domingo, 30 de enero de 2022

Las fragatas rusas en gráficos

Análisis

La Armada Rusa tiene algunos proyectos de buques en servicio en la categoría de "fragata" y como con el tiempo he ido preparando unos cuantos gráficos sobre ellos aprovecho para subirlos en una misma entrada y así poder compararlos:


Proyecto 1135 ...





Proyecto 11661 ...






Proyecto 11540 ...










Proyecto 11356 modificado ...






Proyecto 22350 ...









7 comentarios:

  1. Charlie, saludo.
    No es la Gorshkov mas un destructor que una fragata, dado su potente armamento????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si lo comparamos con otros destructores sí, perfectamente podríamos meterlo ahí. El problema es que los propios rusos marcan una gran diferencia entre estas fragatas y los destructores de nueva generación. Ahí se comenta la clase Lider que rondará las 17.000 toneladas y con una barbaridad de sistemas y armamentos.

      Eliminar
  2. me llama la atencion el sistema de misiles antiaereos Buk 9M317 instalado en las 11350 modificadas, estos misiles tambien pueden hacer blanco a objetivos en superficie, recuerdo haber visto un video de eso, incluso los msiiesl del sitema tuguska tambien tienen esa capacidad de enganchar blancos en tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En teoría todos los misiles pueden ser utilizados como municiones balísticas. Les lanzas y a ver dónde caen. Lo que ocurre es que lanzar misiles SAM como misiles superficie-superficie es tirar el dinero.

      Lo de enganchar blancos en tierra es en condiciones muy favorables con alto contraste radar entre el blanco y lo que lo rodea.

      Eliminar
    2. Si, los misiles Standard de la Navy tambien pueden ser empleados para atacar buques...

      Eliminar
  3. Valen gracias por exponer esa magníficas fotos, donde se aprecia la enorme evolución de las fragatas rusas, tanto en poder de fuego como en el visual. Se ve que poco a poco van haciendo la tarea en cuanto a mejorar la furtividad.

    ResponderEliminar
  4. No me puedo sacar de la cabeza, que a la Guepard se le pudo dar una actualización y seguirlas adquiriendo,por ejemplo hace tiempo ví una maqueta de una nueva versión mejor armada que las 20380.

    ResponderEliminar