miércoles, 22 de enero de 2020

Las S-300 e Irak

Irak

Tras el asesinato de Qasem Soleimani el Gobierno de Irak ha planteado una serie de iniciativas que en mí opinión pretenden molestar a los estadounidenses, una pataleta como se suele decir, que veremos qué consecuencias tienen en el futuro.

Entre estas iniciativas se encuentra la reanudación de las conversaciones con los rusos para la adquisición de sistemas de defena aérea S-300 e incluso se rumorea que S-400...

Ирак возобновил переговоры по покупке российских С-300


Esta noticia que cito habla de S-300 y en ella se afirma que las negociaciones se reanudaron meses atrás.

Sobre que Irak adquiera sistemas rusos de defensa aérea S-300 o S-400 pues el tiempo dirá pero parece que todo el que lo cata lo quiere y lo adquiere.

8 comentarios:

  1. Saludos

    Pues esto lo veo como una medida de "protesta" de Irak por el asesinato de Qasem Soleimani, porque realmente USA no les va a permitir que le compren a los Rusos los S-300 o S-400. USA tiene agarrada la economía de Irak de los hu**vos y ya con eso los primeros pueden hacer lo que quieran, incluso no abandonar el país aunque el parlamento, el gobierno o la población iraquí lo exijan.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como así? No será por el petroleo. Porque los yacimientos los están explotando empresas de todo el mundo y no precisamente empresas yankees.

      Eliminar
  2. Saludos

    Iraq esta buscando sistemas antiaereos no solo en Rusia, tambien en China y Ucrania, proximamente se enviaran delegaciones a ver los equipos, y sugieren hacer el pago en petroleo, segun el presidente del comite de defensa del parlamento iraqui.


    https://dsm.forecastinternational.com/wordpress/2020/01/21/iraq-examining-russian-ukrainian-chinese-sam-systems/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo imagino que es para dar la imagen de competencia. Los sistemas chinos son copias de productos rusos o europeos; y Ucrania... ¿Qué aparato antiaéreo puede vender? Solo que sean tirachinas, jeje.

      Eliminar
    2. Hola

      Ucrania no está para vender nada nuevo y las versiones que podría vender de las S-300 que tiene en su arsenal son obsoletas.

      China adquiere sistemas rusos así que con eso sobre la mesa sería interesante ver qué argumentos dan para que Irak o cualquier otro adquiera sus sistemas cuando ellos -los chinos- adquieren los rusos que en teoría compiten por el contrato irakí.

      Eliminar
  3. Saludos

    Tal vez la version de exportacion del HQ-9 , El FD-2000 que es la version china del S-300 pero segun informacion con muchas mejoras, ya antes se habia informado que Iraq estaba interesado en el sistema, lo han adquirido Uzbequistan y Turkmenistan, Pakistan esta en conversaciones y Turquia estuvo a punto de adquirirlo antes que el S-400.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el HQ-9 segun lo mencionado por Valen unicamnete puede competir en capacidades con las S-300, con el S-400 competiria por precio. Si quieres lo mejor pues no hay por donde buscarle 5 patas al gato.

      Eliminar
    2. Hola

      Sin duda China tiene unos cuantos productos de defensa aérea en catálogo pero que desde algunos medios se hable de que Irak está negociando con rusos, chinos y ucranianos por éste tipo de sistemas no hay que entendero como que hayan preguntado en los tres sitios por lo mismo. O sea, por defensas de zona.

      Puede que busquen lo mismo o puede que de Rusia quieran una cosa y de los otros dos otra... eso lo veremos si se van concretando estas informaciones.

      Eliminar