martes, 16 de julio de 2019

Unos gráficos más sobre la evolución del proyecto ruso 11711 (actualizado)

Cosas de interés

Me ha dado por hacer gráficos y ya sabéis... cuando sucede es un no parar.

Por ejemplo, la que yo creo es la proporción entre el proyecto 11711 y el proyecto 11711 modificado para la Armada Rusa...






Y la comparación de dimensiones y formas ...





Ampliaré la entrada del nuevo buque ruso de asalto anfibio con estos gráficos... cuando tenga un rato.


Añado el gráfico de la planta para comparar ...





Pues ya lo hemos podido ver, aunque sea en la versión de exportación ...







Se trata del proyecto 11711E 'Kayman'...







Con lo conocido hay que actualizar el gráfico ...





Lo que no hay quien entienda es cómo lo siguen denominando proyecto 11711E (o sea, una versión de exportación del proyecto 11711) cuando no se parecen en nada.



Uno de los ángulos más interesante y que apenas ha sido fotografiado es éste ... nuevo





La popa y en ella la puerta del dique o cómo se quiera llamar.

23 comentarios:

  1. Más que una modificación, parece otro buque.
    Además de una plataforma extra de aterrizaje, ¿qué otras características tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues sí, eso lo pensamos unos cuantos.

      Veremos si hay cambio de proyecto o que hacen porque se parecen como un huevo a una castaña.

      Eliminar
  2. Gracias por los gráficos, vienen genial

    Qué dimensiones te sale el Nuevo 11711? A mí me salen (antes de ver tus gráficos) 155 m de eslora, 22 m de manga contra 120 y 16,5 en el 11711 original. El desplazamiento, muy por encima de las 8 kT que andaban diciendo, pero claro, extrapolando por las dimensiones lineales así que poco fiable. Pero en cualquier caso los buques están en otra categoría.

    Todo esto teniendo en cuenta que el pryecto técnico de Nevskoye todavía no está listo, así que hay que ir con cuidado. Pero imagino que no puede ser mucho menor porque no entrarían los helicópteros.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Tengo preparado otro gráfico y al verlo quizá salgamos de dudas.

    Ya sabes, la esencia viene en frascos pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Tu modelo me sale algo menos de 140 m de eslora. Yo tomé mi referencia en el tamaño de los Kamov, que miden 15,86 m de longitude incluyendo rotor por lo que he visto en Rosoboronexport. A saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La proporción no es una ciencia exacta.

      Yo creo que la que yo planteo es la correcta pero con márgenes tan altos un milímetro puede acabar siendo unos cuantos mts.

      Los equipos, los mástiles... etc, los he cuadrado entre ambos y el Kamov, que es lo que casi todos han utilizado de vara de medir, me da la sensación de que en el perfil mide más que en la planta.

      Yo no creo que el buque esté cerca de los 200 m como algunos plantean y si veo muy probable que esté en algo menos de 150.

      Eliminar
    2. Muy interesantes los esquemas, como referencia, los Ivan Rogov estaban en 157 m y 23,8 de manga para 14.000 ton a plena carga.

      Eliminar
  5. Buen punto ese de cuadrar los equipos. Yo no veo diferencia entre los Kamov en las dos vistas, pero si hay discrepancias entre los tamaños de los equipos y los helicópteros, entonces el modelo original no tiene el detalle necesario como para que nos rompamos mucho la cabeza :)

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Ya pero la gracia es hacerlo ahora. A toro pasado muchos criticarán el gráfico, si no acierto.

    Yo me he fijado un poco en todo pero he cuadrado cosas como los mástiles o el CIWS o las cápsulas de las balsas salvavidas y bueno, me ha dado esa eslora aproximada.

    La certeza la tendremos con la primera captura satélite y ahí estaremos.

    ResponderEliminar
  7. Pues han salido ya fotos y datos del "Caimán", la version de exportación del 11711 modificado:

    flotprom.ru/2019/Мвмс14/

    150 m de eslora, 8000 T de desplazamiento, 19,5 m de manga. Habrá que ver si la version doméstica mantiene todas las características iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ahora se puede hacer el gráfico con más precisión porque calculo que la versión de exportación y la de casa al menos en dimensiones será igual.

      Eliminar
    2. Probablemente tienes razón, cuadraría con las indicaciones que dio Rakhmanov de que el proyecto modificado tendría un desplazamiento de 8 kT.

      Eliminar
    3. Con esas dimensiones, se supone 8k ton será el dzto. standard. A plena carga 10k pasadas.

      Eliminar
    4. Hola

      Esta claro que quieren dar un salto.

      Por ejemplo, llevará 6 helicópteros pero podrá acoger 12.

      Además, llevará 6 barcos de asalto.

      Eliminar
    5. Traduciendo directamente de la placa de datos para mayores detalles:

      > Desplazamiento max. 8 kT, standard 7 kT
      > Manga 19,5 m en la linea de flotación (a mi me salía 22 m pero en cubierta) así que creo es compatible con el modelo que mostró Yantar.
      > Hablan de dos helicópteros transportados
      > Se menciona una pieza de artillería de 76 mm que no hemos visto en el modelo (o yo estoy ciego)

      Eliminar
    6. Hola

      Mañana vemos el gráfico con lo que muestra en el show y hablamos.

      Eliminar
  8. Hola Valen. Viendo el esquema de diseño del Kayman, ¿¿por qué los rusos no plantean la cubierta corrida de proa a popa para los helicópteros?? Lo que a mi se me ocurre es que al tener superestructura en vez de una isla ganan espacio util vertical. Pero no deja de ser una especulación mia. Otra que se me ocurre es que el diseño LHD concentra muchos espacios vitales en el casco y además requeriría que fuera más grande y mayor desplazamiento para tener más espacio. Lo cual también impacta en los costos. ¿Qué piensas al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que por ahora es lo que pueden construir y lo siguiente, que vendrá, se hará en otros astilleros con mayor capacidad de construcción (Zvezda o Severnaya Verf, probablemente).

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta respuesta. Surfeando por la publicidad. Saludos.

      Eliminar
    3. Imagino que la cubierta corrida es más necesaria si óperas con VSTOLs. Si solo tienes helicópteros no la veo tan imprescindible, y así puedes plantear la superstructura sin tantas limitaciones.

      Eliminar
  9. Es curioso que en la propia página de la United Shipbuilding Corporation, el Proyecto 11711E sea simplemente un Iván Gren de exportación y no el nuevo Kayman

    https://www.aoosk.ru/products/proekt-11711e/

    La verdad que los rusos hace años que vienen dando dolores de cabeza con designaciones repetidas o que no guardan lógica ninguna)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, en algunos sitios, como el enlace de Konkordski dice que la eslora del Ivan Gren son 135m y no 120m, se supone que esta segunda medida sería la eslora entre perpendiculares.
      De la nueva versión por cierto en el folleto pone desplazamiento standard 7.000 ton, y a plena carga 8.000, debe haber un error, ambas cifras no pueden ser correctas a la vez.

      Eliminar