miércoles, 2 de febrero de 2022

Entra en producción el APR-3M

Noticias Armada Rusa

Desde GNPP 'Region' se anuncia que el torpedo APR-3M inicia su producción en masa ...





Россия начала серийное производство противолодочной ракеты АПР-3М


El torpedo finalizó las pruebas satisfactoriamente y se iniciaron las entregas para el Ministerio de defensa ruso.

También se anuncia que proximamente será ofrecido para la exportación.


El torpedo APR-3M es una de las municiones que podrá utilizar el helicóptero Kamov Ka-27M, versión mejorada del Ka-27.




El simulador del Ka-27M



Las características conocidas son:

longitud 3.250 mm

diámetro 350 mm

peso 470 kgs

profundidad máxima 800 m

velocidad del blanco hasta 80 km/h.

23 comentarios:

  1. ¿Puede ser lanzado desde submarinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No va por ese camino. Es un arma, principalmente, para aviones y helicópteros.

      Hace tiempo se anunció que se ponía en el mercado un arma de calibre similar para submarinos:

      http://charly015.blogspot.com/2017/12/contenedor-para-torpedos-actualizado.html

      Eliminar
  2. Hola Valen dejo link de auto eléctrico militar ruso https://actualidad.rt.com/actualidad/401913-ejercito-ruso-presentar-primer-vehiculo-electrico/amp

    ResponderEliminar
  3. En Rusia hace tiempo que no hay producción en masa de casi nada.

    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A efectos prácticos sí.

      Eliminar
    2. Es cada tontería que hay que leer, dudé por bastante tiempo en responder porque claramente es un troll, y lo más probable es que esté perdiendo mi tiempo. Con la cantidad de aeronaves nuevas producidas en Rusia (Su-30SM, Su-35S, Su-34, SSJ, Ansat, Ka-52, Mi-28N) o buques (corvetas Buyan-M, fragatas Steregushchi y Gorshkov, submarinos Kilo, Borei y Yansen), hay que ser ignorante (probablemente a propósito) para afirmar que Rusia no produce nada en masa.

      Eliminar
    3. +1 Carlo.

      Estaba respondiendo pero tú ya lo hiciste.

      Nada más que agregar.

      Saludos y pinchando publicidad.

      Eliminar
  4. Eso son pequeños lotes comparados con las verdaderas producciones masivas, como los 4600 F-16, los 1100 F-18, más de 1000 F-15, +600 F-35, los 68 Clase Arleigh Burke etc. Los números no engañan. SL2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, esos números de producción no son de un año, son décadas de trabajo.

      Dos, esto no es una competencia boba como las que conciben los fanáticos o los troles, que creen que la geopolítica o los temas militares se pueden tratar con la ligereza que lo hacen con la farándula o los espectáculos deportivos.

      Tres, Rusia no es EEUU, pues a diferencia de este, que lidera el sistema internacional, ha tenido que superar el error histórico que significó apostar por un sistema inviable que acabó desintegrando su Estado y territorio y provocó el caos de los años noventa.

      Y cuatro, hagamos un esfuerzo por formarnos e informarnos sobre los temas que vamos a tratar. Hay bastante material para ponernos en contexto amigo SL2. Saludos.

      Eliminar
    2. Además, el error de pensar que Rusia quiere competir con EEUU por la hegemonía global y por lo tanto necesita las mismas cantidades.

      Eliminar
    3. Por los estándares del Anónimo, ningún país produce en serie ningún equipo militar, ni Europa, ni Japón, ni siquiera China todavía. Solo EEUU lo hace. Todos los ejemplos que él da son de equipos estadounidenses.

      Eliminar
    4. Y comprender que las "producciones masivas" tienen un porqué, tienen causas externas, causas geo-políticas, económicas, etc, no se trata solo de "poder o no poder".

      De qué serviría que del MiG-29K se produjeran 1100 aviones cuando Rusia solo tiene un portaviones, sabiendo que no necesita tantos portaviones porque los rusos tienen fronteras de magnitudes euro-asiáticas. En cambio EEUU, estando aislado de todo lo euro-asiático, necesita atravesar océanos para poder meter la nariz en esas "zonas de interés".

      Y ésta es solo una razón.



      Eliminar
    5. Solo trataba que comprendieran qué es una producción masiva. No se coman la cabeza con otras historias que yo no he dicho. Una producción masiva de 6000 F16 claro que necesita años, sin embargo los 600 F35 se han construido en poco tiempo. Los MiG35 no se construyen masivamente y el su57 tampoco, pasarán muchos años para ver 5 o 6 docenas. sl2

      Eliminar
    6. No amigo, su enfoque es absurdo. El asunto es que producción en masa es sinónimo de producción en serie, y en Rusia existe producción en serie de muchos tipos de armamento.

      Si nos vamos a masturbar mentalmente con números de producción enormes entonces citemos al MiG-21, con 11.496 salidos de fábrica, de los cuales se produjeron en la URSS 10.645, en Checoslovaquia 194 y en la India 657. Aparte de los más de 2.500 producidos en la República Popular China.

      Como usted sabrá, el F-16 también se produce fuera de los EEUU.

      Si producción masiva solo se refiriera a las cantidades que produce EEUU, entonces ese concepto no sería de uso común.

      Eliminar
    7. Con tu comentario me estás dando la razón sobre lo que dije al principio:
      "En Rusia hace tiempo que no hay producción en masa de casi nada".
      Te has tenido que ir al MiG-21 para buscar una producción en masa. El MiG-21 no se fabrica en Rusia desde hace muuuchos años mientras que los F15, F16, F18 siguen en producción. Mientras que en EEUU han sacado 600 F-35, en Rusia las producción de cazas es escasa, a cuenta gotas, esa es la realidad.
      Sl2

      Eliminar
    8. No, producción en masa es sinónimo de producción en serie, punto.

      Eliminar
    9. Es sinónimo, pero no es lo mismo fabricar unos poquitos de aparatos actualmente que muchos cientos. Entiendo vuestra frustración, supongo que preferirían ver 600 Su-57 ya fabricados,pero no es posible. Sl2

      Eliminar
    10. Anónimo, el gran problema, como ya dije es que tus estándares de lo que significa producción en serie son elevadísimos y solo se aplican a superpotencias que aspiran la total hegemonía global (como lo fue la URSS y sigue siendo EEUU). Por tus estándares, aviones europeos tampoco fueron producidos en serie, porque sus números son muchísimo más bajo que los de EEUU, en algunos modelos más bajos inclusive que sus equivalentes rusos (ejemplo: el Yak-130, producido y exportado en mayor número que su hermano italiano). Rusia no es la URSS ni está disputando el control del planeta con EEUU, su industria no tiene la capacidad de producir una tal cantidad, y si intentara alcanzar la paridad numérica su economía se resentiría y a la larga se derrumbaría como pasó con la URSS. Pero la verdad es que Rusia no solo no busca sino que tampoco lo necesita, porque su objetivo geopolítico es otro, es simplemente defenderse y a lo sumo tener una pequeña capacidad de proyección de fuerzas a zonas cercanas (como en Siria). Y para esos objetivos, su capacidad de producción es satisfactoria. Es verdad, Rusia nunca tendrá 600 Su-57, pero tampoco los necesita.

      Eliminar
    11. Consolarse está bien. Pero los cazas que tiene Rusia son insuficientes para defender su extenso territorio. Sl2

      Eliminar
    12. Para eso están las armas nucleares de Rusia.

      Eliminar
    13. "Después de nosotros, el silencio"

      Eliminar