En las instalaciones chinas en Jiangjiawan, en la maqueta de portaviones que tienen construida en esa instalación, se ha podido ver algo nuevo...
[en la imagen no aparece el AWACS]
China: haciendo pruebas en relación al nuevo crucero de combate
Se trataría de un avión AEW embarcado, al estilo del E-2 estadounidense ...
Así que en cualquier momento puede aparecer volando en alguna base china.
Unas vistas más esclarecedoras ... nuevo
Se trata del Y7J
ResponderEliminarhttp://military-informant.com/wp-content/uploads/2017/01/004gOWFpzy6P2C9j8Rj41690.jpg
Hola
EliminarSeamos prudentes, mejor decir que probablemente se trate del Y7J. Lo digo por experiencia propia con las denominaciones chinas.
Gracias por el aporte.
Si fuera el Xian JZY-01, una evolución de la celula del AN-24, lo tendria dificil despegar sin usar catapulta...comparandolo con el Grumman E-2. El avion Chino con dos motores de 2400cv y un peso maximo de 21.800kg vs el E-2 con dos motores de 5100cv y un peso al despegue de 20000kg. Si el Grumman necesita la catapulta para despegar imaginaros el Xian...y es obvio que ni el Liaoning ni el segundo portaaviones en construccion tienen catapulta..quizas el tercero previsto para el 2022...
EliminarPueden instalar un motor auxiliar a reacción para el despegue. A pesar que no era un avión embarcado, el An-71 tenía una solución similar, un turbojet extra en el fuselaje para despegar desde pistas cortas.
ResponderEliminarLo de los cohetes desechables es algo que lleva utilizándose hace décadas: https://youtu.be/97rSobuKBxI?t=15
ResponderEliminarEl Xian JZY-01 al igual que el An-24 del que deriva necesita 640 metros para despegar. Con motores auxiliares a reaccion se puede reducir a 490 metros, quizas sistemas de cohetes JATO como los empleados en algunas versiones especiales del an-12 podrian reducirlo a 250 metros, pero aun asi, los puntos de despegue en el Liaoning estan dos de ellos a 100 metros y el tercero a 200 metros. Aun con el sky-jump justito, justito. Sin contar que el uso de sistemas JATO es muy peligroso en un portaaviones. Sin catapulta no lo veo claro lo siento...
ResponderEliminarMe intriga saber de donde sacan datos tan exactos sobre sus prestaciones..
EliminarEl Yak-44 fue diseñado para operar en el Kuznetsov y en el Varyag, ambos sin catapulta. Para eso, usaba motores extremadamente potentes (los D-27 del An-70, con 14.000 shp cada).
ResponderEliminarEn el Admiral Kuznetsov se consiguio que el Su-25 en su version UTG ( biplaza ), despegase desde la posicion 3 a 195 metros. Para poder hacerlo el Su-25 despegaba sin armamento y con el 50% de combustible. Nunca se consideró operar la versión monoplaza con armamento completo y carga maxima de combustible. Se desarrolló un avion AEW para el Kuznetsov: el Yak-44E que, aunque fue finalmente cancelado era capaz sobre el papel de operar con el Sky-jump. Aunque pesado: 40000kg, sus dos motores de 14000cv, más la ayuda extra del Sky-jump le elevaban a solo 140km/h, suficiente para no entrar en perdida y ascender a realizar su mision. Desde su cancelacion en 1990 Rusia no ha desarrollado ningun avion AEW embarcable, esta claro que las limitaciones del Sky-Jump son las que son...
ResponderEliminarLos cohetes para ayudar al despegue ya estuvieron desde la segunda guerra mundial. De hecho los F16 poseen unos con hidrazina que en principio les ayuda a despegar a máxima carga.
ResponderEliminarLa hidracina en el F16 se usa en el Emergency Power Unit (EPU), NO ayuda a despegar, NO es un cohete. Se usa en caso de emergencia y sólo te da 10 segundos de potencia eléctrica/hidráulica.
EliminarSerán minutos...
EliminarPerdón... 10 minutos quería decir. Lapsus!
EliminarTendrán planeado bankrollear el proyecto del YAK-44?
ResponderEliminarSaludos a todos. Una pregunta a los más experimentados, desde mi más completo desconocimiento, ¿Cuál es el sentido de ese edificio-maqueta? Entrenamiento preliminar de las futuras tripulaciones? Gracias y pinchando publicidad
ResponderEliminar