martes, 29 de septiembre de 2020

Drones estadounidenses capturados en Irán (actualizado)

Irán

Exhibición en Irán de los drones capturados principalmente a EEUU entre los que destacan el stealth RQ-170 y el MQ-1C 'Grey Eagle'...







MQ-1C 'Grey Eagle'



RQ-170 'Sentinel'







También se pudo ver un nuevo diseño de drone cargado con 4 misiles, su nombre es "Saeqeh" ( enlace ) ...







Otros drones capturados:












Esto más o menos es así:




Según vemos en la anterior fotografía, a la derecha están los drones capturados. Los dos primeros de la izquierda, según miramos, también serían drones capturados o, si se quiere, recuperados.

Los 3 drones del fondo a la izquierda son desarrollos iraníes utilizan do ingeniería inversa de los drones capturados. El primero es el drone stealth Saeghe que se basa en tecnologías del RQ-170. En medio de los tres está el clon iraní del RQ-170 y al fondo el clon iraní de los diseños israelíes.



2ª parte de la exhibición añadiendo la última adquisición de la colección y coincidiendo con el follón saudí ...


BAMS-D nuevo













RQ-170 Sentinel





Predator







Hermes 200





RQ-7 Shadow







Scan Eagle




Desert Hawk y RQ-11 Raven




Van bien surtidos.

4 comentarios:

  1. Con respecto a lo que indicas en la última fotografía me gustaría hacer unos apuntes. Como bien comentas,los drones situados a la derecha de la imagen pertenecen a modelos capturados en suelo iraní durante los últimos años, principalmente estadounidenses e israelíes, así podemos ver desde un RQ-1 Predator (no un Gray eagle) hasta un modelo israelí que ya dio que hablar en su momento cuando los armenios capturaron y exhibieron uno similar en el desfile de su día de la independencia en 2012 y que se creía podría pertenecer a Azerbayán, llegándose a la conclusión que era un modelo no publicitado de la familia Hermes y que podría estar basado en el Hermes-180. Los situados a la izquierda son los modelos desarrollados por Irán en base a la tecnología capturada, así (de arriba a abajo) tenemos: Shahed 129 (que parece ser que deriva del predator y no del Hermes-450 como se creía en un principio), Shahed-171 o Simorgh (copia del RQ-170 Sentinel), Saeqeh (derivado del RQ-170 y de menores dimensiones), Shahed-123 (copia del modelo israelí) y Shahed-125 (derivado del último dron).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues gracias hombre. Andaba justo de tiempo y no me paré a identificar uno por uno. Lo del Gray Eagle lo dicen los propios iraníes.

      Eliminar
  2. Pues creo que ellos tampoco se pararon a identificarlo..

    Un saludo y a seguir con este magnífico proyecto (yo si pincho en la publicidad).

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Comentando de drones de USA, hace unos dias fue el primer vuelo del MQ-25 Stingray de la marina, recordando la controversia del Ojotnik, parece que este nacio con la tobera cubierta y sin muchos granos en la piel!

    https://youtu.be/lLV8eQWxVNo

    ResponderEliminar