jueves, 18 de julio de 2019

Indiscreción sobre los arsenales nucleares en Europa

EEUU

En teoría una indiscreción ha permitido que se conozca la localización de los arsenales nucleares estadounidenses en Europa ...





Eindelijk zwart op wit: er liggen Amerikaanse kernwapens in België


Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pues he preparado un gráfico para mostrarlo de forma rápida:



20 comentarios:

  1. Pincho publicidad y espero q no te lo censuren esta vez. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Estoy siendo bueno.

    Por ejemplo, no estoy diciendo nada del boicot que EEUU quiere imponer a los suministradores de armamento en el conflicto libio pero no dice nada de los que suministran armamento en el conflicto yemení, quizá porque su principal cliente (Arabia Saudí) les convierte en el principal suministrador, con diferencia, en ese escenario.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Bueno "indiscreción" de cara al público, porque yo imagino que los servicios de inteligencia de otras naciones como Rusia ya como mínimo debían saber de esos lugares.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por seguro. Los conoce con más detalle del que seguro imaginamos; de la misma manera que EEUU conoce dónde están las bombas rusas.

      Eliminar
  4. Valen, es cierto que en las bases españolas también tienen armas nucleares..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, incluso tienen que pedir permiso expreso cada vez que una unidad nuclear estadounidense quiere recalar en un puerto español.

      Tampoco pueden sobrevolar espacio aéreo español aeronaves que porten o transportes armas nucleares.

      Eliminar
    2. ¿De veraaaaaaaasssssss? Modo irónico on. Lo de Palomares fue una gran mentira, entonces ;)

      Eliminar
    3. Imagino que esas restricciones son por el accidente de Palomares.

      Eliminar
    4. Hola

      Sí, todo cambió con el accidente de Palomares.

      Eliminar
  5. Me acuerdo como en 2014 el señor Manlio Dinucci menciono en un articulo como Italia violaba el tratado de no proliferación nuclear, en ese articulo dice que en las bases de Ghedi y Aviano, Italia, hay una cantidad estimada de entre 70 y 90 de esos artefactos atómicos.

    Cuando se desintegro la URSS y ya no existía el enemigo del este, lo más ético que podían hacer estos países europeos y USA era hacer publico la existencia de esas bombas y convocar a un referéndum con los ciudadanos y pregúntales si querían seguir manteniendo en sus territorios dichas bombas.

    Pinchando

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo ese artículo.

    Hay que ser muy optimistas para pensar que esos paises europeos son soberanos plenamente.

    ResponderEliminar
  7. valen saludos desde santo domingo nuevamente, cual es tu opinion sobre este video ? https://www.youtube.com/watch?v=9-gvYnOX7II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Todos intentan vender sus productos y para ello tienen que dejar en mal lugar a sus potenciales adversarios.

      El problemilla de ese vídeo es que, de nuevo, venden algo que es falso y es que las defensas enemigas enfrentan a las plataformas cuando los hechos demuestran que enfrentan a los misiles y bombas que estas lanzan.

      Eliminar
  8. Pero si eso está hasta en la Wikipedia!!!
    Un dato mucho más interesante sería saber cuántos aviones, pilotos y armeros europeos están capacitados/ certificados para operar con esas armas.

    ResponderEliminar
  9. Saludos

    El USS Boxer que estaba en transito por el estrecho de Ormuz derribo un dron iraní, no se ha dicho el tipo, pero según reportes utilizo interferencia electrónica.

    https://www.yahoo.com/news/trump-downing-iran-drone-210929097.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. derribado en aguas internacionales? parece que estan justificando a los iranies por el derribo del dron estadounidenses del mes pasado

      Eliminar
    2. Saludos

      Es comun que los buques militares tengan perimetros de seguridad aunque esten en aguas internacionales, y queda a discrecion actuar si piensan que la embarcacion corre algun peligro, la operacion de ayer era grande, entraron por Ormuz el Boxer, el Puller, un Harper Ferry, un tanquero, escoltados por un destructor y helicopteros MH-60 y AH-1Z , se advirtio que no se pasara el perimetro de seguridad y como siempre estuvieron rondando lanchas rapidas, buques, aviones y helicopteros iranies, se reporta otro incidente donde se intercepto un helicoptero, y el dron paso el perimetro de seguridad y como podia representar peligro para los helicopteros de escolta se decidio derribarlo, usando el sistema LMADIS de los Marines.

      https://www.thedrive.com/the-war-zone/29063/marine-anti-drone-buggies-on-uss-boxer-knocked-down-threatening-iranian-drone

      Eliminar
    3. Hola

      Este incidente necesita de algo más que la afirmación de Trump y esperemos que desde EEUU se publique algo más, por ejemplo un vídeo.

      Algo parecido a lo que se dio cuando se derribó el drone estadounidense, unas semanas atrás.

      Mientras tanto hay que meterlo en el "congelador".

      Eliminar
  10. Veremos por cuánto tiempo más van a estar las de Incirlik.

    ResponderEliminar
  11. Las bombas rusas están en Rusia, las bombas americanas en Europa a miles de km de USA.
    Algunos pueden ver esto como una garantía de seguridad frente a la "agresión rusa", otros pensarían que los convierte en un objetivo primarios en caso de conflicto.
    No deja de ser sintomático que no tengan esas bombas en ninguno de los nuevos miembros de Europa de Este, los usaran como carne de cañon...

    ResponderEliminar