jueves, 23 de enero de 2020

22 Yars y Avangard en 2020

Noticias Fuerzas estratégicas

En 2020 las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos recibirán 22 sistemas 'Yars' y 'Avangard' ...

На дежурство в 2020 году встанут 22 пусковые установки комплексов "Ярс" и "Авангард"


No se aclara cantidad de cada cosa más si tenemos en cuenta que uno (el Yars) es un misil ICBM y el otro, el Avangard, es la carga para determinados misiles ICBM.



11 comentarios:

  1. Saludos

    Bueno poco a poco el Avangard va entrando al servicio, el que me intriga es el 9M730, sobro todo por ese sistema de propulsión nuclear que tanto da de que hablar.

    Publicidad Pinchada!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El personal todavía no es consciente de la repercusión que tiene la entrada en servicio del Avangard... es una auténtica revolución.

    Antes o después también lo tendrán los otros dos gallos (China y EEUU) pero es Rusia la que se adelantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Valen

      Bueno es que yo la noción que tengo del Avangard es la de un vehículo hipersónico maniobrando en la atmósfera y repartiendo ojivas en su trayecto, muy simplista de mí parte, pero así es como creo que funciona, si me equivoco favor indicarlo.

      Ahor, la combinación de hipersonico y maniobrable lo hace casi imparable para los sistemas anti misiles más sofisticados del momento y del futuro cercano que se puedan tener o crear.

      Publicidad pinchada!

      Eliminar
    2. Hola

      El Avangard es la solución de ataque que porta la ojiva nuclear.

      Eliminar
    3. si no me equivoco el sarmat portara 3 avangard, cada uno con su ojiva que me imagino sera bien gorda.
      salu2

      Eliminar
    4. Hola

      Las informaciones en se aspecto son casi todo especulación.

      Los primeros Avangard han entrado en servicio a bordo de los misiles ICBM SS-19 y el consenso es que lo hacen a 1 por misil.

      La bestiada del Sarmat permite aumentar la cantidad llegando a afirmarse que puede cargar hasta 24 pero la idea que está ganando fuerza es que portará 3.

      Todo lo demás es lo que la imaginación de cada uno quiera aportar.

      En teoría el Avnagard no necesitará una gran potencia en su cabeza nuclear porque, en teoría, será muy preciso. Los grandes campos en los RVs estaban relacionados con la falta de precisión de forma que un artefacto nuclear más potente lo aliviaría a base de fuerza bruta.

      Lo que ocurre con el Avangard es que será un arma noqueadora que garantizará que determinados blancos sean destruidos y garantizará la réplica en caso de ser atacados.

      Eliminar
    5. Saludos

      Segun medios rusos entraron en servicio 2 UR-100N con Avangard , 4 mas se incorporaran proximamente para completar un regimiento de 6 y se implementara otro regimiento, el misil esta en "labores experimentales de combate", aunque como dice Valen no hay mucha informacion oficial sobre esta arma.

      https://tass.com/defense/1088415

      Eliminar
  3. Lo que nunca termino de entender es con que/como se propulsa una vez que va por la atmósfera, siendo que, según entiendo, el misil balístico primero hace eso, una trayectoria balística y después, en la etapa intermedia/terminal, el glider se separa y va "cómo un avión", manteniendo esa velocidad hipersonica. Ya sea el Avangard o cualquier otro aparato hipersonico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por esa duda que tienes y que tiene mucha gente es por lo que poner en servicio este sistema es tan significativo.

      Estamos hablando de algo que está a la cabeza del desarrollo tecnológico humano en esta época.

      Eliminar
    2. Supongo que es pura inercia. Los ICBM van a velocidad orbital o casi, o sea, alrededor de 27 mil km/h, la reentrada frena la cabeza pero todavía la deja a velocidades muy altas, hipersónicas, así que no hace falta una propulsión.

      Eliminar
    3. Bueno en la etapa inicial, los portadores rusos (y creo que los ultimos sovieticos tambien) estaban preparados para realizar maniobras para evitar su predictabilidad y la posibilidad de intercepcion, en la etapa final, donde caen como bien mencionan a velocidades orbitales, el cuerpo aerodinamico y sin superficies de control (se usan giroscopios y otras tecnologias) atraviesa la atmosfera densa hacia el blanco en muy poco tiempo y con relativamente poca desaceleracion (no se como lo logran, pero el cuerpo se calienta mucho, por lo que sí que hay friccion y algun grado de desaceleracion, qué tanta, ni idea), la clave se da en la fase "orbital" (que no es tan asi ya que por tratados no se puede poner ojivas nucleares en orbita) y se habla de principios fisicos para el avangard que le permiten practicamente dar la vuelta al mundo moviendose en distintas direcciones perdiendo muy poca energia cinetica sin a la vez estar tecnicamente "en orbita", lei alguna vez por ahi que el efecto fisico que usaba era algo parecido a cuando lanzas una piedra a gran velocidad casi paralela a la superficie del agua (en este caso de la atmosfera) y se producen pequeños contactos y rebotes con dicha superficie que son tan breves que se pierde muy poca energia y el objetivo puede seguir adelante sin hundirse o "caer".

      Eliminar