viernes, 7 de junio de 2019

Otra prueba rusa ABM exitosa (20-7-2018)

Noticias defensa aérea

El 3 de junio del 2019 se llevó a cabo una prueba rusa antimisil (ABM) exitosa en el polígono de Sary Shagan, en Kazajstán ...


[imagen de archivo]



Новую российскую ракету ПРО запустили в Казахстане



Probablemente hablamos de un lanzamiento del nuevo interceptor ABM ruso (53T6M) que está en proceso de desarrollo y viene anunciando pruebas desde meses atrás.

15 comentarios:

  1. A ver si nos das mas datos, Valen!!!!

    https://www.larazon.es/internacional/dos-barcos-de-guerra-de-ee-uu-y-rusia-a-punto-de-chocar-en-el-mar-de-la-china-NG23708566

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la velocidad inicial es increible!!! seria un dato muy interesante saberla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que los rusos le reconocían una velocidad de 20.000 kilómetros por hora. Vaya uno a saber el dato exacto.

      Eliminar
    2. Hola, 7.4 km/s es la velocidad máxima de los objetivos balísticos. El interceptor tiene una velocidad máxima de 4.5 km/s a 5 km/s y una aceleración de hasta 200g.

      Eliminar
    3. Esa velocidad de 7.4km/s es sostenida? Cuanto tiempo tardaria un hipotético misil nuclear en alcanzar un blanco en los USA? Algo me dice que el tiempo de reacción seria muy corto ...

      Eliminar
    4. Hola

      Este tipo de sistemas tiene un tiempo de reacción extremadamente corto y necesita una aceleración brutal porque debe de enfrentar blancos que llegan a gran velocidad por lo que ahorrarse unas fracciones de segundo son vitales.

      La duración del impulso es de unos pocos segundos. No olvidemos que en unos pocos segundos éste misil se planta en el espacio.

      En cuanto a cuánto tardan en llegar los misiles balísticos desde Rusia a EEUU o viceversa pues depende de desde donde los lancen y del tipo de misil y qué trayectoria escojan para él pero digamos que entre 20 a 30 minutos.

      Eliminar
  3. Es curioso el silbido del inicio, ya lo había escuchado en videos de pruebas anteriores. Pareciera ser que es de lanzamiento en frío, eso facilitaría tal vez la existencia de una versión móvil como se ha rumoreado?
    Me sigue impresionando el desarrollo de la tecnología hipersónica en el sentido que, más que los materiales utilizados en el arma, hay computadoras/procesadores/software, sensores, valvulas y actuadores que tienen que ser capaces de funcionar en fracciones ínfimas de segundo y con latencias ridículas y todo además con alta fiabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que la velocidad inicial tan alta se deba a que está entubado en el subsuelo?? Me da la impresión que el misil saliera expulsado igual que una bala de cañón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Charly. Aquí hay información sobre las nuevas características del 56T6M

    https://youtu.be/GG28WzZBu_E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo ví... bueno, yo creo que muchas veces se habla y como nadie va a poder desmentirte pues ahí queda.

      Por lo que yo conozco, esta parte de las Fuerzas Armadas rusas es una de las grandes desconocidas y lo que se hace es tomar algunos detalles sueltos y rellenar el resto.

      Eliminar