carne en el asador con unas consecuencias imprevisibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Amigos "anónimos" colocar algo en vuestros mensajes que sirva para diferenciaros y así facilitar las conversaciones.

      Sobre lo que comentas pues decir que ayer otro convoy turco vió como le caían bombas rusas muy cerca. Es evidente que no han querido atacar el convoy directamente porque si lo hubiesen hecho las bajas turcas serían muchas... es un aviso a navegantes. Algo así como "si seguís por ese camino os va a caer la del pulpo".

      De hecho ya se ha dado al menos un caso en el que el convoy turco vió el panorama y volvió por sus propios pasos.

      Eliminar
    2. Europa esta tan interesada como turquia para que los islamistas se queden (muertos o vivos) en siria. Si acaban finalmente en turquia muchos no tardaran en llegar a europa y no para recoger aceitunas precisamente...

      Eliminar
    3. Ademas prolongar el conflicto permite a USA negar su derrota y de paso a sus mercenarios seguir robando crudo sirio.

      Eliminar
    4. Hola

      Amigo Anuk... Turquía fue, es y será refugio de radicales islámicos. Allí se refugiaron y se refugian los que la liaron en Chechenia en los años 90 y allí se refugian los que la están liando en Siria y Libia.

      Cada vez que la cosa se pone fea los radicales cruzan la frontera para buscar la seguridad del territorio turco y cada vez que las cosas se relajan vuelven a cruzar para liarla en Siria, así ha sido y así va a seguir siendo.

      Para las elites turcas esto es un negocio. A ellas no les afectan los refugiados pero si les llenan sus bolsillos los dineros que Europa les da para que alivien la situación.

      Hace tiempo que se denunció que los turcos estaban haciendo negocio con el petróleo sirio incluyendo, sino recuerdo mal, a uno de los hijos de Erdogan. Los rusos publicaron mucho material para demostrarlo.

      Eliminar
    5. Ok, firmaré como "Hornet".

      Efectivamente lo de los videos que han estado circulando de los convoyes turcos y las bombas cayendo alrededor son tremendos. Si no fuera por lo dramático de la situación de esos soldados bien podrían dar nombre a una película "Con la muerte en los talones 2.0". A los turcos los están echando a patadas de Idlib.

      Acabo de leer que los rusos han alcanzado una posición turca en Kansafrah y parece ser que hay algunas bajas. Mientras sean 3 o 4 soldados por allí y otros tantos por allá no hay problema para los rusos porque están consiguiendo sus objetivos sin forzar a los turcos a responder para salvar la cara (o lo que les quede de ella).

      Es lo que pasa cuando uno pretende sentarse en la mesa de los mayores no siéndolo y encima con ultimátums (a quién se le ocurre). Erdogan ha querido jugar a las superpotencias y le están poniendo en su sitio. Más le valdría empezar a plegar velas en Libia si no quiere en un futuro no muy lejano hacer un ridículo mayor que el de Siria.

      Hornet

      Eliminar
    6. erdogan se esta convirtiendo en obama y sus lineas rojas en siria

      Eliminar
  13. Hola,
    Quieres decir que si finalmente idlib cae los yihadistas podran refugiarse en turquia? Ya sean 20000 o 50000?

    ResponderEliminar
  14. en realidad los mandarían a Europa como refugiados, en Europa son muy populares los rebeldes moderados sirios, tienen muy buena prensa.

    ResponderEliminar