miércoles, 11 de diciembre de 2019

Las mentiras sobre Afganistán

EEUU

Una investigación del Washington Post estadounidense ha revelado que las autoridades de éste país llevan 18 años mintiendo sobre la realidad del conflicto en Afganistán ...


AT WAR WITH THE TRUTH

U.S. officials constantly said they were making progress. They were not, and they knew it, an exclusive Post investigation found.




El artículo no tiene desperdicio, los estadounidenses han mentido sobre la realidad del conflicto en Afganistán desde el minuto 1.

La palabra fracaso aparece por todos lados. Junto con la de mentira.

36 comentarios:

  1. Hay alguna guerra en la que USA no haya mentido?
    Y lo pregunto en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Probablemente no.

      La entrada cita el artículo no para que quede patente que EEUU miente sobre el conflicto en Afganistán sino para dejar patente que EEUU sistematicamente miente y, sobre todo, va dirigido a todos esos "aborregados" que se creen lo que dice EEUU no por lo que dice sino por quién lo dice, que es uno de los grandes problemas de EEUU y de Europa.

      Aparte de todo esto, la guerra de Afganistán está perdida desde que entraron en ese país. No porque los afganos vayan a vencer militarmente a EEUU y aliados sino porque éstos no pueden ganar y el estancamiento juego sólo a favor de los habitantes del país que tardarán más o tardarán menos pero verán como los ocupantes se van.

      Eliminar
  2. Recordad el Maine, el Golfo de Tonkin,el Lusitania que llevaba armamento en las bodegas, Pearl Harbor que tenían los códigos, armas químicas/Irak, Panamá-Noriega-CIA........Corea?
    Lo que es indiscutible es que voy a pinchar publi.

    ResponderEliminar
  3. Suprise....An 18 Year, Trillion Dollar Lie!

    Belgian

    ResponderEliminar
  4. Hola. Menudo descubrimiento, todas las potencias y menos potencias mienten, han mentido y mentirán.

    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues sí pero yo veo que hay muchas personas que piensan que son los otros los que mienten y los de casa no.

      Eliminar
    2. Depende de qué gente sea, yo recuerdo que en el 2003, semanas antes de que EE.UU. invadiera Irak con la excusa de las armas de destrucción masiva, en España había muchas manifestaciones de protesta, incluyendo también caceroladas. Y eso lo he vivido yo en mi propio barrio, no me lo ha contado nadie.

      Eliminar
  5. En todas las guerras la mentira esta a la orden del dia. Ya sea para subir la moral de la tropa, para que no cunda el panico, para engañar al enemigo o tambien como no para recaudar fondos
    para financiar la guerra. Pero en el caso de los estados unidos, gastan miles de millones de dolares en comprar la opinion publica mundial. Es increible lo manipulada que esta la gente, discutiendo de cosas intranscendentes para la elite dominante mientras da por bueno e inamovible el actual orden mundial. Para que nos inoculan el borregismo y se extiende a lo largo y ancho del planeta.
    Para el que tenga tiempo libre y no lo haya visto propongo este documental.

    https://m.youtube.com/watch?v=bHCp5ONFg7o

    Yo creo que tiene tanta credibilidad como la delirante version oficial que nos vende o incluso mas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno. En Occidente uno es libre de creerse lo que quiera. Tus amigos en Corea del Norte, China y Rusia están más jodidos, muy bien controlados.
      JM

      Eliminar
    2. No hay peor esclavo que el que cree ser libre.

      Eliminar
    3. Hola. Tu eres uno de esos que necesita pasar un tiempo en Corea del Norte para que aprendas el verdadero significado de libertad. Verás cómo así se te quitan las tonterías al segundo día.
      JM

      Eliminar
    4. Alguien se quedó en los años 70, poniendo como comparables tres países tan distintos como Rusia, China y Corea del Norte.

      Eliminar
    5. Hola. Son distintos en muchas cosas, pero coinciden en la falta masiva de libertades.

      JM

      Eliminar
    6. Y luego están estas cosas, en fin...

      "La AMA expulsa a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial por dopaje" ¡Qué verguenza!.

      Podemos criticar con razón a Occidente, pero lo que hay más allá es peor.

      JM

      Eliminar
    7. JM, despertate, estamos en 2019 no 1979. En 1985 vino un tal Gorbachov, hubo la perestroika y la glasnost, en 1991 la URSS dejó de existir, Mao Zedong murió, China es comunista solo en el nombre. Eso sí, Corea del Norte cambió poco o nada.

      Eliminar
    8. Hola. Si abres bien los ojos y lees más arriba precisamente lo mandé a Corea del Norte para que sepa de verdad lo que significa la libertad y compense mejor la balanza.

      JM

      Eliminar

    9. Alguien que cree que a rusia se le expulso por dopaje... de ser así todos los países serían expulsados
      ..

      Eliminar
    10. Hola Ignacio. Supongo que si fuera dopaje de Estado propiciado por Inglaterra o USA lo creerías a pies juntillas. Pero claro es Rusia, ya no es creíble ¿verdad?. Si aplicaron tan dura sanción es porque lo tienen claro. Pero bien algunos dirán que es todo un invento para fastidiar a Rusia y tal.

      JM

      Eliminar
    11. Saludos ...a ver como calmamos a nuestro colaborador anomino...una fácil si occidente no miente ¿dónde están las armas de destrucción masiva de irak 2003 (sadam el demonio ) ???

      Cuando respondas justifica el saqueo y bombardeo de miles de iraquies con una mentira... Respira y medita no somos prepuberes.

      Eliminar
    12. Hola. Mejor cálmate tu y lee con detenimiento lo que dije más arriba:

      "todas las potencias y menos potencias mienten, han mentido y mentirán."

      JM

      Eliminar
  6. Rusia y China también mienten, la diferencia es que ahí los periodistas que se atreven a contar cosas como éstas acaban mal...

    Y me parece muy mal que se critique precisamente a los países en los que existen contrapesos contra gobiernos mentirosos, pero ni pío sobre los demás.

    Valen, una crítica constructiva, creo que deberías hablar más de las vergüenzas de Rusia y China, y sobre los éxitos de USA y Europa, que también ocurren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Rusia tienen medios críticos, como Novaya Gazeta o Eco de Moscú. Eso de que allá todos tienen que ser putinistas o mueren es una de las mentiras más grandes del mundo.

      Eliminar
    2. Hola. Alguien necesita la experiencia de ir a hacer de periodista díscolo en Moscú.

      "Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una organización con sede en Nueva York, 58 periodistas fueron asesinados en Rusia desde 1992."

      JM

      Eliminar
    3. Alguien acá necesita aprender a diferenciar, JM necesitas ser más detallado en tus comentarios, 58 periodistas asesinados desde 1992 en Rusia, ok, y supongo que puedes probar al 100% que cada uno de esos 58 fueron muertos solo a manos de los distintos gobiernos rusos, para ti ninguno de ellos se involucró o indago más de lo debido con la mafia rusa de los 90s, con bandas criminales y hasta investigar demás a varios magnates rusos por negocios turbios que los mandaran a matar. Con lo del dopaje te recuerdo que Michael Phelps y su supuesto dopaje, con sospechas muy altas de que pasó y sin embargo no lo sancionaron y de haberlo hecho solo él habría sido expulsado, lo mismo que con Lance Armstrong, sin embargo y por ambos casos, ni siquiera los casos más viejos han apartado a TODOS los atletas estadounidenses de las competiciones.
      JM, ya veo que para ti la realidad es así:
      Rusia= Sancionar a todos por unos cuantos casos de dopaje es justo, todo periodista muerto en Rusia o ruso fuera de Rusia es culpa solo de Putin y todos los foros rusos están controlados por el gobierno, y no hay libertad de nada
      USA= No sancionar a todos los deportistas por unos casos de dopaje, ningún periodista USA muere en USA y lo pasa es culpa del de afuera, y ninguna página occidental de noticias es atacada por estar compartiendo su versión B de las cosas o indagar de más, pobre SouthFront, VeteransToday, MoonofAlabama o el Ronpaul institute ¨nunca¨ han sido atacados y silenciados.
      Molotov, para los logros de USA-Europa y donde se ven todos los días publicaciones de las vergüenzas de los otros (Rusia y China) aunque hayan pasado hace años, el primer foro al cual entre por ahí de 1994, ya ponía a parir a los rusos, chinos y todo aquello que no sea estadounidense, hoy día tienes cientos de foros, páginas de FB que siguen esa tradición.

      Eliminar
    4. JM podrías probar que el gobierno ruso asesinó a todos esos periodistas?

      Eliminar
    5. En algún lado había leído que la mayoría de los 58 periodistas asesinados lo fueron en el periodo anterior a Putin, en los 90, pero ahora no estoy encontrando la fuente. Y casi todos por investigar a mafias u oligarcas. Jodorkovski, el magnate exhiliado en Suiza y considerado un campeón de la democracia, no es exactamente popular en Rusia entre otros motivos porque mandó asesinar un intendente de una ciudad donde Yukos operaba porque le estaba demandando pagar los impuestos:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Petukhov
      Pero de eso, claro, nadie habla en occidente. Esas víctimas no existen, solo los que ellos consideran "mártires de la democracia", como la amiga de terroristas chechenos Politkovskaia.

      Eliminar
  7. Y dale con comparar países, siempre el "y tú más", como que eso justificase algo.

    Ahora se habla de EEUU, en cuyo bando estamos y estuvimos en Afganistán. Mienten y punto. Cuando haya que hablar de China, pues se habla, y mal si hace falta.

    ResponderEliminar
  8. Como ejemplo de periodista que disfruta de la libertad occidental tenemos a assange. O sino de kassoghi que pudo disfrutar de las atenciones del mejor aliado arabe de occidente. Sin ir mas lejos que pregunten a martxelo otamendi quetal estaba el cafe que servian en las ciegas de la guardia civil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Michael Hastings, cuya muerte es como mínimo muy sospechosa. https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Hastings_(journalist)#Controversy_over_alleged_foul_play

      Eliminar
    2. Hola

      Esto siempre es igual, la ley del embudo.

      Si en un país pones en un listado todos los que mueren y se los adjudicas al gobierno de ese país y en otros países muertes del mismo tipo no las pones en la lista porque aplicas los matices a cada caso pues al final el listado de uno está engordado y el listado de otros está aligerado.

      Hay muchas personas que no tienen ni idea de lo que ocurre en Rusia y no tienen ni idea de cómo han sido y son las cosas en el país y que cuando muere un periodista en Rusia lo que hacen es sumarlo a la lista de asesinados por Putin y los suyos como si Putin y los suyos fuesen responsables de todo lo que ocurre en el país.

      Pues anda que no hay cosas en Rusia que no tienen nada que ver con Putin y los suyos.

      Eliminar
    3. Acá hay un artículo de Infobae al respecto que utiliza los datos de la CPJ , https://www.infobae.com/america/mundo/2018/02/10/los-paises-en-los-que-mas-periodistas-fueron-asesinados-en-los-ultimos-25-anos/

      Eliminar
  9. Hola

    Entendamos una cosa, todo el mundo presiona, todo el mundo corrompe y todo el mundo hace lo que puede parar ganar, para imponerse. Pensar que los rusos son los únicos o son los que se merecen un castigo como este, singular en toda la historia del deporte, es vivir en el país de las maravillas o peor... ser un sectario.

    Es que alguien piensa que no hubo cosas más que raras cuando se adjudicó la Olimpiada a Atlanta... que nadie lo entendió. ¿ Alguien dijo algo de que sancionarán a EEUU por ello en uno de los mayores escándalos del movimiento olímpico ?

    Pongamos otro ejemplo, el Mundial de Fútbol en Qatar... corrupción. Bien. Pero realmente alguien piensa que no hubo corrupción en los anteriores mundiales al dar la adjudicación a tal o cual país ¿?

    Porqué ahora hay tantas críticas a Qatar ¿?

    Que nadie lo dude, porque ahora Qatar es un díscolo que está al otro lado de la línea y ahora sí se le puede e interesa darle detrás de las orejas.

    Eso sucede con Rusia. Esto no se puede desligar de todo lo que está ocurriendo con Rusia y con EEUU y Europa desde unos años atrás. Se está presionando a Moscú en todos los ambitos para intentar hacerle doblar el brazo a Putin y hasta ahora no lo han conseguido. El que no veo esto así que se caiga del guindo porque es una evidencia.

    No pueden enfrentarse a Rusia militarmente.

    No pueden doblegar a Rusia economicamente.

    Y están metiéndole el dedo en el ojo en todo lo que pueden.

    Esto es como aquello de que estando todos en pelotas la mayoría se giraban y señanalan a uno porque se le veía lan chorra... no amigos, a todos se les ve la chorra.

    Recordemos como se "suavizaron" las cosas para que los jugadores profesionales de la NBA pudiesen participar en Barcelona 92... sino no hubiesen ido. El porqué se suavizaron pues lo entendemos todos, porque sino los controles hubiese descubierto cómo se pueden jugar 70 u 80 partidos al año al máximo nivel.

    Dopaje.

    Recordemos como una atleta estadounidense necesitó dos 10 seguidos y los jueces se los dieron, cuando esa atleta ni antes ni después ni se acercó a esos registros.

    Corrupción.

    Recordemos cómo Atlanta se llevó las Olimpiadas porque una conocida marca de refrescos llevó a cabo lo que no está en los libros para ello.

    Corrupción.

    No veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  10. Va mi opinion: Si, esto es "como todo", todas las potencias mienten, bla bla. Pero defender a los borrachos no sirve mas que para acrecentar el sindrome del "y tu mas".

    A lo largo de la historia de la evolucion de la especie humana se ha mentido, y se mentira.
    Han habido poderosos, y los habrá.
    ¿Pero alguien sinceramente cree que alguien sera mas poderoso y al mismo tiempo mas mentiroso (sin necesitarlo, si ya es poderoso como nadie lo fue ni lo será...) que EEUU?

    Dejen de jugar al y tu mas...todos estamos bajo la bota de USA.
    No se odia desde una atalaya sino desde la inferioridad... y siempre estaremos humillados y esclavizados a EEUU, con borrachos protestones o sin ellos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quienes te refieres con borrachos? A franceses y alemanes? lituanos y moldavos?

      https://ourworldindata.org/alcohol-consumption

      Eliminar
  11. Hay un principio que usamos en ciencias Sociales y es que mientras más general es la hipótesis, más difícil es falsearla. Por eso yo trato de evitar la generalizaciones y analizar las situaciones caso a caso, sin por ello perder de vista el contexto. (Me dieron una idea para tratar en la próxima clase, que con los "chicos" pasa lo mismo) :)

    ResponderEliminar