sábado, 31 de agosto de 2019

El nuevo cockpit del Su-57 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea rusa

He preparado un gráfico de cómo se puede ver el nuevo cockpit del Sujoi Su-57 ahora que va a incorporar una pantalla más "amplia"...





Hablaremos más de estos sistemas porque los van a instalar en todo lo que puedan... por lo que veo.



Otra opción ... nuevo



17 comentarios:

  1. Los pilotos perderán los objetivos por estar mirando Netflix!

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea eficiente, pero parece anticuado.
    Un saludo y pinchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es funcional, poco importa si se ve o es anticuado.

      ¿De que sirve tener una cabina llena de modernidades si al momento de utilizarla presenta fallos ó es más propensa a ellos?

      Eliminar
    2. Coincido con esta opinión y la de predator, básicamente lo que en la táctica se requiere es que el piloto logré concretar toda su atención y máximo de habilidades en los aspectos claves de la misión (pilotaje, manejo de sistema de armas, control de la ingeniería de vuelo, sistema de reconocimiento de objetivo, duelo de combate, interacción en red con otros elementos del teatro de operaciones en combate etc...) Ayudado con los nuevos sistemas de gestión de misión y pilotaje que es lo que realmente está ejecutando la misión, sea por fly by ware, y gestión de objetivos tácticas y armamentos. Lo demás que si visión fuera de la cabina, disposición de los hud bonito o feo, grandes o pequeños ya son cosas preferenciales de cada sistema de comando, cada quien adapta a sus necesidades y establece la gestión de sus recursos eficiente para el combate como mejor se adapte a las condiciones, tácticas y estrategias de la misión. No veo correcto o incorrecto, las condiciones son siempre cambiantes, lo que ayuda en este caso al poryecto t-50 es la disposición del diseño básico a continuar evolucionando y adaptarse a las tan rápidas y complejas condiciones cambiantes en combate. Cualidades de otras plataformas existentes como F-22 u 4++ de otros países que vienen con la misma y correcta iniciativa.

      Eliminar
    3. Un Toyo, feo palanca en el medio, es aburrido!!

      Eliminar
  3. Ex, yo opino que más bien, es moderno (muy) pero simplemente no va en el mismo río que los diseños occidentales que uno acostumbra ver. En lo personal me parece muy buen cockpit.

    ResponderEliminar
  4. A mí siempre me ha llamado la atención que en varios tipos de aviones el HUD tapa la visual ¿O ya no se mira visualmente y todo es por pantallas?

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    Las pantallas de formato grande y tactiles se estan volviendo comunes en los diseños de aviones, casi todos los upgrades incluyen cambio de varias pantallas o instrumentos analogos por una de gran formato, los F-15, F-18 y F-22 recibiran estas pantallas, los HUD seguiran utilizandose, y tambien se estan modernizando, pero su remplazo son los displays en los cascos, al estilo F-35, tienen sus pros y contras, son muy costosos, y los actuales de segunda generacion reportan sus problemas, en el caso del F-35, se dice que los de tercera generacion, con el cambio de display OLED, se resuelven los problemas.

    ResponderEliminar
  6. Más pantallitas, pero sigue viendose anticuado; como en el caso de casi todos los cockpits rusos.
    Siguen sin conseguir optimizar el co concepto de manos libres. Demasiada carga para el piloto.
    Y ni siquiera sabemos si encima no es más propenso a fallaa.

    ResponderEliminar
  7. Acá son todos especialistas militares jaja no se hacen acá tendrían que estar en la NASA jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. La manufactura rusa se caracteriza por que las terminaciones y acabados no son muy prolijos pero son muy confiables y eficientes para su cometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.
      Se sabe desde siempre que las terminaciones de enchapado de los cazas rusos de toda la vida han volado a vista de remaches y hasta sobre salidos... Y Convengamos que es un caza y a las velocidades que operan y fuerzas G sin embargo no se han desarmado ni explotado en el aire por ello y pasan las décadas y esas mismas aeronaves y con poco mantenimiento continúan volando SIN problemas..
      Son filosofías muy diferentes........

      Eliminar
  9. Off-Topic: https://youtu.be/bE8K2_vgs60
    Estimados, alguno podrá guiarme de que se trata el edificio que muestra el vídeo? Creería que es algo militar. Pero no estoy seguro.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es el edificio de la escuela militar Kemerovo que abre sus puertas mañana, 1 de septiembre. En ella recibirán instrucción 360 cadetes y la gracia es que se ha construido en sólo 272 días.

      Eliminar
  10. Hola por primera vez mostraron la cabina oficial del su57

    ResponderEliminar