domingo, 23 de mayo de 2021

Lantset, otro drone Kamikaze de Kalashnikov (actualizado)

Cosas de interés

En Army2019 Kalashnikov presentó su nuevo drone-kamikaze ZALA 'Lantset' ...










Aparte de lo obvio no hay más detalles. Toca esperar a que pasen unas horas para actualizar la información.






Ya se conocen más detalles del drone Lantset o mejor dicho de los drones Lantset...






Por la presentación de Kalashnikov, al menos habrá dos versiones del Lantset...






Hablamos de:


Lantset 1, el hermano menor, con una velocidad entre 80 a 110 km/h y una autonomía de 30 minutos. O sea, unos 47 km a velocidad media. Su carga será de 1 kg y su peso máximo al despegue de 5 kgs.


Lantset 3, el hermano mayor, con una velocidad entre 80 a 110 km/h y una autonomía de 40 minutos. O sea, unos 63 kms a velocidad media. Su carga será de 3 kg y su peso máximo al despegue de 12 kgs.

Quizá haya que preguntarse si habrá un Lantset 2.


El vídeo promocional los muestra atacando diversos blancos, uno de ellos en movimiento.







Como se suele decir, el mercado manda y Kalashnikov se está amoldando a él de una forma sobresaliente.



Kalashnikov completó las pruebas del drone Lantset ... 

"Калашников" завершил испытания ударного беспилотника-камикадзе "ZALA Ланцет"


También las del KUB.

Ahora a esperar que se anuncien las pruebas del Ministerio.



Otra nueva misión para el Lantset, la caza de drones... nuevo




La idea es mantener en el aire un enjambre de drones-kamikaze Lantset a la búsqueda de blancos: nuevo





Una vez se localiza el blanco el Lantset se dirigiría contra él y activaría su cabeza de combate para dañarlo o destruirlo. En el vídeo se pone de ejemplo un drone turco Bayraktar TB2: nuevo







Otra entrada relacionada:

Kalashnikov presenta su drone-kamikaze

7 comentarios:

  1. Hola Valen.
    Sigo con problemas para postear desde mi móvil. Ya medí por vencido, así es que debo esperar a regresar a casa y sentarme en mi pc (y pasaron un par de días entremedio) para hacerte la siguiente pregunta:
    ¿El valor de este sistema, es el poder estar en estación, buscar el blanco, fijarlo-seguirlo y dar la opción al que controlador a decida "inmolarlo"?, pues no sale más fácil darle un pepinazo con un misil u otro medio a ese blanco?

    Saludos y publi (a propósito, se recuperó la frecuencia de publicidad??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      También suele haber la posibilidad de recuperar el drone-kamikaze si no se le asigna un blanco o el cambio de blanco en vuelo.

      Eliminar
  2. Saludos

    Al parecer los drones "kamikaze" son populares actualmente, el Switchblade y el Harop han sido utilizados en combate con buenos resultados y por eso a aumentado el interes en ellos, USA y China estan introduciendo vehiculos equipados con este tipo de drones y los planes son montarselos a casi todo, APC, IFV, helicopteros,MRLS, barcos submarinos, creo que el Armata se hablo que va a estar equipado con algun tipo de drones, el mercado esta muy poblado con diseños de todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí pero eso necesitaría de muchos matices.

      Si damos por bueno que se lance un drone-kamikaze de 60 a 100.000 euros contra una trinchera en Armenia pues vale pero a mí eso me parece fuera de lugar.

      No podemos meter todo en el mismo saco.

      Un drone como el Lantset 1 que cueste unos miles de euros, ¿ para qué sirve ?

      Para lanzarlo contra un blanco sin protección ¿?

      Eso es una frivolidad.

      Esto va a acabar rompiendo por algún lado porque se están matando moscas a cañonazos. El mejor ejemplo es Siria donde se disparan costosísimos misiles ATGM contra furgonetas o incluso contra 3 tíos que están en una aldea hablando de cualquier cosa.

      Esto no puede ser una norma.

      La norma es que los sistemas como los drones son eficaces y sobre todo prácticos cuando su uso y su pérdida no suponga una erosión considerable al operador.

      Eliminar
  3. Un poco a lo anterior me refería con mi pregunta.

    De lo que comenta Valen, me da más la sensación que no son sistemas para una confrontación entre agrupaciones armadas (uf!, se hace cada vez más difícil usar el término adecuado....guerra convencional v/s no convencional; escenarios asimétricos...), si no más bien para golpes bastante específicos (casi podríamos hablar de asesinatos selectivos, no?). Por ahí van los tiros para estos sistemas??
    Saludos y asesinemos esa publi!

    ResponderEliminar
  4. Aah, me falto agregar:Por lo mismo que está en comento, y dado los costos no menores de estos drones, pues imagino que valor del blanco (en términos estrátégicos) compensará el del medio mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hay que considerar una cosa y que puede generar confusión en la evaluación. Un ATGM se tira en un línea recta, por tanto no puede atacar blancos protegidos por la geografía o las trincheras. En cambio el kamikaze te sigue desde arriba.. Es una buena opción mientras sea costo eficiente. Saludos (futboleros, nos anularon un gol, pero seguimos.. Chile vs Colombia)

    ResponderEliminar