domingo, 5 de febrero de 2023

20 sistemas Listva para las Fuerzas de cohetes estratégicos (actualizado)

Noticias Fuerzas estratégicas

Las Tropas rusas de cohetes estratégicos recibirán 20 sistema 'Listva' para tareas de desminado ...








Ракетные войска стратегического назначения получат новую технику – 20 машин дистанционного разминирования «Листва», сообщает телеканал «Звезда».



Documental sobre el Listva en las Fuerzas Estratégicas...





Esto se me fue quedando en el teclado ... 

Российские военные получили новые комплексы "Листва"



Y es que ya está en servicio e incluso uno de estos vehículos de las Fuerzas Estratégicas se mostró en Army 2019.



Todas las unidades móviles de la RVSN han sido equipadas con sistemas Listva nuevo

7 comentarios:

  1. Para qué el RVSN necesita sistemas de desminado? Se supone que ellos operan bien adentro de territorio ruso, lejos de cualquier frente de batalla. Me parece difícil pensar que un grupo pueda ingresar desapercebido llevando e instalando cientos o miles de minas tan adentro de territorio ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero tienen que tener presente todo tipo de amenazas. Por eso los convoys de TELs parecen un circo en carretera con vehículos un poco para todo (protección, camuflaje, EW, etc).

      Eliminar
    2. Y cuando es invierno, al final del convoy están los que limpian la huella en la nieve, para hacer más difícil que los detecten por satélite. Todo eso tiene sentido, el de desminado me parece que sería muy hipotética la amenaza, pero bueno, parece que quieren prepararse para todo, hasta lo más improbable.

      Eliminar
    3. No creo que sea para campos minados si no para detectar minas aisladas puestas a modo de IED para sabotear el TEL

      Eliminar
  2. Supongo que, en caso de guerra, podrían ingresar en repúblicas ex soviéticas, para dificultar la intercepción de su carga. Si fuera así, operarían fuera de territorio ruso.

    ResponderEliminar
  3. También es posible la acción de sabotajes, sembrado de minas y multiples otras acciones por 5ta columnas en el territorio ruso. Pues siempre se debe prever el accionar de los servicios de inteligencia enemigos.

    ResponderEliminar
  4. Rusia tiene un territorio muuuy grande y no sería difícil infiltrar grupos especiales de comandos. No es descabellado la protección antiminas movil.

    ResponderEliminar