jueves, 9 de enero de 2020

LASERs para portaviones

Noticias Armada Rusa

Aleksey Krivoruchko, del Ministerio de defensa ruso, ha concedido una entrevista a Krasnaya Zvezda en la que soltó una gran cantidad de "perlas" entre las que se encontraba que en los próximos años se aumentará la potencia del LASER Peresvet y además será instalado en portaviones ...







El matiz es importante, no ha afirmado buques de la Armada Rusa sino concretamente portaviones. Todos entendemos qué implica está afirmación.


LASER Peresvet











3 comentarios:

  1. Hola, el Peresvet funciona con energía nuclear? o sus generadores son convencionales? eso (generador nuclear) haria sentido tambien a la idea de puesta en portaaviones, no?
    Si un laser es suficientemente potente como para garantizar sostenidamente la defensa de un portaaviones contra amenazas supersonicas e hipersonicas... ya no sería tan obsoleto entonces?

    ResponderEliminar
  2. Ojalá supiéramos las capacidades del Peresvet.

    ResponderEliminar
  3. Al principio también interpreté la noticia como que iban a integrar Peresvet en portaaviones, pero leyendo de nuevo la entrevista creo que se refiere simplemente a que lo va a llevar un avión ("avión transportador" y no "transportador de aviones"). Alguien que sepa ruso podrá confirmar o desmentir.

    Dicho eso, me imagino que en futuro SÍ se instalarán dichos sistemas en portaaviones y demás buques capitales, especialmente aquellos con propulsión nuclear. O sea, que creo que la cosa se está moviendo pero pienso que en este caso la confirmación es de una falsa alarma

    ResponderEliminar