sábado, 2 de noviembre de 2019

Dos submarinos de la US NAVY decomisionados

EEUU

Este mes de octubre se han decomisionado dos submarinos de la flota de la US NAVY estadounidense. Hablamos de los siguientes:

USS Olympia SSN 717...

USS Olympia arrives in Bremerton for inactivation, decommissioning


USS Louisville SSN 724 ...

Attack submarine USS Louisville arrives in Washington for inactivation


Con esas bajas las flota submarina de la US NAVY quedaría así:



4 comentarios:

  1. Saludos

    El SSN-791 Delawere de la clase Virginia sera comisionado en abril, el SSN-792 Vermont esta finalizando pruebas y sera comisionado poco despues y el SSN-793 Oregon acaba de ser bautizado para entrar en servicio a finales del 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info a ambos.
      Rangel, sabes algo respecto a que es posible que se de "de baja" el plan a mediano plazo para llegar a los 355 buques? Creo que aparte de oneroso, el tema de las nuevas tecnologías (drones de superficial, submarinos,enjambres, etc.) estaba generando un replanteo con este plan.

      Eliminar
  2. Saludos

    Los ultimos informes de la Marina se quieren alejar de ese plan, se dice que el numero seria alrededor de 325 buques o menos, pero se complentarian estos con la "Flota Fantasma" ya sea submarinos o buques roboticos, se va adquirir otro Sea Hunter y 2 buque autonomos de 350 toneladas para pruebas , paraen el futuro adquirir buques medios autonomos para compementar la flota.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/30708/the-navy-is-backing-away-from-its-355-ship-plan-has-invested-too-much-in-too-few-hulls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimado. Pienso que aparte de los gastos, en esta época en qué qué vivimos, los países que van a la delantera de la tecnología, tienen que gestionar proyectos con mucho cuidado cuando se trata de planes a mediano o largo plazo, con los avances en sensores, I.A. materiales, automatización, etc...todo muy rápido.

      Eliminar