lunes, 5 de octubre de 2020

El Mi-28NM ya tiene su primer destino (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Unos meses atrás se formó el 112º Regimiento independiente de helicópteros (OVP) encuadrado en la base aérea nº 439 en Chita.

СМИ узнали о создании в Забайкалье вертолетного полка с новыми машинами Ми-28НМ


Esto de por sí supuso una noticia interesante dentro de la vorágine de reformas de las Fuerzas Armadas Rusas pero lo más significativo es el anuncio de que será la primera unidad en recibir la versión mejorada del helicóptero de combate Mil Mi-28N, el Mi-28NM ...






Hasta el momento opera helicópteros de la familia Mil Mi-24. Cuando finalice el desarrollo del Mi-28NM los primeros ejemplares serán desplegados en Chita.


La base nº 439 en Chita vista en Maps Google


Resulta curioso que se envíen a esa zona porque normalmente los nuevos modelos van para el Cáucaso por aquello de ser una zona "más caliente".





Los primeros Mi-28NM serán entregados a finales del 2018 ...

Армия России начнет получать новый вертолет Ми-28НМ в конце 2018 года



Algunos detalles de lo que tendrá el Mi-28NM ...

Минобороны РФ и "Вертолеты России" подписали контракт на поставку модернизированных "Ночных охотников"

Nuevo armamento, capacidad todotiempo gracias al radar, fuselaje modificado, motores mejorados, mejoras en los sensores y en el sistema de búsqueda y designación de blancos, nueva APU, nuevo sistema de comunicaciones capaz de trabajar a la par con drones, nuevo sistema LASER de defensa activa, etc.


Los dos primeros helicópteros de combate Mi-28NM se entregarán en noviembre del 2018 ...

Минобороны планирует получить первые два Ми-28НМ до ноября 2018 года


Primera foto de uno de los helicópteros rusos de combate Mil Mi-28NM de producción ...






Probablemente probando la distribución de pesos a juzgar de la asimetría de la carga en las alas.



Segçun anuncian fuentes desde Helicópteros de Rusia citadas por Izvestia, ya se inició la producción en serie del helicóptero Mil Mi-28NM... nuevo


12 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=2EHwDnKj_Qo

    ResponderEliminar
  2. Será 1ue al ser nuevos mejor probarlos en una zona mas tranqui y recien despues enviarlos al caucaso?teniendo en cuenta que cualquier grupo insurgente en la actualidad tiene un MANPADS mas o menos sofisticado

    ResponderEliminar
  3. No parece llevar una suite Vitebsk completa, al estilo de los Mi-24 y Ka-52

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Qué crees que falta ?

      Eliminar
    2. Echo de menos los alertadores y otro emisor laser ya que hasta ahora se han visto montador por parejas como mínimo. Pero ya lo eché en falta en los aparatos de exportación para Argelia aunque también pensé que podría ser otro sistema diferente al President-S (gracias por aclarar las designaciones el otro día).

      Viendo las soluciones que montan los Kamov y el Hind. Lo que se le ha podido al Mi-28 ver hasta ahora parece un montaje incompleto. No sé si el único emisor que lleva es capaz de cubrir 360º o si de alguna manera en el frontal hay puntos ciegos.

      http://charly015.blogspot.com/2018/01/proteccion-electronica-para-los-mi-28n.html

      En tus gráficos se aprecia bien cómo un par de emisores cubren perfectamente los 360º sin puntos ciegos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Viendo mi respuesta también echo de menos alguna coma... y a Chiquito de la Calzada :(. Ese montadoR en vez de montados me ha traído el recuerdo.

      Eliminar
    4. Hola

      Los alertadores en el Mi-28N están en el exterior de cada soporte ...

      https://ic.pics.livejournal.com/fotografersha/13042289/6108573/6108573_original.jpg

      Con eso cubren los 4 sectores.

      Ahí también están los señuelos y bengalas.

      En cuanto a si el jammer LASER del Mi-28N es suficiente pues supongo que sí.

      Eliminar
  4. El primer destino del nuevo helicoptero no es Chita,es en la ofensiva del ejercito sirio en Hamma donde se esta provando en combate real,despues vendra Chita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, hemos hablado de ello:

      http://charly015.blogspot.com/2019/03/el-mi-28nm-en-siria.html

      Eliminar
    2. los dos ejemplares que se entregaron al ministrio de defensa como entidad estatal propietaria (que no a la fuerza aerea) son para pruebas

      Los tienen en el Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros que lleva el nombre de M.L. Mil y N.I. Kamov , (antigua MVZ) en Moscu, que no es parte de la fuerza aerea ni del ministerio de defensa (mas bien del de industria), sin perjuicio de que los prueben en Siria.

      Cuando tengan el certificado de industria entonces la produccion en cadena entrara y la primera unidad de la Fuerza Aerea los recibira, segun lo anunciado en 112º OVP basado en el Aerodromo de Cheryomuschki en Chitá

      Eliminar
  5. El mapa ese tienes una nomenclatura antigua ahora, desde 2014-2015 son brigadas y regimientos


    En la base 378 de Vyazma ahora esta el 440º OVP y no hay Mi-28 sino Ka-52 , los Mi-28 estan en la 15º Brigada de la aviacion del ejercito (15º BrAA) en Ostrov, el antiguo 444º centro de instruccion de la Marin

    La base 546 de Eligorskaya ya no existe se mudo a Zernograd y ahora es la 16º BrAA

    La base 393 de Jorenovsk es ahora es 55º OVP

    La base 387 de Budyonnovsk es el 487º OVP

    Ademas te falta el 549º OVP de Pushkin , en las afueras de Leningrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, seguramente hay muchos gráficos que actualizar. Te agradezco la información, lo retocaré. Gracias.

      Eliminar